Connect with us

Sucesos

Cincuenta kilos de cobre incautó la Policía de Carabobo

Publicado

el

Cobre - acn
Compartir

Cincuenta kilos de cobre incautó la Policía de Carabobo. A través de los operativos enmarcados en el Plan “Navidades Seguras 2018” que se desarrollan en la entidad, Policarabobo apresó a un sujeto con el material estratégico.

El procedimiento lo efectuaron en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia. A parte del cobre, los oficiales incautaron presunta droga.

Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, informó que uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), apresaron al hombre en las invasiones de Parque Valencia.

Caminaba en actitud sospechosa, quien al ver a las autoridades, se metió en una vivienda, donde lo arrestaron.

Cobre - acn

Policarabobo incautó cobre y presunta droga. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

Decomisan el cobre y presunta droga

“Durante la acción policial, los efectivos incautaron 50 kilos de cobre de dudosa procedencia que se encontraban en el interior de la residencia. También decomisaron 45 envoltorios de presunta droga.

El Comisario general sostuvo, que el caso lo remitieron a las fiscalías 6° y 12° del Ministerio Público, quien en lo adelante llevará las investigaciones.

En otra actuación de Policarabobo efectuada en el sector Los Samanes del barrio Libertad, uniformados de la Brigada Motorizada apresaron a un joven de 25 años. Le incautaron 10 metros de cables de fibra óptica.

Añadió, que el detenido arrojó una solicitud ante el Cicpc Subdelegación Valencia, por droga, correspondiente al año 2017

El comisario jefe, también señaló que en la avenida Bolívar Sur de Valencia, aprehendieron a a un adolescente de 17 años. Lo señalaron como el presunto líder de la banda “El Yepeto”.

Le confiscaron una escopeta marca Covavenca calibre 12. Está solicitada por robo genérico, ante el Cicpc Subdelegación Mariara; según expediente de fecha 22-07-2016.

Asimismo, indicó que en el barrio Bicentenario, parroquia Miguel Peña,  apresaron  a dos individuos con historiales policiales por diversos delitos. Merodeaban armados con una réplica de pistola y cuatro cartuchos de fusil sin percutir, en plena vía pública. .

Asimismo resaltó que, en patrullaje inteligente efectuadas en la Autopista Regional del Centro (ARC), oficiales de la División de Vigilancia y Transporte Terrestre arrestaron a un sujeto tras localizarle un chopo de fabricación rudimentaria y un facsímil de arma de fuego.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Cinco muertos y ocho lesionados dejó colisión entre dos vehículos

Sucesos

Recapturan dos prófugos de Tocorón (+vídeo)

Publicado

el

recapturan dos evadidos de Tocorón -acn
Compartir

Capturaron a dos prófugos que lograron huir del centro penitenciario Tocorón, a través de un túnel, mientras se realizaba la operación de liberación Cacique Guaicaipuro.

Así lo Informó el Comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, GJ. Domingo Hernández, a través de su red social “X”.

Así mismo indicó que dicha captura se realizó en el marco de la puesta en marcha de la segunda fase del operativo de seguridad que consiste en la búsqueda, persecución y captura de los delincuentes.

Es de resaltar que la primera fase consistió en tomar estos espacios para restituir el orden y desmantelar los centros de operaciones que funcionaban en el recinto penitencial que estaba liderado por el delincuente apodado El Niño Guerrero, el cual logro huir durante la toma del lugar por más de 11 mil funcionarios.

De igual manera el Estado informó que destinó todos los cuerpos de seguridad para capturar a “todos y cada uno de estos delincuentes”, no precisó el número de personas a las que persigue o si se trata de fugados en medio de la intervención en el retén.

Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alías “Niño Guerrero” es pran desde el 2013 y comanda la banda criminal “Tren de Aragua”, organización que ha logrado penetrar en varios países sudamericanos, especialmente Colombia, Ecuador y Perú.

 

ACN

No dejes de leer:

Buscan al “Niño Guerrero” y a otros fugitivos de la carcel de Torocón

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído