Conéctese con nosotros

Nacional

Juan Guaidó denunció que Maduro pretende disolver la Asamblea Nacional (+ vídeo)

Publicado

el

Juan Guaidó denunció - noticiasACN
El presidente de la AN dijo que ya se comunicó con sus aliados. (Foto: EFE)
Compartir

Juan Guaidó denunció este domingo que Nicolás Maduro, por intermedio de la Asamblea Nacional Constituyente pretende este lunes disolver el parlamento que el preside desde enero de este año.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional por las redes sociales, donde agregó que no lo van a lograr y que ya se comunicó con los países aliados, entre ellos Estados Unidos.

«El día de mañana (lunes) pretenden (Maduro) disolver el Parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias o incluso también perseguir masivamente diputados»; señaló el diputado, quien también es reconocido por más de 50 naciones como el presidente interino dee Venezuela.

Aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada por el oficialismo, convocó mañana, de manera casi irregular a una sesión; para aprobar la esta medida. «Es una nueva nueva locura de la dictadura» apuntó.

Juan Guaidó denuncio y se comunicó con aliados

El jefe de la Asamblea Nacional dijo que ante estos supuestos planes se comunicó con otros gobiernos de Latinoamérica y; con sus aliados internacionales, entre los que citó a Estados Unidos y ya preparará una ofensiva política.

Juan Guaidó denunció que ante esta jugada, adelantó además que cualquier intento de persecución contra los dirigentes de la oposición; no detendrá la ruta de presión que él mismo planteó en enero pasado, cuando se juramentó como presidente interino, y que incluye la salida de Maduro del poder, instaurar un gobierno de transición y llamar a elecciones libres.

Se supo que la estrategia del gobierno es quitarle la inmunidad parlamentaria a 26 diputados que no tienen suplentes en; estos momentos, lo que sería un duro golpe que podría terminar en la disolución de la Asamblea Nacional.

Rechazó achaque por bloqueo

También rechazó que el Gobierno le achaque al bloqueo que el pasado lunes ejecutó la administración de Donald Trump a la severa crisis económica y social que vive el país desde hace años. «Esto es una sanción a Maduro por corrupto», remarcó.

Cabe recordar que el sábado en la concentración que se hizo en Caracas para rechazar el bloqueo de Estados Unidos, Nicolás Maduro tildó a Juan Guaidó de «gusano despreciable» y «vende patria» que la justicia le llegará pronto.

También el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado viernes en un comunicado señaló que «castigará con severidad» a las personas que manifiesten o den apoyo a las sanciones del país norteño.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Comisión Bachelet ya no está en Venezuela

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído