Conéctese con nosotros

Carabobo

Plan Vacacional para niños de trabajadores de la Alcaldía de San Diego

Publicado

el

Plan Vacacional
El día del encuentro los recreadores harán reír a los niños con gincanas, música, cantos y además tendrán un refrigerio. Foto: NP.
Compartir

La Alcaldía del municipio San Diego, iniciará el Plan Vacacional 2018 la primera semana del mes de agosto; con la finalidad de proporcionarle actividades de esparcimiento y recreación a los pequeños de la casa en temporada de vacaciones.

La presidenta de la Fundación San Diego para los Niños, María Alexandra Godoy, destacó que esta actividad que tendrá una duración de cuatro semanas. Es un regalo del alcalde León Jurado Laurentín; para los niños del municipio como premio por haber culminado el año escolar y para que los padres sientan la tranquilidad del disfrute de sus hijos.

Godoy precisó que el Plan Vacacional iniciará el 6 de agosto, en el Instituto Autónomo Municipal del Deporte de San Diego. Allí los niños disfrutaran de lunes a viernes; desde la 1:00 p.m., hasta las 5:00 p.m. de diversas actividades recreativas y recibirán las franelas que cada año les dona la Alcaldía de San Diego.

El día del encuentro los recreadores harán reír a los niños con gincanas, música, cantos y además tendrán un refrigerio. Posteriormente el día martes, disfrutarán de una tarde de piscina; el miércoles tendrán una tarde de cine en las instalaciones de la Alcaldía.

El jueves realizarán un paseo en el trencito Chu-Chu por el Jardín Botánico de San Diego; situado en la tercera etapa del Parque Metropolitano, donde los niños tendrán la oportunidad de sembrar plantas; y tener un contacto con la naturaleza y las actividades culminarán el jueves con otra tarde de piscina.

Este evento se realizará durante cuatro semanas del mes de agosto. Está destinadas a los niños en edades comprendidas entre 6 y 12 años; divididos por cada sector del municipio.

ACN/NP

No deje de leer: Más de 200 toneladas de comida entre pollo y carne las mantenían acaparadas

Carabobo

Ingeniero Roberto Vernet exige auditoría independiente en Termocarabobo y Planta Centro

Publicado

el

Roberto Vernet Termocarabobo
Compartir

El ingeniero civil Roberto Vernet solicitó la realización de una auditoría técnica independiente en las plantas Termocarabobo y Planta Centro, ante el agravamiento de los apagones y la falta de transparencia en los reportes oficiales sobre la capacidad instalada y operativa del sistema eléctrico.

Vernet denunció las contradicciones en los voceros de la administración y de Corpoelec respecto al funcionamiento de las unidades generadoras.

Recordó que antes del sismo de junio se anunció la incorporación de 150 megavatios (MW) desde Termocarabobo, pero posteriormente se informó de daños severos y nuevas promesas de puesta en marcha.

Con la llegada de nuevas autoridades, las cifras volvieron a variar: “Ahora dicen que eran 600 MW los que estaban funcionando y se dañaron; que luego se incorporaron 300 y después 450. Sin embargo, ni los 300 ni los 450 pareciera que están en funcionamiento, esa es la información real que tenemos”, afirmó.

Propuesta técnica de solución

El especialista presentó tres medidas concretas para garantizar el restablecimiento seguro del servicio eléctrico:

  1. Auditoría técnica independiente: inspección imparcial y rigurosa sobre el estado real de la infraestructura en Termocarabobo.
  2. Transparencia en pruebas de equipos: publicación abierta de resultados en transformadores, bushings y sistemas de protección.
  3. Protocolo estricto de sincronización: impedir la conexión de unidades generadoras que no hayan completado satisfactoriamente todas sus pruebas.

Finalmente, Vernet instó al Ejecutivo a priorizar criterios técnicos sobre anuncios publicitarios: “Venezuela no necesita megavatios anunciados, necesita megavatios reales”.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

ESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído