Connect with us

Tecnología

Cápsula Dragon partió en su misión de abastecimiento a Estación Espacial

Publicado

el

cápsula dragon estación espacial- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La cápsula Dragon de SpaceX partió en un cohete reutilizable Falcon 9 con el fin de iniciar su misión de llevar abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Luego de despegar con éxito y a la hora prevista desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EEUU); la misión de abastecimiento específicamente al laboratorio orbital número 22.

Fue, justo a las 13.29 hora local (17.29 GMT) que partió y 12 minutos después la cápsula se separó del cohete y comenzó su viaje con destino a la EEI; a donde se prevé llegue poco después de las 05.00 del sábado.

En ésta ocasión, es el primer viaje para esta parte del cohete, que volverá a emprender un vuelo en la tercera misión tripulada a la EEI; la cual se hará en conjunto entra la NASA yla Crew-3 en otoño de este año.

Cápsula Dragon partió a Estación Espacial

Además de que la cápsula Dragon va en camino hacia la Estación Espacial de la Nasa, es de mencionar que los seis nuevos paneles solares que van a empezar a colocar; tienen un costo de 103 millones de dólares, unas dimensiones de 20 por 63 pies.

Con ellos, explica la empresa, que el sistema mejorado de la estación proporcionará alrededor de 215.000 kilovatios de energía.

Aunado a los paneles solares, evidentemente viajan material científico y de investigación,  la tripulación, artefactos varios y animales vivos; entre ellos a sepiólidos y tardígrados, es decir, osos de agua que alcanzan apenas 1,5 milímetros en su edad adulta.

“Ésto animales, son para estudiar el impacto de la microgravedad en la simbiosis de microbios y, en el caso de los tardígrados; son capaces de sobrevivir a los entornos más duros, el efecto de la microgravedad y la radiación”, reseñó EFE.

Tras su llegada a la Estación Espacial, la cápsula dragon permanecerá unida por un mes, para luego regresar al Atlántico con material de investigación, según lo informado por la NASA.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Astronautas están listos para despegar de la Estación Espacial Internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

La red social X convertirá los ‘me gusta’ en privados

Publicado

el

Red social X convertirá los me gusta en privados - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La red social X convertirá los ‘me gusta’ en privados a partir de esta semana. Algo que hasta ahora solo era posible para los usuarios que pagan una suscripción.

“Ya no verás a quién le gustó la publicación de otra persona”. Anunció la compañía en una publicación de la cuenta de ingeniería de X.

La compañía también señaló que los usuarios sí que podrán ver que otros internautas han pulsado el ‘me gusta‘ como reacción a sus publicaciones.

También puede leer: Elon Musk confirma que desvió chips de Nvidia destinados a Tesla a sus compañías X y xAI

Red social X convertirá los ‘me gusta’ en privados

“¡Es importante permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo!”. Dijo el dueño de la compañía, Elon Musk, después de que se anunciara la medida.

A finales de mayo, el director de ingeniería de X, Haofei Wang, anotó en una publicación que harían que los ‘me gusta’ sean privados, ya que “muchas personas se sienten disuadidas de pinchar ‘me gusta’ a un contenido que pueda ser ‘inquietante’ por miedo a represalias” de otros usuarios o para proteger “su imagen pública”.

Esta medida se implementa después de que este mes la red social actualizara sus pautas para permitir a los usuarios publicar “desnudos o comportamiento sexual de adultos producido y distribuido con consentimiento” siempre que esté etiquetado y no en un lugar destacado, como una imagen de perfil.

Desde la llegada de Musk, tras comprar la red por 44.000 millones de dólares, en 2022, las reglas de X se han suavizado y el magnate ha quitado el veto a varias cuentas, como por ejemplo la del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alarmantes denuncias de los empleados de OpenAI sobre la imprudente carrera por dominio absoluto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído