Connect with us

Carabobo

Planta Pirelli permitirá ingreso de trabajadores durante parada

Publicado

el

Pirelli
Compartir

Las acciones de protesta de los trabajadores de la fábrica de cauchos Pirelli, generaron  efectos;  el patrono permitió que el personal esté dentro de la empresa, durante los días de paralización.

El personal podrá ingresar a la planta ubicada en Guacara, desde este miércoles 29 de agosto.

Este acuerdo se dio en una reunión generada en horas de la noche del lunes 27 del mes en curso, en la que participaron: el patrono,  Ejecutivo y el personal.

Cabe recordar que los trabajadores protestaron  el lunes de esta semana, por el cierre ilegal de la planta de neumáticos; porque era la primer vez que representantes de la firma, impedían el ingreso  colocando  un candado en la puerta.

Esta situación generó zozobra, porque el personal teme que el patrono cierre definitivamente sus operaciones en el país y ellos pierdan sus puestos de trabajo.

Luis Alberto Álvarez, comentó que el gerente de Pirelli, Miguel Ángel González;  reiteró que pese a que los trabajadores podrán entrar a la empresa, no contarán con transporte ni comedor.

“No van abrir el área de planta sino solo el portón, para que estemos adentro; esto quiere decir, que no existirá las condiciones mínimas de seguridad y tampoco habrá resguardo de la lluvia en caso de que haya precipitaciones”.

Organismo laboral inspeccionará empresa

El dirigente laboral, anunció que representantes de la Inspectoría del Trabajo; realizarán una inspección a la planta junto a Insapsel. Con el objetivo de garantizar que el patrono cumpla con estos beneficios.

Se estima que el próximo 10 de septiembre la planta abra sus puertas, para esta fecha posiblemente llegue a estas instalaciones materia prima proveniente de Brasil, para reactivar sus operaciones.

Álvarez indicó que en este lapso, el personal cumplirá horario. “Los trabajadores desconocen si les honrarán algún tipo de beneficio a parte del salario base”.

Cabe recordar que la empresa que produce cauchos para vehículos y motos, tiene una caída en la producción progresiva; debido a la falta de materia prima.

Los pocos neumáticos que saca al mercado, es gracias a un convenio que tiene con Brasil; quien recibe de la planta parte del producto terminado.

ACN

Carabobo

Diablos Danzantes de Corpus Cristi se dieron cita en Bejuma para el I Encuentro Nacional (+Video)

Publicado

el

Encuentro de Diablos Danzantes-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Los Diablos Danzantes de Corpus Cristi de distintos estados de país se dieron cita este sábado 24 de febrero en Bejuma; para el I Encuentro nacional de Cofradías.

La actividad se dio inicio en el Centro Comercial Bejuma Ranch, desde donde realizaron un desfile encabezado por los Diablos Danzantes Tarma de La Guaira. Les siguió la representación de San Carlos;  Tinaquillo;  Guacara; San Millán; Patanemo; Valencia; Chuao; San Diego y finalmente, Canoabo.

El alcalde Lorenzo Remedios indicó que el evento forma parte de un cronograma de actividades culturales y religiosas; que sirven como una vitrina para dar a conocer el municipio.

“Para que la gente sepa dónde estamos ubicados. Qué estamos haciendo y qué tipo de gente somos. Creemos en Venezuela y estamos encantados de vivir en esta región. Por eso estamos haciendo todo este esfuerzo con una economía tan pequeña de nuestro municipio, pero queremos mostrarla al mundo”. Anunció que en días de Semana Santa se llevará a cabo la dramatización de la Pasión de Cristo en la Plaza Bolívar.

Diablos Danzantes de Corpus Cristi se dieron cita en Bejuma para el I Encuentro Nacional

Luego del desfile, los “promeseros” acudieron a la Iglesia Parroquial San Rafael; donde se llevó a cabo una misa oficiada por el Padre Rudy Rajk. En su homilía, el sacerdote indicó que se trata de una devoción cristiana en la cual el Cuerpo de Cristo vence a los diablos; que representan la maldad en el mundo.

Diablos Danzantes de Corpus Cristi se dieron cita en Bejuma para el I Encuentro Nacional-acn

Se rindieron a los pies del Santísimo Sacramento.

Tras la celebración de la Eucaristía, losa cofrades se trasladaron a la Plaza Bolívar en donde presentaron sus bailes y rituales propios de cada agrupación. Al finalizar sus presentaciones recibieron un reconocimiento por parte de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma.

Diablos Danzantes de Corpus Cristi se dieron cita en Bejuma para el I Encuentro Nacional-acn

Los Diablos de Canoabo fueron los anfitriones.

En apoyo a la actividad estuvieron efectivos de la Policía Nacional, Policía de Carabobo; Policía Municipal; Guardia Nacional; Cuerpo de Bomberos y Fuerza Motorizada de Bejuma. La organización estuvo a cargo de Gloria Martínez (promotora del Encuentro); Iris Pacheco y personal de la Alcaldía de Bejuma.

Diablos Danzantes de Corpus Cristi se dieron cita en Bejuma para el I Encuentro Nacional-acn

Asistieron 10 Cofradías

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: 

Gran Misión Venezuela Mujer entregó financiamientos a productoras en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído