Política
Maduro elegirá entre ejemplo de Brasil o Nicaragua en comicios, dice Capriles

El precandidato presidencial Henrique Capriles dijo este lunes 13 de marzo que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro elegirá entre ejemplos de Brasil o Nicaragua para los comicios de 2024;,lo que supondrá, dijo, un proceso justo y transparente o antidemocrático, respectivamente.
«Maduro puede elegir, (veremos) si agarra el camino del impresentable de (el presidente de Nicaragua) Daniel Ortega, del dictador, o él quiere escoger el camino de (el mandatario brasileño Luiz Inácio) Lula (da Silva)»; dijo el exgobernador en una rueda de prensa, en la que habló sobre su carrera para las primarias opositoras del próximo 22 de octubre.
Tanto Ortega como Lula son aliados políticos de Maduro, pero, matizó Capriles, el primero es un «dictador» y el segundo es un «demócrata» que volvió al poder; por lo que se trata de entender «dónde hay elecciones democráticas y dónde no» para saber cómo serán los comicios presidenciales que Venezuela debe celebrar en 2024.
Maduro elegirá entre ejemplos de Brasil o Nicaragua
«Sería una desgracia para nosotros los venezolanos, pensando en el futuro, que agarren ese camino. Ese camino de Ortega y la dictadura lo único que va a ocasionar es desgracia para el pueblo de Venezuela, que se siga deteriorando Venezuela»; remarcó.
Por el contrario, cree que el chavismo tiene, entre sus aliados internacionales, otros ejemplos para emular, entre los que mencionó Bolivia, México y Colombia; este último que terminó con la elección de Gustavo Petro como presidente, luego de haber estado inhabilitado políticamente, mismo estatus en el que se encuentra actualmente Capriles.
Asimismo, reiteró la importancia de la observación internacional y la corrección de aspectos considerados antidemocráticos, como la inhabilitación de políticos; para garantizar la aceptación y legitimidad de las votaciones del próximo año.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: PJ proclamó oficialmente a Capriles como candidato a primarias opositoras
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín. Así lo demostraron, al candidato a la reelección en el municipio San Diego, en cada una de las visitas que realiza en las distintas comunidades.
“No se trata de una persona o partido político, se trata de San Diego, que es nuestro bien más preciado; lo importante es seguir trabajando por los vecinos, que es lo mejor que tiene el municipio”. Así lo asegura León Jurado en cada una de sus intervenciones con los ciudadanos.
En este sentido, destacó que, de no salir a ejercer su derecho el 27 de julio, San Diego “dejará de ser el municipio que todos conocemos; donde el llamado de los ciudadanos es atendido y la educación impartida en nuestros colegios es de calidad, calificada como la mejor del estado Carabobo”.
También puede leer: ¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer
Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín
Entre abrazos y buenos gestos, los ciudadanos se expresan y agradecen a Jurado la excelente gestión que ha realizado en el municipio. Al mismo tiempo, aprovechan la ocasión para realizar nuevas propuestas de gestión para su próximo periodo.
Durante las asambleas, Jurado deja un mensaje claro a los vecinos: “Por San Diego sí seguiremos trabajando y construyendo juntos nuestro municipio».
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Nacional11 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo7 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Deportes11 horas ago
Caracas y Puerto La Cruz: Vértigo Fest reunirá adrenalina, música y deportes extremos
-
Carabobo12 horas ago
Universidad de Carabobo rindió homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo