Sucesos
Policía de Lara arrolló a 3 personas y mató a adolescente embarazada
Policía de Lara arrolló a tres personas y mató a una adolescente embarazada: Un policía de Lara, que se encontraba fuera de servicio, arrolló a tres personas, de la cuales murieron dos, entre ellas una adolescente embarazada, de tres meses de gestación, según se pudo conocer.
La joven tenía tres meses de gestación
Dos jóvenes murieron y una adolescente resultó herida en medio de un accidente de tránsito registrado este fin de semana en horas de la tarde en el sector Micaela Jiménez, de la comunidad de San José, municipio Jiménez del estado Lara.
El presunto responsable del accidente se encuentra detenido y resultó ser un funcionario de la Policía del estado Lara, quien se trasladaba en un carro.
Se pudo conocer que las personas arrolladas por el oficial de Polilara fueron tres, se tratan de Héctor José Escalona Jiménez, una adolescente de 15 años de edad, que tenía tres meses de gestación y otra adolescente de 13 años de edad, resultó lesionada.
El funcionario fue identificado como Jorge Luis Jiménez Jiménez, de 33 años de edad, quien se encuentra destacado en el Centro de Coordinación Policía de Morán, y en el momento se encontraba fuera de de servicio.
El policía de Lara que arrolló a tres personas y mató a una adolescente embarazada, se encontraba fueta de servicio y aun no se ha determinado las circunstancias del accidente, sólo que de las tres personas arrolladas, dos eran liceistas, una de ellas embarazada de tres de gestación y un hombre de 33 años.
ACN/Cactus24.
No deje de leer: Guaros no pudo en inicio de Semifinal de Liga de Las Américas
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes8 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes10 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo7 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo10 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


