Connect with us

Política

Presentan Plan País de Seguridad en Carabobo: 18 mil estructuras criminales operan en el país

Publicado

el

Compartir
Venezuela es el país más violento de América Latina con una tasa de homicidios de 81,4 por 100 mil habitantes, así lo afirmó la diputada Yajaira Forero desde la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo.

La comisión que trabaja en el Plan País en materia de seguridad ciudadana presentó en la entidad carabobeña las propuestas que, una vez que culmine la usurpación que según el sector democrático existe en el país, podrán poner en marcha para reducir el crimen y la violencia.

 

El abogado Mármol García aseveró que la criminalidad en Venezuela controla territorios ante la mirada impune del Estado venezolano, precisó que 18 mil estructuras criminales operan en el país, “someten a una población, al empresariado, al comercio y generan diáspora, (…) tenemos de Colombia y Brasil grupos irregulares que han visto en Venezuela un país colador que es fácil penetrarlo como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), a la disidencia FARC“, acotó que han determinado que de las 18 mil estructuras criminales que operan en la nación, 12 mil se dedican al delito violento y 6mil al delito de astucia.

Por su parte, la parlamentaria Yajaira Forero, destacó que en el estado Aragua hay bandas criminales que azotan la región ante la mirada complaciente de quienes gobiernan, “vimos el caso de la Cota 905, donde bandas armadas se han organizado y tienen mejores armas que nuestros funcionarios policiales, a veces le exigimos a esos funcionarios que nos protejan pero a veces ellos son los primeros que están desprotegidos”, manifestó.
Mármol señaló que los 24 planes de seguridad en 20 años implementados por quienes gobiernan no han reducido la tasa de homicidios. Criticó que Venezuela no tenga convenios con Colombia o Brasil para luchar contra el crimen organizado
La parlamentaria Yajaira Forero aseguró que desde la Asamblea Nacional están garantizando la seguridad para que así los inversionistas extranjeros puedan venir al país a seguir produciendo y a generar empleos sin el temor de ser secuestrados.

Política

CNE da prórroga de 72 horas para sustitución de candidaturas (+Comunicado)

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió extender el plazo para la sustitución -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió extender el plazo para la sustitución o modificación de candidaturas por 72 horas más; en medio de la expectativa por el nombramiento de Edmundo González Urrutia como el candidato unitario.

Según el cronograma electoral ese plazo expiraba este sábado, 20 de abril y fue precisamente cuando los representantes de Un Nuevo Tiempo; y el Movimiento Por Venezuela acudieron a la sede del Poder Electoral, en Caracas.  La intención era hacer el cambio de la postulación de Rosales por González Urrutia; lo que permitiría que se haga el reemplazo en el tarjetón electoral de los comicios del próximo 28 de julio.

Un Nuevo Tiempo informó que sus representantes, Ángelo Palmieri y Diana Rodríguez, acudieron al CNE a las 11:30 de la mañana para iniciar los trámites de sustitución. Esto para honrar el compromiso unánime de la coalición opositora de tener un aspirante unitario.

CNE da prórroga de 72 horas para sustitución de candidaturas

A la 1:40 y 4:11 p.m; el secretario general del Movimiento Por Venezuela, Simón Calzadilla, emitió dos videos en su red social X, antes Twitter. En ambos dijo que estaba junto a UNT para proceder al reemplazo. Expuso que estaba a la espera de obtener respuesta de la Junta Nacional Electoral, donde se tramita este procedimiento.

Te puede interesar: Partido de Rosales confirmó retirada de su candidatura a presidenciales

Luego, Calzadilla informó que ante la decisión del CNE sustituirán la candidatura el día lunes 22 de abril. Cabe destacar que la Ley Orgánica de Procesos Electorales permite que haya cambios o sustituciones incluso 10 antes de los comicios. Aunque ya en ese momento las modificaciones no aparecerán en el tarjetón.

En un comunicado que publicaron en la red social X, el CNE confirmó la prórroga, que ya circulaba por parte de varios periodistas. «En atención a las solicitudes cursadas por las organizaciones con fines Políticos. El CNE decidió prorrogar por 72 horas el lapso para la modificación y/o sustitución de postulaciones; que quedarán reflejadas en la boleta o instrumento electoral», postearon.

 Con información de ACN/Efecto Cocuyo

No deje de leer: María Corina Machado celebró designación de Edmundo González como candidato unitario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído