Connect with us

Nacional

Población china en Venezuela supera el millón de personas, asegura Maduro

Publicado

el

población china en Venezuela supera el millón - noticiacn
Foto: @PresidencialVen.
Compartir

La población china en Venezuela supera el millón de personas, aseguró este lunes 18 de septiembre el presidente Nicolás Maduro, quien retornó ayer a Caracas luego de una gira internacional de 10 días, que incluyó una visita oficial a China, donde estuvo casi una semana.

“Más de un millón de chinos y chinas viven en Venezuela”, indicó el mandatario en su programa semanal “Con Maduro +”, transmitido por el canal del Estado VTV, sin precisar el dato exacto.

El jefe de Estado hizo un balance de su visita al gigante asiático acompañado de una delegación de alto nivel de su Gobierno, llevada a cabo entre el 8 y el 14 de septiembre, período durante el que recorrió “24.000 kilómetros” de este país, uno de los principales aliados de la llamada revolución bolivariana.

Población china en Venezuela supera el millón

Señaló que, durante el recorrido, visitó la provincia de Guangdong, de donde provienen familias chinas que “durante décadas” migraron a Venezuela.

Maduro aseguró que en el consulado venezolano en Guangdong se va a “elevar el nivel de personal” y se le va a “dar un contenido económico”, acciones de las que no ofreció mayores detalles.

El Gobierno venezolano celebró la semana pasada el acuerdo con China de elevar la relación bilateral a “asociación estratégica a toda prueba”, luego de que Maduro se reuniera con su homólogo chino, Xi Jinping, en Pekín.

Ambos países acordaron “continuar elevando las relaciones bilaterales”, establecidas en 1974 y estrechadas desde el mandato del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

El pasado marzo, Maduro indicó que en Venezuela viven 12 millones de migrantes, entre italianos, españoles, portugueses, colombianos, ecuatorianos y sirios, además de chinos, que han sido parte de la recuperación económica de la nación caribeña.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Proyecto Venezuela celebra su 28º Aniversario este martes 19 de septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Inameh pronostica lluvias de intensidad variable en gran parte del país

Publicado

el

Inameh pronostica lluvias de intensidad
Compartir

Este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que se estima que predomine cielo parcialmente nublado y zonas despejadas, en buena parte del país.

Sin embargo, el instituto, no descarta formación nubosa con precipitaciones en la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, norte de Carabobo, oeste de Apure, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Andes y Zulia.

La información la dio a conocer mediante la cuenta de X (antigua Twitter).

Inameh pronostica lluvias de intensidad

Después del mediodía se espera nubosidad convectiva, productora de precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la inestabilidad atmosférica sobre el mar Caribe al norte de Venezuela.

Finalmente, el organismo señaló que habrá un fuerte calentamiento diurno en áreas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, sureste de Monagas, suroeste de Sucre, noreste de Anzoátegui, Bolívar, norte de Amazonas, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Andes, Centro Occidente y Zulia.

“Continua en gran parte del país poca nubosidad; observándose, algunas células convectivas aisladas, generadoras de precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas (destellos azules) y ráfagas de vientos en áreas al sur de nuestro Esequibo; asimismo áreas parcialmente nubladas en Apure, Barinas, Cojedes y este de Mérida”, informó el instituto.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Maduro anuncia la instalación de internet en 20 mil centros educativos del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído