Carabobo
Más de mil niños disfrutaron del Plan Vacacional “Guardianes Textiles del Planeta”
Con el objetivo de brindar recreación a los niños y niñas de la región, la Gobernación del estado Carabobo, a través del programa Carabobo Sostenible, se benefició a más de mil niños y niñas con el Plan Vacacional «Guardianes Textiles del Planeta».
Durante las dos semanas del proyecto, los pequeños disfrutaron de diversas actividades que les permitieron aprender sobre el reciclaje, así como la creación de bolsos, muñecos y marionetas con materiales reutilizables, además de un taller de teñido con tintes naturales, para así crear una conciencia para el reúso de materiales.
“Nuestros niños no solo se divirtieron, sino que aprendieron a valorar los recursos, a cuidar el agua, a reutilizar lo que ya tenemos y a convertirse en multiplicadores de un mensaje de sostenibilidad para toda la familia. Hoy cerramos con éxito un plan vacacional que siembra valores para las futuras generaciones de carabobeños”, expresó Nancy de Lacava, primera combatiente del estado Carabobo.
No deje de leer: Guacara impulsa su economía con la Expoferia San Agustín 2025

Plan Vacacional «Guardianes Textiles del Planeta»
Asimismo, indicó que esta iniciativa ayuda a incentivar el estudio a través de la recreación y la conciencia ambiental.
Este plan forma parte de las líneas de acción enmarcadas en el Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el propósito de garantizar la implementación de políticas públicas en pro de la preservación del medio ambiente.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Cruz Roja Valencia invita a talleres gratuitos por el Día Mundial de los Primeros Auxilios
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua con jornada veterinaria
Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua con la atención a las mascotas se ha convertido en una de las banderas para la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.
La cita se realizó este domingo 4 de octubre, el Gobierno Municipal en alianza con el sector privado y el respaldo de la Misión Nevado, organizó una nueva Jornada Integral Veterinaria en la jurisdicción.
Durante la actividad que se llevó a cabo en el parque El Samán de Naguanagua realizaron más de 200 atenciones a mascotas, confirmó Constanza Gabriela Arocha, Comisionada de Protección Animal en el ayuntamiento. Entre los servicios gratuitos que ofrecieron la funcionaria mencionó consulta veterinaria, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos.
Igualmente, a bajo costo los interesados pudieron colocar a sus animalitos las vacunas contra parvovirus, séxtuple y triple felina. También estuvieron a disposición una estación de fotos, un circuito canino y organizaron una jornada de adopción única.

Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua
Otro de los servicios dispuestos por las autoridades municipales fue la asesoría por parte de funcionarios del Registro Civil de Naguanagua, que tuvo amplia receptividad ante la gran afluencia de personas en el lugar.
Del mismo modo, el despliegue bajo el cobijo del centenario samán contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Instituto para la Cultura y los aliados comerciales Dogstars, Petsmall y Protectores de Fauna Callejera.
El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre para concientizar sobre la protección, el bienestar y la conservación de las especies del planeta. Se eligió esta fecha por coincidir con la festividad católica de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales y los ecologistas. La conmemoración fue establecida en 1929 durante un congreso en Viena, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.
Recomendaciones
Mari Sánchez, médico veterinario que se encontraba ejerciendo en el operativo, ofreció varios tips a tomar en cuenta a la hora de sacar a pasear las mascotas. “Primero, el perro debe tener todas las vacunas; segundo, llevar agua, ya que la hidratación es sumamente importante; tercero, llevar una bolsa para recoger las heces; cuarto, y no menos importante, si el perro es agresivo colocarle su bozal”, precisó.
Por su parte Mari García utilizó el calificativo de “buenísimas”, para definir las jornadas veterinarias organizadas por la Alcaldía de Naguanagua. “Sobre todo para las personas que no tienen recursos suficientes para costear las consultas o vacunar a sus mascotas. De esta manera pueden cumplir con los cuidados que estas requieren”, dijo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
-
Deportes6 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Internacional7 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
-
Deportes4 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Carabobo7 horas agoCarabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”


