Connect with us

Política

Maduro elegirá entre ejemplo de Brasil o Nicaragua en comicios, dice Capriles

Publicado

el

Maduro elegirá entre los ejemplos de Brasil - noticiacn
Henrique Capriles. (Fotos: EFE).
Compartir

El precandidato presidencial Henrique Capriles dijo este lunes 13 de marzo que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro elegirá entre ejemplos de Brasil o Nicaragua para los comicios de 2024;,lo que supondrá, dijo, un proceso justo y transparente o antidemocrático, respectivamente.

“Maduro puede elegir, (veremos) si agarra el camino del impresentable de (el presidente de Nicaragua) Daniel Ortega, del dictador, o él quiere escoger el camino de (el mandatario brasileño Luiz Inácio) Lula (da Silva)”; dijo el exgobernador en una rueda de prensa, en la que habló sobre su carrera para las primarias opositoras del próximo 22 de octubre.

Tanto Ortega como Lula son aliados políticos de Maduro, pero, matizó Capriles, el primero es un “dictador” y el segundo es un “demócrata” que volvió al poder; por lo que se trata de entender “dónde hay elecciones democráticas y dónde no” para saber cómo serán los comicios presidenciales que Venezuela debe celebrar en 2024.

Maduro elegirá entre ejemplos de Brasil o Nicaragua

Maduro elegirá entre los ejemplos de Brasil - noticiacn“Sería una desgracia para nosotros los venezolanos, pensando en el futuro, que agarren ese camino. Ese camino de Ortega y la dictadura lo único que va a ocasionar es desgracia para el pueblo de Venezuela, que se siga deteriorando Venezuela”; remarcó.

Por el contrario, cree que el chavismo tiene, entre sus aliados internacionales, otros ejemplos para emular, entre los que mencionó Bolivia, México y Colombia; este último que terminó con la elección de Gustavo Petro como presidente, luego de haber estado inhabilitado políticamente, mismo estatus en el que se encuentra actualmente Capriles.

Asimismo, reiteró la importancia de la observación internacional y la corrección de aspectos considerados antidemocráticos, como la inhabilitación de políticos; para garantizar la aceptación y legitimidad de las votaciones del próximo año.

Maduro elegirá entre los ejemplos de Brasil - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PJ proclamó oficialmente a Capriles como candidato a primarias opositoras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro pidió a migrantes que regresen a Venezuela

Publicado

el

Maduro pidió a migrantes que regresen a Venezuela -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a los migrantes, que regresen a Venezuela y a la vez que criticó el «capitalismo salvaje» de los países que han recibido a los venezolanos.

«Hermanos han conocido el capitalismo salvaje en ese mundo. Vénganse que aquí lo que va a brillar es Venezuela. Vuelta a la patria», dijo el jefe de Estado.

Asimismo, Maduro afirmó que tiene «fe absoluta en los emprendedores» del país. «Han asumido el riesgo en las peores circunstancias, que le decían ‘no inviertas y vete del país‘»; sostuvo el líder del chavismo, que continúa en su gira de campaña para las elecciones.

Reiteró que el país está saliendo de la crisis económica y aprobó varios créditos brindados por el Estado. Los beneficios estarán destinados a las misiones para las mujeres, jóvenes y emprendedores.

Te puede interesar: Obstaculizaron paso y lanzaron objeto contundente contra MCM en Margarita (+Videos)

40.000 créditos directos para Credimujer

Refirió que «Son 40.000 créditos directos para Credimujer, 40.000 Credijoven, 13.000 para Emprender del Banco de Venezuela y serían 93.000 en el mes de junio; en julio 100.000», informó Maduro.

Cabe destacar que Maduro continúa visitando varios estados en el marco de su campaña para las elecciones del 28 de julio. Su principal contendiente en los comicios es el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González.

Según ACNUR, más de 7,7 millones de personas han salido de Venezuela

Para finales de 2024, se proyecta que habrá aproximadamente 6.82 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en la región de América Latina y el Caribe (LAC). Esto incluye unos 4.71 millones de personas en necesidad (PiN) de asistencia según la actualización del RMRP 2024.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Canciller de Venezuela Yvan Gil pidió ante la ONU el levantamiento de las sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído