Carabobo
Por remodelación, Plaza Bolívar de Valencia seguirá cerrada hasta el próximo año
Un año más estará cerrada la plaza Bolívar de Valencia, debido a los trabajos de remodelación que realiza la Alcaldía de este municipio desde hace varios meses.
Así lo informó el alcalde Julio Fuenmayor quien indicó que estiman reinaugurarla el 24 de Julio de 2023, para celebrar el 240 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.
Fuenmayor dijo sentirse entusiasmado por el trabajo que se entregará a la ciudad, pues en él se le rendirá un tributo al Padre de la Patria.
De igual manera precisó que la plaza tendrá un enfoque del Libertador en Valencia, por lo que mostrará ocho episodios de su paso por la ciudad. Esto incluye el primer encuentro con el generalísimo Francisco de Miranda, hasta su despedida del general José Antonio Páez.
Subrayó que el proyecto que se ejecuta cuenta con el aval de la Academia de la Historia del Estado Carabobo.
Plaza Bolívar de Valencia seguirá cerrada
Fuenmayor indicó que el próximo sábado dará una rueda de prensa, acompaña por la arquitecta Sara Atienzar, para dar detalles de los trabajos.
Ese día también se inaugurará una galería en el Centro de Artes Visuales Alexis Mujica, dedicada a retrospectiva de la plaza Bolívar, donde se mostrará un recorrido de su historia que incluye todas las remodelaciones que se le han hecho.
Dijo que con las labores que se ejecutan en la plaza, se busca fortalecer el casco histórico de Valencia. A esto se suma el hecho de que, en las inmediaciones del Teatro Municipal de Valencia, será inaugurado un bulevar dedicado al pintor más famoso de la ciudad, Arturo Michelena.
Por los alrededores de la iglesia San Francisco y el capitolio, se habilitará en octubre próximo, un bulevar en honor al beato José Gregorio Hernández.
ACN / El Carabobeño
No dejes de leer: Más de 300 niños disfrutaron del “Día del Niño” en Campo de Carabobo
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026
A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.
Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.
El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.
“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.
Oferta asistencial y alcance proyectado
Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.
Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.
En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.
Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.
Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo21 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes23 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes19 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness21 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


