Connect with us

Sucesos

A plomo acabaron con una misa en San Cristóbal (Video)

Publicado

el

Misa acn
Compartir

La Arquidiócesis de San Cristóbal denunció que pistoleros acabaron con una misa que se celebraba en un templo de la región.

Tras una jornada de protestas que se suscitaba en el barrio Sucre, los antisociales irrumpieron en la iglesia. Algunos fieles resultaron heridos.

Testigos también responsabilizaron a agentes de la Guardia Nacional por el allanamiento al templo de Nuestra Señora de Fátima. Momentos de terror y pánico vivieron los feligreses cuando el sacerdote intentaba culminar la eucaristía.

El obispo Mario Moronta a través de un comunicado y un video deploró la acción y responsabilizó a la GNB. “Ingresaron en moto dentro del templo católico”, por lo que “el párroco bajo del presbiterio para detenerlos”. En el intento de diálogo, dijo el prelado, “llegó una horda de 40 GNB quienes intentaban ingresar”.

“El párroco, Pbro. Jairo Clavijo lo impidió. Detrás de ellos llegó un general de apellido Ochoa, quien comenzó a discutir con el párroco, en términos nada respetuosos. No contentos con el atropello, los guardias lanzaron bombas lacrimógenos dentro del templo”, sostuvo monseñor Moronta.

Misa bajo asedio

Las autoridades nacionales y regionales no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, organismos multilaterales se han hecho eco de denuncias que señalan a paramilitares y colectivos que atacan a manifestantes. Los antisociales suelen perseguir y reprimir las protestas.

Sucesos

Familiares denuncian secuestro de dos migrantes venezolanas en México

Publicado

el

Secuestro de dos migrantes venezolanas - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Dos venezolanas fueron secuestradas el pasado 5 de mayo por coyotes en la frontera entre México y Estados Unidos, a la altura de El Paso, Texas, así lo denunciaron familiares y reportaron periodistas en redes sociales.

Las migrantes fueron identificadas como Marian Cristina Soto Chourio, de 20 años; y Paola Alaña Cuartín, de 25 años.

Las víctimas, originarias de San Francisco y Maracaibo, en el estado Zulia, intentaban llegar a Estados Unidos en búsqueda del “sueño americano”.

Secuestro de dos migrantes venezolanas

Los secuestradores exigen 4.500 dólares por la liberación de las migrantes venezolanas y los familiares están angustiados porque no tienen el dinero, aseguró Yeyribeth Herrera, amiga de las jóvenes, en un contacto con el periodista Hebert Colina.

Te puede interesar: Tres niños y cinco adultos fallecieron tras colisión triple en Guárico

Trascendió que las mujeres emigraron de Venezuela por separado y se encontraron en México con el fin de compartir experiencias y llegar juntas a Estados Unidos. El secuestro ocurrió después de que tomaron el “Tren de la muerte”, utilizado por los migrantes.

Nery Alaiza Chourio Solarte, madre de Marian Cristina Soto, expresó preocupación por la salud y seguridad de su hija. Aseguró que intentaron negociar el monto de rescate con los secuestradores, pero no lo lograron.

Debido a las dificultades para reunir el monto requerido, las familias de las víctimas pidieron ayuda a la comunidad para poder pagar el rescate y asegurar la liberación.

Vale recordar que en Enero, cinco migrantes venezolanos, entre ellos dos menores de edad, fueron liberados tras haber sido secuestrados mientras viajaban con un grupo de casi 40 personas en una carretera del norte de México.

Con información de ACN/ el nacional

No dejes de leer: Asesinados a tiros “Tatan” y “Mono” en la costa Oriental de Falcón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído