Connect with us

Tecnología

Precaución: Crearon plataforma falsa para distribuir virus

Publicado

el

plataforma falsa distribuir virus- acn
Foto: Referencial/Semana.
Compartir

Recientemente, un grupo de ciberdelincuentes crearon una plataforma de streaming falsa con el fin de atraer a las víctimas y distribuir un virus llamado BazaLoader.

Aunque todavía existen personas que pueden caer en esas falsas plataformas, la actualización de la mayoría de la población en materia tecnológica; ha hecho que los delincuentes sean más creativos a la hora de llevar las técnicas de ingeniería social a otro nivel.

“Sí que habíamos visto ataques en los que se utilizaban conocidas marcas marcas de streaming para phishing de credenciales; pero esto es algo totalmente nuevo. Nunca habíamos visto antes que los atacantes creasen de cero una plataforma fraudulenta de este tipo y de forma tan completa”, comentó la directora sénior del equipo de Investigación y Detección de Proofpoint, Sherrod DeGrippo.

En éste sentido, la compañía de ciberseguridad Proofpoint ha descubierto este nuevo modelo de ataque con el que éstos informáticos; evaden algunas de las barreras que se han desarrollado para detectar y frenar el phishing en los sistema operativos y otros programas.

De hecho, han tomado técnicas más elaboradas, que a pesar de requerir más esfuerzo de ellos; la intención es que pocos usuarios sean los que esperen.

BravoMovies: Plataforma falsa para distribuir un virus

Se dio a conocer, que la plataforma falsa con la que quieren distribuir el virus BazaLoader, se llama “BravoMovies”; en la cual ofrecen películas y series con una web muy completa y por una suscripción.

Es decir, quienes deseen utilizarla deben cancelar 39,99 dólares mensuales, aunque lo que brindan al usuario cuenta con títulos falsos de producciones.

En cuanto al procedimiento de uso, Proofpoint explicó que las víctimas “reciben un mensaje en su correo eléctrónico en el que les dicen que la suscripción de prueba a BravoMovies ha finalizado; razón por la que deben ponerse en contacto con la compañía para cancelar la suscripción, si no quiere que se realice un pago en su cuenta bancaria para cobrar el primer mes de suscripción”.

Para que las personas crean que la plataforma falsa para distribuir un virus no lo es, incluso, aparecen teléfonos en el e-mail a los que la víctima puede llamar para corregir el error.

Malware BazaLoader escondido

El paso a seguir, es que llevan al usuario a no querer más el servicio, para lo que deben descargar un documento; el cual viene enformato Excel donde colocan escondido el malware BazaLoader.

Es de mencionar, que éste fue detectado en abril de 2020 y se usa para descargar o ejecutar módulos adicionales; así como “realizar ataques disruptivos de malware; incluidos los ransomware Ryuk y Conti”.

Ante éste tipo de situación, los investigadores de ciberseguridad resaltan el aumento en el número de ataques mediante la interacción entre humanos.

Con información: ACN/Computer Hoy/800 Noticias/Foto: Referencial

Lee también: Netflix la plataforma favorita en esta cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Descubra cómo un Samsung AI TV impulsa la calidad de imagen, la interactividad de los nuevos Smart TV

Publicado

el

Samsung AI TV nuevos Smart TV
Compartir

Las funciones de inteligencia artificial integradas en los televisores Samsung AI ofrecen una serie de beneficios al visualizar programas, como películas, partidos o programas deportivos, brindando una experiencia más inmersiva y personalizada para los espectadores.

Con las tecnologías del portafolio de Samsung AI TV (Neo QLED 8K, Neo QLED 4K y OLED) es posible sentir una evolución en términos de imágenes.

En el Neo QLED 8K, por ejemplo, el procesador NQ8 AI Gen3 tiene un aumento de 64 a 512 redes neuronales, lo que permite ver toda la pantalla con gran detalle.

Y es que es el NQ8 AI Gen3 el responsable de funciones como 8K AI Upscaling Pro, que escala automáticamente cualquier contenido a una resolución cercana a 8K dependiendo de la escena.

Además, el contenido original está en 4K o Full HD, lo que permite imágenes con mayor detalle. La función está disponible en escala 4K en los modelos Neo QLED 4K y OLED.

Otra función, cuando se falla en los televisores Samsung AI, es el AI Motion Enhancer Pro, que impulsado por el procesador NQ8 AI Gen3, se convertirá en mejores partidas deportivas.

El recurso detecta automáticamente el tipo de deporte que está siendo proyectado y utiliza una tecnología de aprendizaje para aplicar el modelo adecuado de detección de la pelota.

Lo mismo ocurre en el universo gaming, donde la función AI Auto Game Mode detecta automáticamente el tipo de juego que se está jugando, por lo que requiere configuraciones específicas.

Esta tecnología optimiza la calidad de imagen de algo, además de garantizar que los movimientos respondan mejor durante el juego.

Otra característica de los televisores Samsung AI es una función Active Voice Amplifier Pro, un amplificador de diálogo con IA propiedad de que utiliza tecnología exclusiva de aprendizaje para aprender significativamente el diálogo y las voces en la tela.

Este recurso separa las voces del audio combinado, aprimorando a clareza da entrada vocal para que los usuarios puedan acompañar fácilmente las conversaciones en la tela, independientemente del volumen.

Así, uniendo todos esos recursos, la integración de la inteligencia artificial en los televisores Samsung obtendrá una experiencia de usuario más intuitiva y envolvente, proporcionando personalización, facilidad de uso y calidad mejorada de imagen y sonido.

Conozca todos los detalles y promociones en https://www.samsung.com/latin/tvs/

Samsung AI TV nuevos Smart TV

 

 

Con información de nota de prensa

 

Te invitamos a leer

El Hatillo inició el programa de Desfibrilación de Acceso Público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído