Carabobo
“Plan Búho” activado en la avenida Las Ferias de Valencia
“Plan Búho” activado en la avenida Las Ferias de Valencia. Enfocados en recuperar las principales vías de la ciudad, la Alcaldía de Valencia, ejecuta labores de rehabilitación integral en la avenida Las Ferias.
Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, informó que diversas cuadrillas estas desplegadas a lo largo y ancho de esta importante arteria vial de la jurisdicción; ejecutando múltiples labores en los distintos tramos para optimizar los servicios.
“Nuestras cuadrillas del “Plan Búho”, se mantienen desplegadas ejecutando labores de iluminación, asfaltado, corrección de fugas de agua potable y desborde de aguas servidas, para garantizar la recuperación integral de esta importante avenida. Gracias a la labor en conjunto seguimos cumpliendo con el 1×10 del Buen Gobierno, con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava”; expresó.

“Plan Búho” activado en la avenida Las Ferias
Detalló que se realizó la soldadura de una tubería de 54 pulgadas a la altura del Puente Santa Rosa, perteneciente al Sistema Regional del Centro; al tiempo que señaló que se repararon cinco botes de agua potable en una tubería de seis pulgadas, a la altura de la bomba “La Concha”, en ambos sentidos, Las Ferias-Lara y Lara- Plaza de Toros.
Con respecto al alumbrado público, Fuenmayor indicó que se logró la instalación de lámparas LED; además de la colocación de postes y reflectores, todos totalmente automatizados, los cuales brindarán mayor iluminación tanto a conductores, como a peatones.
Especificó que las cuadrillas del “Plan Búho” ejecutaron labores de recuperación de la carpeta de rodamiento y la aplicación de asfalto; lo que beneficiará la movilidad de conductores que se desplazan por esa importante arteria vial de la ciudad.

Optimización del sistema de semáforos
Señaló en el marco del plan de optimización del sistema de semáforos que lleva a cabo el municipio, se atendieron los dispositivos ubicados en las intersecciones de la avenida Las Ferias con calle 62 (Cantv); Las Ferias con calle 63.
Igualmente, en Las Ferias con calle 66 Francisco de Miranda; Las Ferias con calle Stelling, Fundación Mendoza y Las Ferias con avenida Enrique Tejera.
El alcalde de Valencia agregó que se han desarrollado otras labores, tales como la limpieza de sumideros; bocas de visita; demarcación vial y la reparación y colocación de alcantarillas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: “Plan Búho” avanza con semaforización en avenida Bolívar Norte de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes16 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo18 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos18 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


