Internacional

Aterrador! Pez espada saltó y atravesó el cuello de un adolescente

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, un adolescente indonesio describió a los medios su aterradora experiencia de nadar hasta un lugar seguro, con un pez espada clavado en el cuello.

El joven Muhammad Idul, contó en detalle como un pez espada saltó desde el mar, se clavó en su cuello y lo arrojo al agua junto su bote de su padre, lo que provocó que nadara desesperadamente hacia la orilla para salvarse y su posterior traslado de 90 minutos hacia el hospital por carretera.

El hecho de que el joven de 16 años todavía se encuentre con vida, sonriente y capaz de contar su historia, es gracias a uno de sus amigos (que reaccionó rápidamente), un poco de suerte y a algunos médicos cirujanos muy cuidadosos.

La lesión ha convertido a Muhammad en una especie de estrella en las redes, después de que las imágenes del pez en su cuello se volvieron virales, compartiéndose por todo el mundo.

Un pez espada saltó y le atravesó el cuello a un adolescente. Foto: fuentes.

Foto: fuentes.

Un viaje de pesca que no olvidarán

En una entrevista con la BBC de Indonesia cinco días después del impactante accidente, Muhammad Idul dice que fue a un viaje de pesca nocturno con un amigo de la escuela, a quién identificó como “Sardi”.

“El bote de Sardi zarpó primero, y luego fui en otro bote”, recordó Idul. “A unos 500 metros de la orilla, Sardi encendió la linterna.

“Un pez espada saltó repentinamente del agua y me atravesó el cuello”, expresó el adolescente en su impactante relato.

Muhammad se cayó a las aguas oscuras debajo de la embarcación. Las mandíbulas largas, delgadas y afiladas del pez habían atravesado su cuello, justo debajo de la barbilla hasta la base del cráneo.

Una vez en el agua, el joven intentó con todas sus fuerzas sacarse el pez, pero en ese momento su amigo intervino lanzándose al agua, logrando llegar hasta él para impedir que Muhamad sacara el animal de su cuello, empeorando la lesión.

“Le pedí ayuda a Sardi, él me impidió tratar de sacar el pez para evitar el sangrado”, dijo el adolescente.

De alguna manera, los niños lograron nadar de regreso a la playa con Muhammad sosteniendo el pez de 75 cm de largo abrazado y aún inscrustado en su cuello.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Indonesia: miles de damnificados mientras aumentan las victimas fatales

Lo más leído

Salir de la versión móvil