Conéctese con nosotros

Tecnología

Cápsula Dragon partió en su misión de abastecimiento a Estación Espacial

Publicado

el

cápsula dragon estación espacial- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La cápsula Dragon de SpaceX partió en un cohete reutilizable Falcon 9 con el fin de iniciar su misión de llevar abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Luego de despegar con éxito y a la hora prevista desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EEUU); la misión de abastecimiento específicamente al laboratorio orbital número 22.

Fue, justo a las 13.29 hora local (17.29 GMT) que partió y 12 minutos después la cápsula se separó del cohete y comenzó su viaje con destino a la EEI; a donde se prevé llegue poco después de las 05.00 del sábado.

En ésta ocasión, es el primer viaje para esta parte del cohete, que volverá a emprender un vuelo en la tercera misión tripulada a la EEI; la cual se hará en conjunto entra la NASA yla Crew-3 en otoño de este año.

Cápsula Dragon partió a Estación Espacial

Además de que la cápsula Dragon va en camino hacia la Estación Espacial de la Nasa, es de mencionar que los seis nuevos paneles solares que van a empezar a colocar; tienen un costo de 103 millones de dólares, unas dimensiones de 20 por 63 pies.

Con ellos, explica la empresa, que el sistema mejorado de la estación proporcionará alrededor de 215.000 kilovatios de energía.

Aunado a los paneles solares, evidentemente viajan material científico y de investigación,  la tripulación, artefactos varios y animales vivos; entre ellos a sepiólidos y tardígrados, es decir, osos de agua que alcanzan apenas 1,5 milímetros en su edad adulta.

«Ésto animales, son para estudiar el impacto de la microgravedad en la simbiosis de microbios y, en el caso de los tardígrados; son capaces de sobrevivir a los entornos más duros, el efecto de la microgravedad y la radiación», reseñó EFE.

Tras su llegada a la Estación Espacial, la cápsula dragon permanecerá unida por un mes, para luego regresar al Atlántico con material de investigación, según lo informado por la NASA.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Astronautas están listos para despegar de la Estación Espacial Internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Movistar y Starlink restablecen comunicación en La Guaira tras sismos

Publicado

el

Movistar y Starlink La Guaira
Compartir

Tras los sismos ocurridos el 24 de junio, que afectaron gravemente la infraestructura de telecomunicaciones, Movistar completó maniobras junto a Starlink para brindar rápidamente comunicación por SMS a los clientes en La Guaira, aprovechando la avanzada constelación satelital-móvil de la compañía.

Starlink Mobile permitirá a los usuarios de teléfonos LTE compatibles mantenerse conectados cuando las redes terrestres no estén disponibles.

La cobertura funciona mejor con una vista despejada del cielo y no requiere configuraciones adicionales en los dispositivos.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Municipio Libertador envía ayuda humanitaria a La Guaira tras terremoto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído