Sucesos
La policía hiere a miembro de Los Mañongueros y decomisa droga
Una comisión de Policarabobo hiere a un miembro de Los Mañongueros y decomisa dos panelas de crispy. Tres integrantes del grupo delictivo fueron detenidos en el procedimiento.
La información la aportó el director general de la Policía de Carabobo, Comisario jefe Pedro Velasco. Agregó que también incautaron un arma de fuego.
Explicó que, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), realizaban labores de investigaciones por la Autopista del Este; a la altura del barrio Mañonguito, municipio Valencia.
La comisión de inteligencia avistó un vehículo con tres sujetos a bordo, quienes al notar la presencia policial intentaron evadirla.
Los oficiales se dieron cuenta de las intenciones del conductor del carro y lograron interceptarlos. Del automóvil descendieron los tres sujetos y uno de ellos accionó un arma de fuego en contra de los efectivos.
Se produjo un enfrentamiento en el que el pistolero resultó herido. Lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), donde se encuentra recluido bajo observación médica; y custodiado por la policía.
Decomisaron un bolso con crispy
De acuerdo con Velasco, a los otros dos antisociales se les decomisó un bolso contentivo de dos panelas de aparente crispy. Al parecer serían utilizadas para la elaboración y distribución de envoltorios en la zona.
Velasco sostuvo, que estos individuos pertenecen a un banda delictiva denominada “Los Mañongueros”, la cual se dedica a perpetrar diversos delitos.
En el procedimiento retuvieron un vehículo marca Mitsubishi, modelo Lancer, color rojo, placas Af544AG. Asimismo, también confiscaron una pistola calibre 7.65 milímetros.
El arma de fuego la utilizó el sujeto que resultó herido para disparar en contra de los uniformados. Igualmente incautaron dos teléfonos celulares como parte de las evidencias.
“La Policía estadal a través de estrategias de investigación se mantiene activada desmantelando bandas delictivas que operan practicando hechos delictivos. La presencia policial se mantiene reforzada en puntos estratégicos de la entidad; con el objetivo de garantizar un Carabobo seguro y en paz”, precisó el comisario Pedro Velasco.
ACN/Boletín de prensa Gobernación Carabobo
También puedes leer: Estranguló a su amiga cuando ambas compartían con El Oso
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política16 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes20 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes15 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


