Economía
El petro es una estafa asegura Dr.Héctor Mantilla
El petro es una estafa, por cuanto la moneda legal en curso en Venezuela es el bolívar; y la llamada criptomoneda no es aceptada por ningún banco del mundo; declaró el Dr. Héctor Mantilla, economista y director de investigación, asesoría económica y financiera de la Asamblea Nacional.
Nicolás Maduro ha montado una farsa con el petro
Maduro anunció el martes, durante lo que llamó la presentación de su memoria y cuenta; ante la Asamblea Nacional Constituyente; que todos los servicios del Estado debe ser pagados en petro.
La gente no termina de entender qué se pretende con esos anuncios que hace Maduro; porque las monedas electrónicas son aceptadas sin dificultad; si se trata de Bitcoin, Ethereum, litecoin y ripple, para citar las más conocidas. Se pueden realizar transacciones comerciales sin ningún tipo de problema.
Se juega con la ignorancia al hablar de un petro; que en cualquier parte del mundo nadie acepta.
El medio petro disparó el dólar
El medio petro que fue anunciado como un aguinaldo a empleados públicos; pensionados y jubilados, en diciembre; lo que hizo fue disparar en forma desmedida el precio del dólar; porque aumentó el volumen de bolívares.
Cuando fue puesto a disposición del mercado, nadie lo compró; salvo las tiendas que accedieron al Banco de Venezuela; con la condición de que pudieran recuperar sus bolívares.
Pero, fuera de Venezuela no es una moneda de curso legal; y nadie lo va a comprar porque no tiene ningún tipo de valor, resultando, en consecuencia, una estafa.
En el fondo lo que se paga es en bolívares, pero éstos cada día valen menos.
El petro es una estafa ni China ni Rusia lo aceptan
Ni Rusia, ni China, que son los principales países que tienen convenios con el régimen venezolano; van a aceptar el petro en sus operaciones.
A diferencia de las otras monedas electrónicas; el petro no circula, ni va a circular.
La mayor dificultad es que existen sanciones muy drásticas sobre el régimen de Maduro; y las empresas extranjeras no van a exponerse a ser objeto de medidas sancionatorias; las cuales les ocasionarían problemas.
Es por ello que esos 4.5 millones de barriles de petróleo no serán vendidos en esta criptomoneda.
“Es un nuevo canto de sirena que ese señor dice como ha venido ocurriendo; todos los años que ha estado en el poder, ya que son muchos los anuncios hechos para mejorar la economía, pero ésta empeora cada vez más”.
Indudablemente, agregó, lo embaucaron quienes le metieron en la cabeza que con el petro podría liberarse del yugo del dólar, al que decía detestar.
Al dólar y al euro les encanta a la gente para hacer sus transacciones comerciales, porque de verdad son las monedas que tienen confianza.
Otros datos
Los mercados existen porque están dispuestos a comprar y vender, pero en moneda confiable.
Nadie, fuera de Venezuela, puede entender cómo un país petrolero tiene que comprar combustible.
“Lo lógico no es que me traigan petróleo, sino que los de afuera estén dispuestos a invertir para extraerlo del subsuelo.
Distinto es que se haga un trueque, porque tú me puedes cambiar pan por queso, o arroz por aceite”.
En estos momentos nadie quiere recibir los bolívares, salvo en la frontera con Colombia.
La economía no tiene secretos, manifestó el profesor de esa ciencia. Su regla de oro es la oferta y la demanda.
Comentó que ni aun ofreciendo minas de oro, el régimen tendrá quien les acepte los petros, porque ningún bien colateral puede ser aceptado si no existe la autorización de la Asamblea Nacional.
ACN/IMP/Pacifico Sánchez
No dejes de leer: Nuevos rectores del CNE pueden ser designados por el TSJ
Economía
Feriado Bancario del 24 de junio por conmemoración de Batalla de Carabobo
Feriado Bancario del 24 de junio. El sistema bancario no prestará atención al público mañana miércoles, debido al feriado nacional por la conmemoración de la Batalla de Carabobo, de acuerdo con el calendario oficial de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
Durante la jornada, las agencias y taquillas de las instituciones financieras permanecerán cerradas. Sin embargo, los clientes podrán realizar la mayoría de sus operaciones mediante los canales electrónicos habilitados por cada banco.
Feriado Bancario del 24 de junio: Servicios digitales disponibles
Aunque las agencias permanecerán cerradas, el 98% de las transacciones bancarias estarán disponibles a través de los canales digitales, incluyendo:
- Transferencias bancarias a través de banca en línea.
- Pago Móvil (P2P, P2C y C2P).
- Uso de puntos de venta (POS).
- Cajeros automáticos para retiros y consultas.
- Consultas de saldo vía telefónica o internet.
Recomendaciones
1. Planifique sus transacciones anticipadamente
- Realice depósitos, retiros y pagos importantes antes del inicio del feriado.
- Organice su presupuesto para evitar operaciones urgentes en efectivo.
2. Aproveche los canales digitales
- Utilice banca en línea y aplicaciones móviles para operaciones y consultas.
- Confirme que sus credenciales estén actualizadas y accesibles.
3. Utilice el servicio de Pago Móvil
- Realice transferencias rápidas mediante Pago Móvil.
- Verifique los límites diarios establecidos por su banco.
Cajeros automáticos
- Retire efectivo con antelación en cajeros automáticos confiables.
- Disponga de suficiente efectivo para gastos esenciales.
5. Verifique servicios alternativos
- Algunos puntos de venta y servicios móviles permanecerán operativos.
- Consulte con su banco si tiene habilitados canales de emergencia.
6. Uso de tarjetas de débito y crédito
- Asegúrese de que sus tarjetas estén activas para compras y pagos.
- Informe a su banco si planea viajar para evitar bloqueos de seguridad.
7. Manténgase informado
- Consulte el calendario de feriados bancarios de Venezuela.
- Revise las redes sociales oficiales de su banco para comunicados y horarios.
El próximo feriado bancario será el lunes 29 de junio por el Día de San Pedro y San Pablo.
ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Precio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes16 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes13 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes20 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos18 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


