Carabobo
Más de 6 mil niños participaron en «Plan Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero 2025»
Más de 6 mil niños participaron en «Plan Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero 2025», con el propósito de fomentar la cultura y recreación en la región, desplegado en las casas de la Cultura y la Red de Bibliotecas de la entidad, todo bajo el respaldo de la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura.
Durante estas jornadas, la población infantil disfrutó en paz y alegría de diversas actividades, donde desarrollaron habilidades para las artes.
«En este ‘Plan Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero’, celebrado en todos los municipios de la entidad carabobeña, niños y niñas participaron de diversas actividades recreativas y didácticas, que los llevó además de divertirse a educarse», expresó Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de Carabobo.
También puede leer: Macrooperativo Alcaldía en tu Comunidad atendió a más de 100 personas en Lomas de La Hacienda
«Plan Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero 2025»
Asimismo, indicó que, en esta oportunidad, los infantes fueron beneficiados con bailoterapias, talleres de dibujo, pintura, repostería, juegos recreativos, paseos ecológicos y culturales, talleres de artesanías y cine.
Este programa se encuentra enmarcado dentro del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, para así, fortalecer las manifestaciones culturales y garantizar un desarrollo didáctico eficiente a los niños y niñas carabobeños.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Avanza remoción de escombros en carretera nacional Las Trincheras
Carabobo
Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026
A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.
Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.
El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.
“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.
Oferta asistencial y alcance proyectado
Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.
Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.
En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.
Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.
Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo17 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes19 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes14 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness16 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas



