Carabobo
Pocas gandolas de gas doméstico surten a Carabobo
Entre dos a tres gandolas a la semana están recibiendo las plantas de llenado de Pdvsa Gas Comunal, ubicadas en Carabobo.
Anteriormente a estas instalaciones le despachaban cuatro unidades diarias. El poco suministro está afectando la distribución a la población.
La entidad cuenta con las plantas: Valencia I, Valencia II, Batalla de Carabobo; Negro Primero, Bartolome Salón y Negra Hipólita.
Un grupo de trabajadores de la empresa Pdvsa gas comunal, que solicitó no ser identificados por temor a represalias, aseguró que el problema se debe a que no hay suficientes cisternas; lo cual genera que algunos pobladores se queden sin el servicio hasta por semanas.
De acuerdo al personal, la fallas en el suministro han generado varias protestas en diferentes comunidades de la región; la última se dio el pasado sábado 11 de agosto en la zona industrial el Nepe en Guacara, donde pobladores iniciaron una manifestación, debido a que los empelados informaron que no habría despacho. Esta planta abastece los municipios San Diego, Guacara y San Joaquín.
Tampoco hay bombonas
Los trabajadores aseguraron que no hay cilindros nuevos, para sacar de circulación las bombonas que ya cumplieron su vida útil.
La falta de estos envases también hace que la población tenga que esperar. La señora María Corina Uzcátegui, quien habita en la comunidad Carmen Norte; de la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, dijo que la empresa tarda meses para despachar las bombonas medianas y grandes.
Indicó que hace 15 días realizaron en la comunidad una jornada para vender; solo a aquellos ciudadanos que tenían cilindros de 10 kilogramos.
“Las personas que tienen contrato con la empresas no reciben con regularidad el producto. Nosotros no podemos cargar el cilindro para arriba y para abajo. Duré casi cinco meses sin que me trajeran en gas».
Aseveró que representantes de la empresa, informaron que no contaban con camiones para hacer el despachos a las diferentes comunidades.
ACN
No deje de leer: Denuncian apagón en varios sectores de Valencia
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector La Mocha de Bejuma
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector La Mocha, con el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, ayer viernes 04 de septiembre, a los habitantes de la parroquia Simón Bolívar de Chirgua, municipio Bejuma.
Se hicieron 220 entregas de medicamentos (DDS), 163 consultas médicas (MBA y Comisión de Salud), 18 vacunaciones – trabajo social (INSALUD), 10 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUBE), 3 atenciones por Registro Civil, 36 pintacaritas y 25 atenciones veterinarias por Misión Nevado para un total de 475 atenciones.

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector La Mocha
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, cuerpo de bomberos de Bejuma, Dirección de Comunicación e Información, Servicios Públicos, Misión Robinson, Misión Nevado, Dirección de Transporte, Registro Civil, INMUBE, estudiantes de medicina veterinaria de la UNESR núcleo Canoabo, Consejo Comunal Asentamiento Campesino Ezequiel Zamora, jefes de calle y de comunidad y PSUV.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua mantiene despliegue de atención integral en Carialinda
-
Deportes24 horas agoLotero Santiago Osorio campeón nacional juvenil de ruta 2026
-
Economía21 horas agoInflación en agosto reporta BCV como la segunda menor del año
-
Carabobo22 horas agoCulminó formación para aspirantes a consejeros del SPINNA en Bejuma
-
Carabobo20 horas agoAlcaldía de Naguanagua mantiene despliegue de atención integral en Carialinda


