Conéctese con nosotros

Sucesos

Detienen en Colombia a dos GNB y los acusan de varios delitos

Publicado

el

Policía colombiana aprehendió a dos GNB - noticiacn
os militares venezolanos se encuentran bajo custodia de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Compartir

La Policía colombiana aprehendió a dos GNB y los mantiene bajo custodia en la sede Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), acusados por supuesta entrada era ilegal, tras ser sorprendidos en Villa del Rosario portando municiones.

Los militares venezolanos estaban de civil; por lo que las autoridades neogranadinas investigan qué hacían en territorio colombiano, reseñó la periodista Miriam Busto, en Diario La Nación.

Diario La Opinión conoció que estos guardias se encontraban en la trocha Los Mangos, de La Parada, en suelo colombiano; muy cerca del puente Internacional Simón Bolívar.

El mayor Alejandro Poveda, comandante del Tercer Distrito de la Mecuc, detalló que este procedimiento lo desarrolló una patrulla motorizada que cumplía controles en los pasos limítrofes informales, el pasado domingo 26 de septiembre.

Policía colombiana aprehendió a dos GNB

Explicó que estos ciudadanos, al ver a la Policía, emprendieron la huida hacia territorio de Venezuela por lo que fueron interceptados.

Agregó que, desde el primer momento, los extranjeros se identificaron como funcionarios de la GNB. “Ellos manifestaron que venían a Colombia a realizar unas compras y que después retornaban a su país”; añadió.

Por otra fuente se pudo conocer que serían el sargento mayor de primera G. Veloz, de 30 años. y el sargento mayor de segunda W. González, de 38 años, al parecer ambos adscritos al Comando de Zona 21 en Táchira; al menos uno de ellos, destacado en el puesto de controal de Peracal, municipio Bolívar.

A disposición de la Fiscalía colombiana

Poveda informó que los guardias quedaron a disposición de la Fiscalía de Colombia por el delito de tráfico y porte ilegal de armas y municiones; les incautaron municiones calibre 5-56 y 9mm, marca Cavim.

El más reciente hecho, que involucra a ambos países, es el pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada, ‘Orlan 10’, de fabricación rusa, en el sur del curso del río Arauca; que sirve como límite entre las dos naciones, en inmediaciones del municipio Arauquita, el pasado 25 de septiembre.

Días atrás, Venezuela denunció que un dron de las Fuerzas Armadas de Colombia violó su soberanía en el estado Zulia, en la frontera con Tibú, Norte de Santander.

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de leer: Hallaron dos cabezas humanas en una plaza de El Callao

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Capturados dos hombres por hurto de comercios en Valencia

Publicado

el

se dedicaban al hurto -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Dos hombres que se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales en la parroquia Urbana Rafael Urdaneta del municipio Valencia, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, realizaban labores de investigación por la urbanización Bucaral Sur, tras diversas denuncias por parte de los comerciantes de la zona relacionada a este tipo de delitos, logrando dar con la ubicación y captura del par de hampones en el sector Flor Amarillo.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en la red social Instagram que los sujetos quedaron identificados como Heiderson José Rivero Tovar, de 28 años y Carlos Eduardo Ojeda La Torre, de 35.

Rico detalló que este dúo de antisociales, se dedicaba a ingresar a establecimientos comerciales, donde sustraían mercancía, herramientas y artículos que pudiesen comercializar luego y así, obtener lucros económicos en perjuicio de las víctimas.

Tras su detención, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que poseen registros por porte, detención u ocultamiento de arma, hurto genérico común, hurto calificado y robo genérico. Además, se recuperaron diversos artículos de una de las víctimas.

Las evidencias y los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público (MP).

Detuvieron a hombre que robó una bombona de gas

Funcionarios de la Policía municipal de Sucre capturaron a un sujeto que robó una bombona de gas a un camión mientras se encontraba en un semáforo esperando que cambiara la luz a la altura de Petare.

El sujeto quedó en evidencia cuando un conductor que se encontraba detrás del camión logró grabarlo mientras perpetraba el robo.

Además, de acuerdo con lo que se puede ver en el clip, al darse cuenta de lo que estaba haciendo el antisocial el conductor le tocó la corneta para que no continuara.

Al verse descubierto, el ladrón dejó la bombona en plena calle y parece marcharse, momento en el cual se corta la grabación.

Con información de: ACN/NT/CD

No deje de leer: Incautan más de 3 toneladas de presunta marihuana en Apure y Falcón

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído