Conéctese con nosotros

Sucesos

Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH

Publicado

el

Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH - acn
La denuncia la hizo la víctima a través de sus cuentas Instagram y Twitter. (Foto: @LyliLopez)
Compartir

Policía agredió a la abogada Constitucionalista Lyli Ladimar López Vásquez, quien es activista de los Derechos Humanos (DDHH). La profesional del derecho denunció a través de las redes sociales que fue agredida por un funcionario de la Policía de Carabobo.

La violencia de género por parte del oficial de la policía estadal ocurrió el lunes 09 de diciembre de 2019. Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH.

El presunto agresor, a quien la víctima identificó como David Fuentes, es el Jefe de Manifestaciones de Orden público de la Policía de Carabobo.

Acompañaba a la jueza del Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los municipios Valencia, Libertador, Los Guayos Naguanagua y San Diego de Carabobo, Lucía Dangelo. Para el momento se ejecutaba el desalojo de cuatro familias de un inmueble.

López Vásquez posteó: “En el día de hoy fui agredida por este funcionario de la Policía de Carabobo, siguiendo órdenes de la Jueza del Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de Los Municipios Valencia Libertador».

 

Dirigiéndose al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, también escribió un contenido en su cuenta @LyliLopez: “Le escribo como defensora de los DDHH. He sido golpeada y agredida por un funcionario que bajo el amparo de la Jueza Lucía Dangelo del Estado Carabobo lo permitió a pesar de decirle que tengo una medida de protección”.

En una foto que subió en su cuenta Twitter, la activista, quien es Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, en la que “se evidencia la patrulla de la Policía de Carabobo que acompañó a la ciudadana jueza Lucía Dangelo a practicar esa arbitraria acción que vulneró DDHH”.

Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH - acn

Medida de protección

En vista de las amenazas a su vida y contra su familia, el Tribunal Penal de Primera de Instancias Estadales y Municipales; acordó la medida.

Esto, en virtud de que existen evidencias de amenazas a la vida e integridad personal de la abogada Constitucionalista Lyli López Vásquez.

López Vásquez, encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, del caso las 69 personas que murieron el 28 de marzo de 2018 en los calabozos de Comandancia General de la Policía de Carabobo.

Esta medida de protección lo acordó el jueves 05 de diciembre de 2019, el Tribunal Penal de Primera, en Función de Control 3.

ACN/@LyliLopez

También puedes leer: Estafador ofrecía dólares baratos y muchos cayeron

Sucesos

Cinco trabajadores hurtaron más de 40 mil dólares a un comercio en El Tocuyo

Publicado

el

aprehendieron a cinco trabajadores -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal El Tocuyo aprehendieron a cinco trabajadores de un establecimiento comercial ubicado en dicha zona del estado Lara, por fraude a la empresa.

De acuerdo a la información reseñada por el director del Cicpc, Douglas Rico, tras un intenso trabajo de campo, autoridades pudieron determinar que Víctor Tomás Pérez Gonzales, Alexander José Silva Escalona, José Alejandro Delgado Hernández, estos tres de 29 años de edad; Luis Eduardo Guanipa Pérez y Giovanny Eduardo Venegas Giménez, ambos de 27 años, valiéndose de sus labores como cajeros, supervisiones y personal de seguridad, lograron sustraer de manera continua durante el mes de marzo, abril y mayo, una gran cantidad de productos.

Mediante la manipulación de las registradoras inteligentes y de los sistemas informáticos, los sujetos se apoderaron de manera ilícita más de 40 mil dólares estadounidenses, perjudicando el patrimonio económico de la empresa.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Detenido en flagrancia sujeto que robó a un ciudadano en Los Colorados

Un hombre identificado como Marco Antonio Rojas Giménez de 45 años de edad, fue detenido por agentes pertenecientes a la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de la Delegación Municipal Las Acacias, por el delito de robo bajo la modalidad de arrebatón, en Carabobo.

De acuerdo a lo reseñado por el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, la aprehensión se llevó a cabo en el sector Los Colorados, parroquia San José, municipio Valencia. El ahora detenido habría visualizado a su víctima en dicha zona y tras un descuido lo despojó de sus pertenencias.

Por el lugar se encontraba una comisión de la referida delegación que estaba realizando una investigación en el sector, por lo que la persona afectada los abordó informándole lo sucedido. Al conocer el hecho, efectuaron un recorrido, además de cercar la zona, logrando la ubicación y captura del delincuente.

Tras ser detenido, los funcionarios realizaron la debida verificación de datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual arrojó que Rojas Giménez posee registros por robo genérico, droga y hurto genérico común. Los uniformados pudieron recuperar las pertenencias de la víctima.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 34° del Ministerio Público.

Con información de: NT/Cicpc

No deje de leer: Detenida mujer que golpeó salvajemente a su hijo en Barquisimeto por un fetiche sexual

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído