Conéctese con nosotros

Sucesos

La policía científica capturó tres cuatreros y tres estafadores

Publicado

el

Tres estafadores, policía científica - acn
Compartir

La policía científica capturó tres cuatreros y tres estafadores. Tres hombres fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Punta de Mata; luego de pesquisas efectuadas en la Finca Canta Rana, estado Monagas; comprobaron que éstos habrían sustraído reses con la finalidad de comercializarlos.

A los presuntos cuatreros los identificaron como: Reny Arquímedes Santil Cáceres, de 33 años de edad;  Ronny José Rondón, de 19  y Jesús Rafael Cermeño Oliveros, de 30 años.

La investigaciones arrojaron que los tres habrían sustraído de la finca varias reses para luego sacrificarlas y posteriormente comercializar la carne; afectando así el patrimonio económico de las víctimas.

Durante el procedimiento de captura les incautaron un arma blanca de tipo hacha, un vehículo marca Hyundai, modelo Getz, placa AB469DF.

El comisario Douglas Rico, jefe nacional del Cicpc, informó que los pusieron a orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Monagas.

La policía científica atrapó tres estafadores

En otra actuación de la policía científica, atraparon a tres estafadores; integrantes de la banda delictiva “Los Miniuns” en Maracay, estado Aragua.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Maracay, aprehendieron a tres integrantes de la banda delictiva “Los Miniuns”; la cual se dedica a estafar personas en el terminal de pasajeros del municipio Girardot, estado Aragua.

Los investigadores de este despacho, realizando labores de patrullaje, lograron aprehender a Oriana Lorena Suárez, de 23 años de edad; Ángel Luis Arana, de 5 y Daniela Nohelia Cuicas Rodríguez, de 20 años.

Este trío delictivo se dedicaba a vender certificados médicos para conducir vehículos automotores; sin la debida documentación reglamentaria y sin pertenecer a ninguna institución que emane dichos certificados.

El caso lo pusieron a disposición de la Fiscalía Primera de la Circunscripción Judicial Penal del estado Aragua, precisó Rico.

ACN/@Douglasricovzla

No deje de leer: Asesinaron una abuelita de 93 años para robarle los dos millones de pensión

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído