Connect with us

Sucesos

La policía hiere a miembro de Los Mañongueros y decomisa droga

Publicado

el

La Policía de Carabobo realizó el procedimiento. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Una comisión de Policarabobo hiere a un miembro de Los Mañongueros y decomisa dos panelas de crispy. Tres integrantes del grupo delictivo fueron detenidos en el procedimiento.

La información la aportó el director general de la Policía de Carabobo, Comisario jefe Pedro Velasco. Agregó que también incautaron un arma de fuego.

Explicó que, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), realizaban labores de investigaciones por la Autopista del Este; a la altura del barrio Mañonguito, municipio Valencia.

La comisión de inteligencia avistó un vehículo con tres sujetos a bordo, quienes al notar la presencia policial intentaron evadirla.

Los oficiales se dieron cuenta de las intenciones del conductor del carro y lograron interceptarlos. Del automóvil descendieron los tres sujetos y uno de ellos accionó un arma de fuego en contra de los efectivos.

Se produjo un enfrentamiento en el que el pistolero resultó herido. Lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), donde se encuentra recluido bajo observación médica; y custodiado por la policía.

Decomisaron un bolso con crispy

De acuerdo con Velasco, a los otros dos antisociales se les decomisó un bolso contentivo de dos panelas de aparente crispy. Al parecer serían utilizadas para la  elaboración y distribución de envoltorios en la zona.

Velasco sostuvo, que estos individuos pertenecen a un banda delictiva denominada “Los Mañongueros”, la cual se dedica a perpetrar diversos delitos.

En el procedimiento retuvieron un vehículo marca Mitsubishi, modelo Lancer, color rojo, placas Af544AG. Asimismo, también confiscaron una pistola calibre 7.65 milímetros.

El arma de fuego la utilizó el sujeto que resultó herido para disparar en contra de los uniformados. Igualmente incautaron dos teléfonos celulares como parte de las evidencias.

“La Policía estadal a través de estrategias de investigación se mantiene activada desmantelando bandas delictivas que operan practicando hechos delictivos. La presencia policial se mantiene reforzada en puntos estratégicos de la entidad; con el objetivo de garantizar un Carabobo seguro y en paz”, precisó el comisario Pedro Velasco.

ACN/Boletín de prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Estranguló a su amiga cuando ambas compartían con El Oso

Sucesos

Para robarle su arma y la moto, asesinaron a funcionario de la PNB en Aragua

Publicado

el

asesinaron funcionario de la PNB para robarlo en Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Sujetos aún por identificar, asesinaron a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), este viernes 17 de mayo, en el sector El Charal, Santa Rita, estado Aragua, para robarlo.

Según publicó la periodista de sucesos Lysaura Fuentes, en su cuenta oficial en la plataforma X, el oficial quedó identificado como Jeison Alejandro Camacho. Indicó que, de acuerdo a las primeras versiones, el funcionario se encontraba cerca de su vivienda cuando los sujetos lo atacaron.

Lea también: Organismos de seguridad han incautado más de 18 toneladas de droga en lo que va de año

Le robaron el arma y la moto

Al sitio del suceso acudieron comisiones de la Policía de Aragua y de la PNB. Además de pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para ejecutar las experticias respectivas.

Por otra parte, se conoció que el occiso estaba recién graduado. Los maleantes cargaron con la moto y su arma. Al respecto, el photoperiodista Eleazar Urbaez detalló que, según versiones de algunos testigos, los maleantes saltaron la pared de la Base Aérea El Libertador e interceptaron al uniformado cuando salía de su residencia.

De la víctima se conoció además que,  tenía 29 años de edad y estaba adscrito a la Brigada Motorizada del Centro Coordinación Policial Estadal (CCPE) Aragua.

Tras el hecho los funcionarios policiales se desplegaron en la zona para dar con los implicados. Se presumen sean de un sector cercano al lugar del hecho.

Discusión deja un muerto y un herido

En otro hecho, un hombre murió y otro resulto herido de bala luego de una discusión en el barrio Romancero, cerca del sector 810, en Valencia, carabobo. Alejo Rafael Pérez Riera, de 44 años, y Elisael Enrique Gómez, de 51, le hicieron un reclamo a un sujeto apodado «Wender», quien, tras una discusión, supuestamente sacó un arma de fuego y los atacó a disparos.

Con información de ACN

No dejes de leer: Polivalencia aprehendió a integrantes de la banda “Los Rateros de San Blas”

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído