Conéctese con nosotros

Sucesos

¡Desgracia! Pistolero en el Zulia asesinó a un hombre y su hijo

Publicado

el

pistolero asesinó hombre hijo- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Un pistolero asesinó al disparar a quemaropa contra una familia en el estado Zulia, hecho en el que murió un hombre y su hijo de crianza de nueve años.

Éste domingo 28 de febrero, luego de una noche de tragos, un hombre armado ingresó a una vivienda ubicada al Sur del Lago de Maracaibo; para matar a Yoni Antonio Hernández Sangronis (44 años) y los cuatro miembros de su familia.

Asimismo, la esposa del fallecido, Elvia Luisa Pérez Mendoza (33 años), recibió un disparo en la cabeza de acuerdo a lo informado por un efectivo policial; por lo que fue trasladada de emergencia hasta en El Vigía, estado Mérida, por lo delicado de su condición médica.

En cuanto al resto de los heridos quienes fueron atendidos en el ambulatorio de Carlos Quevedo, el informe policial reseñó; que se trató de otra menor de 10 años, hija también de Hernández, así como un vecino de la casa, identificado como Dixon Alejandro Habuey.

Vale mencionar, que el pistolero asesinó al hombre y su hijo en la vivienda sin número de la calle número 3, del sector Valle Encantado; situado en la parroquia Carlos Quevedo, del municipio Francisco Javier Pulgar en el Zulia.

Pistolero asesinó a un hombre y su hijo

Respecto al hecho, luego de recolectar evidencias e información de testigos, la policía asegura que todo empezó cuando; dos hombres que habían consumido alcohol discutieron con Hernández Sangronis a pocos metros de su casa.

«Minutos después, uno de ellos entró a la casa y disparó contra la familia. De acuerdo con testigos, el otro hombre se quedó vigilando en la puerta», se lee en El Pitazo.

Al ser reportado el lamentable hecho, comisiones de seguridad se trasladaron al lugar para verificar el estado de la familia; luego procedieron al levantamiento de los cuerpos.

Posteriormente, otra comisión logró detener a cinco adultos y a un adolescente como testigos del asesinato; por lo que deben contar su versión de lo ocurrido; ante el Eje de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base San Carlos-Sur del Lago.

En relación al pistolero que asesinó a un hombre y su hijo, uno de los vecinos aseguró que “después de matar a estas personas; le robaron la motocicleta a un muchacho y huyeron. No sabemos más de ellos y aquí el pueblo quiere justicia”.

Sobre Hernández Sangronis, se conoció según o publicado por El Pitazo basado en declaraciones de los vecinos, que «se dedicaba al cultivo de plátanos y tenía una parcela donde sembraba en el municipio Colón. Además, su hijo era estudiante activo de primaria».

Con información: ACN/El Pitazo/A Simple Vista/Foto: Cortesía

Lee también: PoliNaguanagua asesinó a su esposa tras fuerte discusión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Capturan a tres mujeres que cooperaban con la banda Primero de Mayo de Kevin Finol, en Maracaibo

Publicado

el

capturaron cooperadoras de extorsión- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Maracaibo. capturaron a tres peligrosas cooperadoras de la banda delictiva Primero de Mayo de Kevin Finol, dedicada a la extorsión y el terrorismo en el sector comercio.

El procedimiento estuvo a cargo de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada, informó el Cicpc en sus redes sociales. Las detenidas quedaron identificadas como Arleny del Valle Altuve Henríquez (29), Andreina Vanesa Suárez Sebrianth (24) y Yanielyz Mileida Villamizar Soto (24).

Tras intensas labores de investigación en los sectores Tierra y Primero de Mayo, los uniformados lograron dar con estas mujeres quienes eran las encargadas de recabar información de las víctimas, su entorno social y financiero. Luego de tener estos datos,  las detenidas proporcionaban la información a  los criminales de dicha banda.

Detenidas cooperadoras de extorsionares

Ya con información en su poder, los delincuentes procedían a coaccionan a los comerciantes del sector Primero de Mayo, para que cancelarán altas sumas de dinero en divisas americanas, en efectivo. De no hacerlo, los amenazaban con atentar contra sus vidas, la de sus familiares y patrimonios, manteniéndolos en constante zozobra.

El Cicpc hizo énfasis que, al momento de la captura, Villamizar, opuso resistencia, logrando desinstalar varias aplicaciones de mensajería instantánea entre ellas WhatsApp, con el fin de eliminar evidencias de interés criminalístico.

La Policía Científica continúa las pesquisas con la finalidad de aprehender a cuatro antisociales más, apodados Kevin Finol, (líder de la banda), El Bibi, El Carlitos Mayo y El Bebesito. Cómo evidencias se colectaron tres equipos telefónicos, quedando a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público del estado Zulia.

 

Con información de:  ACN / Cicpc

No dejes de leer: Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído