Connect with us

Tecnología

Pickens creció 50% en los primeros seis meses de 2022

Publicado

el

Pickens creció
Compartir

La empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de productos eléctricos y de iluminación LED, Pickens, creció 50% en los primeros seis meses de 2022.

Curioso, observador, informático especializado en redes de comunicación.

Son parte de las cualidades que definen al venezolano Ramón Abreu, presidente Pickens.

El líder de esta compañía, que cuenta con 17 años de trayectoria y tiene sede principal en Barquisimeto, atribuye la evolución de la empresa a la concreción de negociaciones que comenzaron el año pasado con corporaciones y las principales cadenas de supermercados y farmacias del país.

Así como la ampliación de su fuerza de ventas; entre otras acciones.

“Hemos aumentado el volumen de nuestra producción en 40% para poder abastecer todos los puntos de ventas y a los nuevos clientes que han comprobado la calidad Pickens”, informó Abreu.

Durante los primeros seis meses de 2022 Pickens creció 50%, resultado que aspiran repetir en 2023

Una historia

Abreu, quien a los 10 años recibió el último regalo del Niño Jesús: una computadora que trabajaba con cassette y se conectaba al televisor, se vio seducido por el mundo de las redes de comunicación e instalación y, al comenzar su vida profesional, se lanzó al camino de la importación.

Entre los años 90 y principio de los 2000 en Venezuela, el área de electrodomésticos era de alto consumo.

En ese tiempo logró la distribución de las marcas LG y Panasonic.

“Con el conocimiento profundo de los productos a importar, tuve la inquietud de investigar todo lo que era referente a Panamá por ser la segunda zona libre del mundo (la primera es Hong Kong)”.

“Luego, ese país se convirtió en el área estratégica para articular todo y hacer la redistribución”.

En esa época fue conociendo personas con experiencia y meses después logró tener una empresa en Panamá.

Con todo lo que aprendió empezó a desarrollar lo relacionado con los productos eléctricos y de iluminación, nació Pickens.

Pickens creció

Con la ayuda de profesionales de la Universidad Politécnica Experimental (Unexpo) de Barquisimeto, adaptó los productos a las necesidades de Venezuela.

En crecimiento

Actualmente la organización larense, que también cuenta con sedes en Caracas, Panamá y China, tiene más de 300 artículos:

Bombillos, tubos, reflectores LED, spot, brequees, tomacorrientes, interruptores y bases para TV y lámparas, los cuales cuentan con garantías de 2 a 5 años y con las certificaciones de calidad.

“El país presenta fallas en su sistema eléctrico que impacta en la vida útil de los equipos domésticos y de iluminación, los cuales pueden ser aminorados por los materiales de nuestra marca. Queremos ser un suplidor de insumos confiable y perdurable”.

“Los productos Pickens son capaces de resistir pruebas y fallas eléctricas por encima de los promedios de otras marcas. Cuidamos cada paso del diseño, desarrollo, producción y distribución a los fines de garantizar el mejor artículo al consumidor final. Para nosotros la calidad no es negociable”, dijo Abreu.

Productos ecoamigables

Por su parte, el ingeniero Alfredo Gómez, asesor de Pickens y profesor de la Unexpo, destacó que el tipo de insumos que generan son componentes eléctricos que no tienen acelerantes de alto peligro, como mercurio plomo o cadmio.

Indicó que la producción LED no emite radiaciones ultravioletas ni generación infrarroja.

Nota de prensa

No dejes de leer

Big Soto, Aron Piper y Mora lanzan “Serotonina”

nfórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Movistar Empresas conecta al sector productivo con Internet Satelital

Publicado

el

Movistar Empresas Internet Satelital
Compartir

Movistar Empresas amplía su portafolio de productos con el servicio Internet Satelital, una solución de conectividad inalámbrica diseñada para cubrir las necesidades de las compañías que operan en zonas remotas, con necesidades particulares o con acceso limitado a redes de telecomunicaciones.

El servicio utiliza el satélite geoestacionario de última generación de la empresa Telesat, operador canadiense líder a escala mundial en soluciones satelitales.

Carlos Sanoja, director de Movistar Empresas, explica que esta tecnología permite ofrecer un rendimiento superior, mayor disponibilidad de servicios y banda ancha satelital en lugares donde no existe una red desplegada.

“Desde Movistar estamos convencidos de que la conectividad impulsa el desarrollo económico y social. Con Internet Satelital de Movistar Empresas, los clientes corporativos podrán tener acceso a internet, lo que les permitirá avanzar en la digitalización, mejorar su productividad, competitividad y disfrutar de nuevas oportunidades de negocio”, destacó.

La propuesta comercial consta de dos planes con velocidades de banda ancha que van desde 5 hasta 25 MBps.

El servicio está disponible para contratar por un período mínimo de un año e incluye el módem, la antena parabólica fija y la
instalación del equipamiento necesario para captar y amplificar la señal satelital.

Movistar Empresas continúa sumando soluciones integrales de comunicación y conectividad a su catálogo de productos para acompañar a las empresas en su proceso de adopción digital y contribuir en soluciones que promuevan la expansión del acceso a Internet.

Para conocer el catálogo de soluciones que ofrece Movistar Empresas, los interesados pueden ingresar en el portal web de Movistar www.movistar.com.ve, en la sección Empresas.

 

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Changan Auto proyecta crecimiento del 80 % con respecto al año pasado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído