Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobierno pide a EE.UU. permitir vuelo para repatriar a 524 venezolanos

Publicado

el

Piden a EEUU permitir repatriar -noticias
Conviasa haría los viajes desde Estados Unidos y República Dominicana.
Compartir

Piden a EEUU permitir repatriar a 524 venezolanos con la aerolínea Conviasa, empresa sancionada por la administración de Donald Trump.

Más temprano, la cifra ofrecida por la Cancillería venezolana era una cifra de unos 200 compatriotas y expresó en un comunicado que están varados en las terminales de varias ciudades del país norteamericano por la contingencia ocasionada por COVID-19.

«La Cancillería adelanta medidas para apoyar a los venezolanos que han quedado en situación de apremio fuera del territorio nacional»; con especial atención a los afectados en Estados Unidos dice el comunicado.

Lo de los 524 venezolanos, fue la cifra que dio Nicolás Maduro en horas de la noche de este lunes 23 de marzo; tras un pase que hizo en el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Igualmente, se realizará vuelos desde República Dominicana, también están varados venezolanos, tras el cierre aéreo por la pandemia.

Piden a EEUU permitir repatriar

En ese sentido, la Cancillería solicitó ante las autoridades de la Administración del presidente Donald Trump que permitan «la realización de un vuelo especial de la aerolínea Conviasa entre Estados Unidos y Venezuela, con el fin de repatriar a los venezolanos que así lo requieran».

Por el momento, se desconoce la respuesta de Estados Unidos a la solicitud del Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

Maduro lo adelantó el domingo

Maduro dijo el domingo que había instruido a su canciller, Jorge Arreaza, para que pidiera a Estados Unidos «los permisos y vaya inmediatamente a buscar» a los cerca de 200 venezolanos que permanecen en varios aeropuertos de ese país.

Dijo también que Estados Unidos podría emitir una «licencia especial» para que Conviasa opere por al menos 48 horas en su territorio, y pueda repatriar a los venezolanos.

«Le digo al Gobierno de Estados Unidos: no puede impedir que por razones humanitarias vayamos, tiene que levantar las sanciones», insistió.

Asimismo, Maduro indicó haber conocido del caso a través de los medios de comunicación; en los que abundan los testimonios de ciudadanos pidiendo un «vuelo humanitario» para retornar a Venezuela.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Siete casos eleva a 84 de COVID-19 en Venezuela e implementa medidas rigurosas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma

Publicado

el

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.

Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan Venezuela Renace en Bejuma

También participaron: INMUBE,  Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta  (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.

La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.

De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído