Tecnología
Pickens creció 50% en los primeros seis meses de 2022

La empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de productos eléctricos y de iluminación LED, Pickens, creció 50% en los primeros seis meses de 2022.
Curioso, observador, informático especializado en redes de comunicación.
Son parte de las cualidades que definen al venezolano Ramón Abreu, presidente Pickens.
El líder de esta compañía, que cuenta con 17 años de trayectoria y tiene sede principal en Barquisimeto, atribuye la evolución de la empresa a la concreción de negociaciones que comenzaron el año pasado con corporaciones y las principales cadenas de supermercados y farmacias del país.
Así como la ampliación de su fuerza de ventas; entre otras acciones.
“Hemos aumentado el volumen de nuestra producción en 40% para poder abastecer todos los puntos de ventas y a los nuevos clientes que han comprobado la calidad Pickens”, informó Abreu.
Durante los primeros seis meses de 2022 Pickens creció 50%, resultado que aspiran repetir en 2023
Una historia
Abreu, quien a los 10 años recibió el último regalo del Niño Jesús: una computadora que trabajaba con cassette y se conectaba al televisor, se vio seducido por el mundo de las redes de comunicación e instalación y, al comenzar su vida profesional, se lanzó al camino de la importación.
Entre los años 90 y principio de los 2000 en Venezuela, el área de electrodomésticos era de alto consumo.
En ese tiempo logró la distribución de las marcas LG y Panasonic.
“Con el conocimiento profundo de los productos a importar, tuve la inquietud de investigar todo lo que era referente a Panamá por ser la segunda zona libre del mundo (la primera es Hong Kong)».
«Luego, ese país se convirtió en el área estratégica para articular todo y hacer la redistribución”.
En esa época fue conociendo personas con experiencia y meses después logró tener una empresa en Panamá.
Con todo lo que aprendió empezó a desarrollar lo relacionado con los productos eléctricos y de iluminación, nació Pickens.
Con la ayuda de profesionales de la Universidad Politécnica Experimental (Unexpo) de Barquisimeto, adaptó los productos a las necesidades de Venezuela.
En crecimiento
Actualmente la organización larense, que también cuenta con sedes en Caracas, Panamá y China, tiene más de 300 artículos:
Bombillos, tubos, reflectores LED, spot, brequees, tomacorrientes, interruptores y bases para TV y lámparas, los cuales cuentan con garantías de 2 a 5 años y con las certificaciones de calidad.
“El país presenta fallas en su sistema eléctrico que impacta en la vida útil de los equipos domésticos y de iluminación, los cuales pueden ser aminorados por los materiales de nuestra marca. Queremos ser un suplidor de insumos confiable y perdurable”.
“Los productos Pickens son capaces de resistir pruebas y fallas eléctricas por encima de los promedios de otras marcas. Cuidamos cada paso del diseño, desarrollo, producción y distribución a los fines de garantizar el mejor artículo al consumidor final. Para nosotros la calidad no es negociable”, dijo Abreu.
Productos ecoamigables
Por su parte, el ingeniero Alfredo Gómez, asesor de Pickens y profesor de la Unexpo, destacó que el tipo de insumos que generan son componentes eléctricos que no tienen acelerantes de alto peligro, como mercurio plomo o cadmio.
Indicó que la producción LED no emite radiaciones ultravioletas ni generación infrarroja.
Nota de prensa
No dejes de leer
Big Soto, Aron Piper y Mora lanzan “Serotonina”
nfórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Política9 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía6 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Economía6 horas ago
Precio del dólar para 2 de julio y de otras divisas extranjeras
-
Carabobo10 horas ago
Alleh & Yorghaki en Valencia: más de 5.300 entradas vendidas para su concierto en el Forum