Conéctese con nosotros

Carabobo

Playa Waikiki está lista para el Dracufest 2022

Publicado

el

Playa Waikiki está lista para el Dracufest 2022- acn
Foto: Nota de prensa.
Compartir

Este 2022 la playa Waikiki en Puerto Cabello será el escenario del Dracufest, donde a partir de las 9 de la mañana entre el 11 y el 16 de abril se podrá disfrutar de diferentes actividades al aire libre.

En este sentido, parte del cronograma incluye competencias de Motocross el 14 y 15 de abril, Bicicross el 15 y 16 de abril; también el Beach Tennis del 14 al 16 de abril, el Surfing del 14 al 16 de abril y partidos Futbol de Playa el 12 y 13 de abril.

Además, el Voleibol de Playa desde 11 hasta el 16 de abril y una jornada de Bailoterapia en las mismas fechas; para la cual las inscripciones están abiertas desde ahora, mediante el email: [email protected].

Dracufest 2022 en playa Waikiki

Respecto a la competencia de motocross desde el circuito porteño de motocross en Playa Waikiki, vale mencionar que éste espacio ha sido últimamente renovada; con instalaciones acordes para las actividades de disfrute y recreación.

Entre las opciones para los visitantes y propios, se encuentran las playas aptas para los bañistas, así como pistas e instalaciones deportivas; para albergar la asistencia del público y la participantes de alto nivel.

Es decir, que con un concepto playero que se estableció para impulsar las actividades de los deportes extremos y el turismo; en la localidad y en Carabobo.

Es de recordar, que el Dracufest es una jornada deportiva que se realizó por primera vez en 2019 y además de las actividades impulsadas por el deporte, cuenta con otras atracciones para el disfrute de los turistas y grupos familiares incluyendo.

Eso incluye, puestos de comida, grupos musicales, Dj’s, competencias, bailes y exhibiciones artísticas; que están programas a realizarse durante los periodos de Semana Santa.

La Fundación Festivales Carabobo, institución adscrita a la Secretaría de Cultura del gobierno regional, abrió la convocatoria a los creadores y escultores de la entidad, y el país en general, para participar en el Festival de Esculturas en Arena “Arenarte 2022”.

Festival Arenarte

La Fundación Festivales Carabobo, institución adscrita a la Secretaría de Cultura del gobierno regional, abrió la convocatoria a los creadores y escultores; para el Festival Arenarte desde el 11 al 16 de abril en la misma playa.

En este sentido, el presidente de la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero, Germán Otero, anunció que las inscripciones están abiertas para todos aquellos; que quieran participar de esta muestra, donde se expondrá al público, turistas y visitantes sus obras.

Para más detalles, agregó que los interesados pueden formalizar su inscripción a través del número 0414-4829337 o por el correo electrónico: [email protected].

A través de esos medios, el funcionario precisó que los participantes deben enviar sus datos (1 artista y 1 ayudante); nombre completo, edad, copia de la cédula de identidad digitalizada, dirección y número telefónico de contacto.

De igual manera, señaló que deben consignar una propuesta ilustrada o boceto de la escultura a realizar en formato PNG; acompañado de una breve reseña y descripción de la obra.

Con información: ACN/Fundadeporte/Diario Ciudad Valencia/Foto: Cortesía

Lee también: Más de 30 cultores de Carabobo recibieron ayudas sociales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fallece Clemente Espinoza, el poeta de la imagen

Publicado

el

Fallece Clemente Espinoza-Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Fallece Clemente Espinoza. La mañana de este viernes 5 de junio amaneció con una noticia que entristece a todo el gremio periodístico y cultural de Venezuela: partió de este mundo Clemente Espinoza, conocido con respeto y cariño por todos como “Monsieur Clemont”, reportero gráfico, poeta de la imagen y uno de los fotógrafos más respetados, talentosos y queridos de la región.

Su nombre quedó ligado para siempre a la historia visual del país, porque Clemente no solo tomaba fotografías; él capturaba el alma de lo que ocurría frente a sus ojos.

Durante décadas, su cámara fue testigo fiel de la historia, la política, la cultura, el deporte y la vida cotidiana, siempre con una mirada única, sensible y profunda. Para él, cada imagen tenía que contar una historia, transmitir una emoción, dejar una huella. Era, como muchos lo definieron, un verdadero poeta con el lente.

Miembro activo y distinguido del Círculo de Reporteros Gráficos Carabobo y del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), portador de condecoraciones y reconocimientos que atestiguan su trayectoria impecable, Clemente Espinoza fue mucho más que un profesional: fue un maestro, un guía y un ejemplo para generaciones de fotógrafos que aprendieron de su ética, su pasión y su forma de entender el oficio.

Siempre elegante, caballeroso, de trato amable y palabra precisa, se ganó el cariño y el respeto de colegas, autoridades y ciudadanos por igual.

Fallece Clemente Espinoza-Agencia Carabobeña de Noticias

Fallece Clemente Espinoza: maestro, guía y ejemplo para generaciones de fotógrafos

“Se fue el poeta”, dicen hoy sus compañeros con el corazón lleno de dolor, recordando esa calidez humana que lo caracterizaba. Mensajes de despedida se multiplican: “Poe querido. Gracias, por tanto. Diosito te reciba con los honores que mereces”, escribió uno de sus amigos, resumiendo lo que todos sienten: gratitud por su legado y tristeza por su partida.

Hoy, el gremio viste de luto, pero también celebra con orgullo la vida de este gran venezolano. Su obra queda, inmortalizada en periódicos, revistas, exposiciones y en la memoria colectiva.

Aunque su lente se apagó para siempre, las imágenes que nos dejó seguirán hablando por él, manteniéndolo vivo en cada fotografía, en cada historia y en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y aprender de él.

Descansa en paz, maestro Clemente Espinoza, “Monsieur Clemont”. Gracias por habernos enseñado a ver la belleza y la verdad a través de tus ojos.

Fallece Clemente Espinoza-Agencia Carabobeña de Noticias

«Somos felices»

Don Clemente Espinoza, nacido en Margarita, se vino muy joven al estado Carabobo, radicado por décadas hizo vida en los principales diarios de la entidad, siendo Diario El Carabobeño su principal casa editora, aunque también pasó por otros medios impresos de la región, además de corresponsalías de empresas editoriales nacionales, además otros cargos en su natal tierra insular.

Siempre tenía una historia que contar. Los «plantones» a la espera de una declaración, ruedas de prensa o buscar el tubazo, no eran nada aburridos o pesados, si “Monsieur Clemont” era la llave.

Su entrega y profesionalismo le valieron para ser galardonado a nivel local, estadal y nacional, pero el mejor premio, que en esta profesión no es tan fácil conseguir por aquello de los egos, Clemente se lo ganó desde un buen rato: el cariño y aprecio de sus colegas reporteros gráficos y los periodistas, dos entes donde transitó como miembro activo del Círculo de Reporteros Gráficos y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Carabobo y país.

Una y quizás la frase más emblemática del «Poe» siempre será recordada: «Somos felices» y así lo demostró desde un ¡Clic! y a diario con sus compañeros de trabajo, donde la camaradería y buena tertulia eran sus sellos.

Desde Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) y en mi nombre, le brindamos el abrazo fraterno a familiares y amigos. Clemente siempre nos brindó su sincera amistad y sabiduría. Era genial cubrir pautas y extra-pautas con el gentleman. Paz a su alma… ¡Dios es Bondadoso!

ACN/MAS/ CRGV Carabobo (crgv_carabobo)/Noticias Carabobo

No deje de leer: Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído