Conéctese con nosotros

Sucesos

PNB incauta 150 kilos de cocaína en la capital tachirense

Publicado

el

PNB incauta 150 kilogramos de cocaína - noticiacn
Foto: @FreddyBernal.
Compartir

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, PNB incauta 150 kilogramos de cocaína en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, fronterizo con Colombia; informó ayer viernes 17 de febrero el gobernador de dicha región, Freddy Bernal.

Bernal explicó, en una publicación en sus redes sociales, que los estupefacientes fueron encontrados por la División contra la Delincuencia Organizada y la División Antidroga de la PNB en una «casa abandonada» en la parroquia La Concordia, ubicada en la parte baja de la capital tachirense.

«Se están haciendo las investigaciones correspondientes del caso con los testigos cercanos a la vivienda para determinar a los presuntos responsables»; señaló el gobernador.

PNB incauta 150 kilogramos de cocaína en San Cristóbal

PNB incauta 150 kilogramos de cocaína - noticiacn«Felicito a la División Contra la Delincuencia Organizada y a la División Antidroga de la #PNB del #Táchira por el excelente trabajo de lucha contra el narcotráfico al incautar 150 kilos de presunta cocaína, dejados en una vivienda abandonada en la parroquia #LaConcordia»; posteó Bernal.

«Informo que se están haciendo las investigaciones correspondientes del caso con los testigos cercanos a la vivienda para determinar los presuntos responsables. ¡En #Táchira seguimos en la lucha constante contra el narcotráfico!»; agregó.

Cabe recordar que el pasado 13 de febrero, el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, informó de la incautación de 1.331 kilogramos de cocaína que se hallaban dentro de una embarcación con destino a Europa.

A través de Twitter, el funcionario explicó que la droga estaba distribuida en 1.190 paquetes que fueron detectados durante un operativo policial en el estado Sucre, que se saldó con 15 tripulantes detenidos.

Según datos de la Sunad, con ese operativo llega a 2.441 el total de kilos de drogas incautados en lo que va de año; lo que se ha logrado a través de 1.267 procedimientos que han dejado, al menos, 1.680 personas detenidas.

Uno de esos procedimientos se llevó a cabo el pasado 27 de enero, cuando fuerzas de seguridad de Venezuela interceptaron una embarcación; en aguas internacionales, con 324 kilos de marihuana que fueron incautados en una operación conjunta con los gobiernos de Francia y Colombia, lo que dejó un total de 11 detenidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: FANB destruye cuatro estructuras del narcotráfico en Zulia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído