Connect with us

Política

PJ proclamó oficialmente a Capriles como candidato a primarias opositoras

Publicado

el

capriles candidato a primarias
Compartir

María Beatríz Martínez, presidenta del partido Primero Justicia (PJ) proclamó oficialmente a Henrique Capriles Radonski como candidato del partido para las elecciones primarias de la oposición.

Al acto acudieron directivos y militantes de PJ, el político de 50 años de edad agradeció el apoyo de su formación, que lo propuso para la contienda luego de una consulta interna en la que también participaron Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz, ambos presentes en el acto, en el que ratificaron su respaldo al dos veces candidato presidencial. También asistió Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo.

Capriles candidato a primarias

Entre aplausos, Capriles mostró el documento que lo acredita como abanderado del partido y posteriormente abrió su discurso diciendo que su candidatura viene a ayudar a los pobres de este país, prometiendo que será un instrumento a favor de los más desfavorecidos.

El abanderado de la tolda política, enfatizó en que las elecciones del 2024 representa una oportunidad para la oposición y aseguró que es importante superar los obstáculos.

“Hay gente que dice ser de oposición que ataca a la oposición y de aquí al 22 de octubre sortearemos muchos obstáculos. Sabemos contra quién peleamos. Peleamos contra aquellos que se burlan de nuestros trabajadores”, dijo.

Además, se dirigió a la Comisión Nacional de Primaria asegurando que no van a presionar y que en el país todavía queda gente honorable que sabe que hacer. “La polarización y la división en este país nos ha hecho mucho daño y decirlo no significa se acobarden. ¿A qué nos ha llevado la confrontación?”, protestó.

Aseveró en que si el grupo político se denomina “Primero Justicia”, ese sería su primera causa: “los pobres, los que andan descalzos (…) para mí la política es la gente”, afirmó.

Con información de EU/EN

No dejes de leer: Diosdado Cabello: “Primero Justicia pidió que inhabilitemos a María Corina”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Distribuidas 100% de las máquinas de votación para las elecciones presidenciales

Publicado

el

Distribuidas las máquinas de votación - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que fueron distribuidas 100% de las máquinas de votación en todo el país, a una semana de las elecciones presidenciales pautadas para el 28 de julio.

“Ya podemos decir con mucho orgullo que tenemos 100% de las máquinas distribuidas en cada uno de los estados de nuestra querida patria Venezuela”, dijo Amoroso a los medios de comunicación.

Amoroso aseguró que desde los galpones del CNE, ubicados en Mariche, estado Miranda, ya salió todo el material necesario para la realización de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Distribuidas las máquinas de votación

Carlos Quintero, rector principal y vicepresidente del CNE, destacó que en el predespacho del 21 de julio se valoró la integridad de los datos de las máquinas para las elecciones presidenciales.

Te puede interesar: Maduro arrancó ofensiva de cierre de campaña “de Coro a Miraflores”

“Es decir, que todo lo que se auditó es lo que contiene la máquina y validamos el acto de votación, además del proceso de transmisión y totalización”, dijo Quintero.

Además, se validó el comprobante del voto con el acta de escrutinio y que esto corresponda en 100%.

Quintero también destacó que a la fecha han llevado a cabo 10 auditorías y que para la verificación del domingo hubo 18 técnicos presentes, que representan a las 38 organizaciones con fines políticos que están participando en el proceso.

Con información de ACN / el nacional

No dejes de leer: Anuncian ley seca y suspensión de porte de armas desde el 26 de julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído