Carabobo
Gobierno pide a EE.UU. permitir vuelo para repatriar a 524 venezolanos
Piden a EEUU permitir repatriar a 524 venezolanos con la aerolínea Conviasa, empresa sancionada por la administración de Donald Trump.
Más temprano, la cifra ofrecida por la Cancillería venezolana era una cifra de unos 200 compatriotas y expresó en un comunicado que están varados en las terminales de varias ciudades del país norteamericano por la contingencia ocasionada por COVID-19.
«La Cancillería adelanta medidas para apoyar a los venezolanos que han quedado en situación de apremio fuera del territorio nacional»; con especial atención a los afectados en Estados Unidos dice el comunicado.
Lo de los 524 venezolanos, fue la cifra que dio Nicolás Maduro en horas de la noche de este lunes 23 de marzo; tras un pase que hizo en el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).
Igualmente, se realizará vuelos desde República Dominicana, también están varados venezolanos, tras el cierre aéreo por la pandemia.
Piden a EEUU permitir repatriar
En ese sentido, la Cancillería solicitó ante las autoridades de la Administración del presidente Donald Trump que permitan «la realización de un vuelo especial de la aerolínea Conviasa entre Estados Unidos y Venezuela, con el fin de repatriar a los venezolanos que así lo requieran».
Por el momento, se desconoce la respuesta de Estados Unidos a la solicitud del Gobierno presidido por Nicolás Maduro.
Maduro lo adelantó el domingo
Maduro dijo el domingo que había instruido a su canciller, Jorge Arreaza, para que pidiera a Estados Unidos «los permisos y vaya inmediatamente a buscar» a los cerca de 200 venezolanos que permanecen en varios aeropuertos de ese país.
Dijo también que Estados Unidos podría emitir una «licencia especial» para que Conviasa opere por al menos 48 horas en su territorio, y pueda repatriar a los venezolanos.
«Le digo al Gobierno de Estados Unidos: no puede impedir que por razones humanitarias vayamos, tiene que levantar las sanciones», insistió.
Asimismo, Maduro indicó haber conocido del caso a través de los medios de comunicación; en los que abundan los testimonios de ciudadanos pidiendo un «vuelo humanitario» para retornar a Venezuela.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Siete casos eleva a 84 de COVID-19 en Venezuela e implementa medidas rigurosas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Salud y Fitness15 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional15 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional15 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos15 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


