Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de mil niños disfrutaron del Plan Vacacional “Guardianes Textiles del Planeta”

Publicado

el

Plan Vacacional Guardianes Textiles del Planeta - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Primera Combatiente del estado/Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el objetivo de brindar recreación a los niños y niñas de la región, la Gobernación del estado Carabobo, a través del programa Carabobo Sostenible, se benefició a más de mil niños y niñas con el Plan Vacacional «Guardianes Textiles del Planeta».

Durante las dos semanas del proyecto, los pequeños disfrutaron de diversas actividades que les permitieron aprender sobre el reciclaje, así como la creación de bolsos, muñecos y marionetas con materiales reutilizables, además de un taller de teñido con tintes naturales, para así crear una conciencia para el reúso de materiales.

“Nuestros niños no solo se divirtieron, sino que aprendieron a valorar los recursos, a cuidar el agua, a reutilizar lo que ya tenemos y a convertirse en multiplicadores de un mensaje de sostenibilidad para toda la familia. Hoy cerramos con éxito un plan vacacional que siembra valores para las futuras generaciones de carabobeños”, expresó Nancy de Lacava, primera combatiente del estado Carabobo.

No deje de leer: Guacara impulsa su economía con la Expoferia San Agustín 2025

Plan Vacacional Guardianes Textiles del Planeta - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan Vacacional «Guardianes Textiles del Planeta»

Asimismo, indicó que esta iniciativa ayuda a incentivar el estudio a través de la recreación y la conciencia ambiental.

Este plan forma parte de las líneas de acción enmarcadas en el Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el propósito de garantizar la implementación de políticas públicas en pro de la preservación del medio ambiente.

Plan Vacacional Guardianes Textiles del Planeta - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cruz Roja Valencia invita a talleres gratuitos por el Día Mundial de los Primeros Auxilios

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído