Sucesos
Policarabobo refuerza operativos de seguridad
La Policía del estado Carabobo, Policarabobo, refuerza operativos de seguridad con el despliegue de funcionarios en la región. Los dispositivos de seguridad se ejecutan en diversas zonas del estado Carabobo en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
A través de nota de prensa, la institución policial carabobeña refiere que estas medidas cumplen con lo establecido en materia de seguridad por parte del Ejecutivo nacional y regional.

El despliegue se realiza «en cumplimiento de las directrices del presidente Nicolás Maduro y del Ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello. Así como del gobernador Rafael Lacava y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús París», explica Policarabobo.
Policarabobo refuerza operativos de seguridad con verificación de datos
Estas acciones con las que Policarabobo refuerza operativos de seguridad, incluyen exhaustivas verificaciones a través del Sistema Integrado de Investigación Policial (SIIPOL). Se trata de la corroboración de datos de personas, vehículos, motocicletas y transporte público.

Este tipo de verificaciones se ejecutan para descartar o comprobar solicitudes por parte de la Justicia venezolana por vinculación a delitos cometidos.
«El objetivo principal es garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, además de preservar el orden público en el estado», señala la Policía del estado Carabobo.
Los operativos, explica el cuerpo policial, que abarcan tanto zonas urbanas como rurales, están diseñados para identificar irregularidades y sancionar cualquier actividad delictiva. «De esta manera se refuerza la confianza de la población en las instituciones de seguridad del estado», indica.

«El gobierno regional reafirma su compromiso de garantizar la paz y el bienestar de los carabobeños. Trabajando incansablemente para construir un estado más seguro y ordenado», afirman desde Policarabobo.
No deje de leer: Familias denuncian deportación de venezolanos inocentes al CECOT en El Salvador
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Policía de San Diego aprehendió a sujeto por violencia de género
La Policía de San Diego aprehendió a sujeto por violencia de género. Durante los planes de patrullaje preventivo y resguardo ciudadano, funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada del ente de seguridad del municipio detuvo en flagrancia a un individuo por agredir físicamente a su pareja en la urbanización Loma de la Hacienda.
El procedimiento se activó tras recibir una llamada de alerta en el Centro de Operaciones Policiales, desde donde se despachó de inmediato a la comisión hacia el lugar de los hechos.
Al arribar al sitio, los efectivos lograron neutralizar la agresión e intervenir de manera oportuna para proteger a la víctima.
Priorizando la integridad de la ciudadana, la comisión policial le brindó auxilio inmediato y gestionó su traslado a un centro médico para la correspondiente valoración física y atención requerida.
También puede leer: Dos nuevas presuntas muertes de reclusos en Zulia denuncia OVP
Policía de San Diego aprehendió a sujeto por violencia de género
El detenido fue trasladado a la sede principal del organismo policial quedando a la orden de la Fiscalía Trigésima del Ministerio Público del Estado Carabobo, representación fiscal que asumirá las investigaciones conforme a lo establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
La Policía Municipal de San Diego ratifica su compromiso de mantener tolerancia cero frente a los delitos que atenten contra la mujer y la integridad familiar, haciendo un llamado a la comunidad a denunciar a tiempo cualquier hecho punible a través del centro de operaciones policiales o al chat de Dieguito en WhatsApp 0414-0520618, 0414-0520615 para denunciar cualquier irregularidad, reafirmando nuestro compromiso con el orden y la seguridad en el municipio San Diego.
ACN/MAS/Prensa Iamposad
No deje de leer: Polisandiego detiene a ciudadano solicitado en Lara


