Tecnología
Cápsula Dragon partió en su misión de abastecimiento a Estación Espacial

La cápsula Dragon de SpaceX partió en un cohete reutilizable Falcon 9 con el fin de iniciar su misión de llevar abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Luego de despegar con éxito y a la hora prevista desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EEUU); la misión de abastecimiento específicamente al laboratorio orbital número 22.
Fue, justo a las 13.29 hora local (17.29 GMT) que partió y 12 minutos después la cápsula se separó del cohete y comenzó su viaje con destino a la EEI; a donde se prevé llegue poco después de las 05.00 del sábado.
En ésta ocasión, es el primer viaje para esta parte del cohete, que volverá a emprender un vuelo en la tercera misión tripulada a la EEI; la cual se hará en conjunto entra la NASA yla Crew-3 en otoño de este año.
Cápsula Dragon partió a Estación Espacial
Además de que la cápsula Dragon va en camino hacia la Estación Espacial de la Nasa, es de mencionar que los seis nuevos paneles solares que van a empezar a colocar; tienen un costo de 103 millones de dólares, unas dimensiones de 20 por 63 pies.
Con ellos, explica la empresa, que el sistema mejorado de la estación proporcionará alrededor de 215.000 kilovatios de energía.
Aunado a los paneles solares, evidentemente viajan material científico y de investigación, la tripulación, artefactos varios y animales vivos; entre ellos a sepiólidos y tardígrados, es decir, osos de agua que alcanzan apenas 1,5 milímetros en su edad adulta.
«Ésto animales, son para estudiar el impacto de la microgravedad en la simbiosis de microbios y, en el caso de los tardígrados; son capaces de sobrevivir a los entornos más duros, el efecto de la microgravedad y la radiación», reseñó EFE.
Tras su llegada a la Estación Espacial, la cápsula dragon permanecerá unida por un mes, para luego regresar al Atlántico con material de investigación, según lo informado por la NASA.
Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía/Agencias
Lee también: Astronautas están listos para despegar de la Estación Espacial Internacional
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Política9 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía7 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Economía6 horas ago
Precio del dólar para 2 de julio y de otras divisas extranjeras
-
Carabobo11 horas ago
Alleh & Yorghaki en Valencia: más de 5.300 entradas vendidas para su concierto en el Forum