Conéctese con nosotros

Sucesos

Privativa para ex subdirector de Policarabobo por los 68 quemados

Publicado

el

Murió otro presos-acn
Compartir

Privativa de libertad para el comisionado José Luis Rodríguez, ex subdirector de la Policía de Carabobo, y los efectivos José Antonio Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez.

Fueron imputados el martes por su presunta vinculación con los hechos registrados la madrugada del miércoles 28 de marzo en la comandancia general del citado cuerpo de seguridad, donde murieron quemadas 68 personas en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo.

Privativa-acn

Dolor en la familia de los presos causó el incidente de Policarabobo. (Foto: Rubén Bolívar)

De acuerdo con una nota del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la audiencia de presentación de los cinco funcionarios se realizó en el Tribunal Cuarto en Funciones de Control de la Circunscripción Judicial Penal de la entidad carabobeña, instancia que les dictó medida privativa de libertad.

sobrevivientes

En el caso de Rodríguez y Loaiza , ambos fueron acusados de homicidio calificado a título de dolo eventual en grado de coautor y omisión de socorro, delitos tipificados en el Código Penal, así como introducción de arma de fuego y municiones en retenes policiales, previsto en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

A Rodríguez, reseña el boletín, también se le imputó por corrupción propia, tipificado en la Ley Contra la Corrupción, refiere el boletín.

A todos les dieron privativa

Por el mismo delito le dieron privativa a José Rafael Colina, Sergio Enrique Rodríguez y Aníbal Antonio Padrón Pacheco.

Como se recordará, el hecho que se registró en la Sala de Retención de la Comandancia General del cuerpo de Policía del estado Carabobo, parroquia Catedral del municipio Valencia, tuvo un saldo de 68 fallecidos, entre éstos 62 presos y dos mujeres que pernoctaban en el

Según el reporte de Visipol que realizó una inspección en el sitio, hay más de 100 quemados: 68 privados de libertad fallecieron por diferentes causas, entre estas por heridas de armas de fuego, armas blancas y quemaduras.

70 muertos.acn

Además, tres funcionarios privados de la libertad heridos con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, y 98 presos heridos con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

La supervisión de la situación del incendio en la Sala de Retención de la Policía de Carabobo se hizo en horas de la tarde del miércoles, y estuvo conformada por el comisionado Jefe Carlos Martínez, la abogada Indira Romero Jefa de la Región Central y el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general Ender Palencia.

No deje de leer: Más de 100 quemados en motín y masacre de Policarabobo

ACN/@rubbol2006/ndp/diarios/redes

Sucesos

Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua

Publicado

el

le dio 16 puñaladas a su expareja - Agencia Carabobeña de Noticias
Robinson Ramón Gonzales Mirelis, expolicía identificado como agresor
Compartir

Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua. En estado crítico y bajo estricta observación médica se encuentra la joven Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor, luego de sobrevivir a un brutal intento de feminicidio perpetrado el pasado martes 10 de septiembre en el municipio del estado Carabobo.

Las autoridades civiles y policiales buscan activamente al presunto responsable, un exfuncionario de un cuerpo de seguridad del Estado.

Como Robinson Ramón Gonzales Mirelis quedó identificado el agresor, quien además era expareja sentimental de la víctima. Según las denuncias consignadas y testimonios de los allegados, Gonzales Mirelis interceptó a la joven en la vía pública para iniciar una agresión física que escaló rápidamente.

El sujeto le propinó al menos 16 heridas punzopenetrantes con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo. No conforme con el ataque, posteriormente la arrolló en dos oportunidades con un vehículo automotor antes de darse a la fuga.

Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja

La víctima fue auxiliada de emergencia por transeúntes y comisiones de rescate, quienes la trasladaron a un centro asistencial de la región carabobeña.

El diagnóstico médico revela múltiples traumatismos severos causados por el impacto del vehículo, además de las lesiones sufridas por el arma blanca, condiciones que mantienen su pronóstico bajo reserva.

Familiares de Torres Fuenmayor informaron que el atacante ya acumulaba un historial de denuncias previas por violencia de género y que sobre él pesaba una orden de restricción y alejamiento vigente, la cual omitió por completo para ejecutar el ataque.

Los cuerpos de seguridad del estado Carabobo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mantienen un despliegue operativo en la entidad para dar con el paradero del prófugo.

le dio 16 puñaladas a su expareja - Agencia Carabobeña de Noticias

Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor

ACN/MAS/El Regional del Zulia

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído