Carabobo
Piden alcalde Marvez resolver problema de recolección de basura
El dirigente social, Argenis «Goto» Ecarri, pidió al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; resolver el problema de recolección de desechos sólidos que tiene la ciudad.
Ecarri, aseguró que la capital carabobeña, se ha convertido prácticamente en el vertedero La Guásima; por la cantidad de basura que se observa en las diversas parroquias de la localidad.
El dirigente aseveró que es necesario, que se tomen cartas en el asunto de inmediato; porque cada día se agudiza más la situación. «Marvez ha convertido todas las calles de Valencia en La Guásima».
Aseguró que en algunas comunidades los vecinos, les ha tocado alquilar camiones por su cuenta; para limpiar sus sectores y evitar focos de infección.
«Tanto en el sur como en el norte de la ciudad, incluso en el centro de Valencia el panorama es preocupante, pues las calles están llenas de desechos sólidos».
Meses sin recolección
De acuerdo a nota de prensa, el casco de San Blas está inundado de basura; en Flor Amarillo hay sectores que tienen dos meses sin ver los camiones que prestan el servicio de recolección. El dirigente pidió al burgomaestre sincerarse con la población «Si usted no puede asumir esta responsabilidad, entonces permita que otros podamos hacerlo».
Cabe señalar que el mandatario municipal informó a un medio digital carabobeño, que activó 18 camiones recolectores de basura.
El burgomaestre planteó que en 15 días, estará solucionada la falla del servicio que aqueja a los valencianos desde hace aproximadamente un mes.
Durante la entrevista, aseguró que el 1 de junio fueron activados seis unidades, el 2 de junio, se sumaron ocho camiones; y el 4 de junio cuatro más.
Para solventar la falla en el servicio, activó 30 camiones volteos, dirigidos por el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), en coordinación con los consejos comunales; asociaciones de vecinos y juntas de condominios.
MCO/ACN
No deje de leer: Reformarán Reglamento Interior y de Debates del Consejo Legislativo de Carabobo