Connect with us

Carabobo

Conoce las 18 playas aptas para los Carnavales 2022 en Carabobo

Publicado

el

Isla Larga Carabobo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Alrededor de 18 playas están aptas en el estado Carabobo para recibir temporadistas en estos carnavales, aquí te contamos cuales son las mejores opciones para visitar durante este asueto.

 

De acuerdo a un balence ofrecido por elTcnel. Alexis Alvarado, presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo; en el municipio Juan José Mora habrá cuatro playas aptas:  balneario Palma Sola, Club La Playa (Centro Social Pequiven), Canaima y Hotel Canaima.

En el Parque San Esteban, estará disponible el balneario y espacios de Isla Larga.

Por su parte, el eje de Puerto Cabello contará con 13 playas aptas, entre ellas: Bahía de Patanemo, Base Naval, Centro Social Refinería El Palito; CRPU Centro Social Latino y Cumboteña.

Además, Gañango (Rincón del Pirata), Waikikí, Playa Huequito; Playa La Rosa, Mar Azul, Borburata, Playa Sonrisa y Quizandal.

En cuanto, a las playas que no estarán disponibles para estos carnavales, se encuentran: Planta Centro en Juan José Mora y playa Blanca A; playa Blanca B, Hotel Cumboto, El Palito y Los Pocitos, en Puerto Cabello.

Playas en Carabobo para Carnavales

Alvarado indicó que como parte del dispositivo Carnavales Felices y Bio Seguros 2022; los efectivos del cuerpo se mantendrán desplegados a lo largo y ancho del eje costero carabobeño, así como en vías, autopistas, parques y sitios de interés turístico en la entidad.

En ese sentido, detalló que fueron instalados 15 puestos de playa fijos, más 6 ambulancias, 14 motos y una unidad especializada de rescate; además de tres puestos de control fijos que estarán ubicados en la entrada de Taborda (El Palito), Parque Recreacional Polideportivo “Diego Armando Maradona y en el Distribuidor El Cangrejo-Casco Central.

Adicionalmente se mantendrán activos los 16 puestos fijos correspondientes a las sedes de Protección Civil en cada municipio de Carabobo; sumado a la sede de la REDAN Central y las sedes de los Bomberos de Carabobo.

Finalmente reiteró su llamado a los temporadistas a mantener un comportamiento cívico; así como el cumplimiento de las normas de seguridad al conducir en las vías y autopistas durante su visita a Carabobo.

“De eso depende en gran parte el éxito de estas jornadas, juntos garantizaremos el disfrute de unos carnavales felices y bio Seguros para todos”, precisó.

Con información: ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Más de 5 mil funcionarios resguardarán Carabobo durante asueto de Carnavales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Funvisis reportó un sismo 2,4 de magnitud en Puerto Cabello

Publicado

el

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

El domingo 14 de abril, Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó un sismo sentido con epicentro en el municipio Puerto Cabello. 

Además, usuarios reportaron que el temblor se sintió en zonas como Valencia y Naguanagua, alrededor de las 8:50 pm, algunas personas informaron que también escucharon un fuerte ruido.

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello

Funvisis reportó mediante su cuenta de la red social (X) un sismo en Puerto Cabello, con magnitud de 2,4 y una profundidad de 10.5 kilómetros. El epicentro fue 16 km al suroeste de Puerto Cabello. 

“Sentido y escuchado en Naguanagua”, “Si Naguanagua. Si estaba recostada a la pared leve”, “Yo lo sentí en la Trigaleña”, escribieron usuarios en las redes sociales.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de iluminación y embellecimiento en la avenida Las Industrias

Vale recordar que a inicio en el mes de abril, se registró un sismo de magnitud 3,2 en la escala de Richter se sintió en Valencia y otros municipios del estado Carabobo. El sismo se registró a una profundidad de 5,0 km y su epicentro se localizó a 19km al noroeste de Valencia. Su epicentro se ubicó en las coordenadas 10,30° N 68,12° O. El sismo se registró a las 5:01 pm.

Las ondas sísmicas son oscilaciones que se propagan desde una fuente (foco o hipocentro) a través de un medio material elástico (sólido y líquido) transportando energía mecánica, explicó funvisis.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Expo Fedeindustria Carabobo 2024 cerró con más de 15 mil visitas y prometedora visión para empresariado regional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído