Connect with us

Economía

Precio actualizado del pasaporte superó los 14 millones de bolívares

Publicado

el

Nueva tarifa del pasaporte- ACN
Compartir

Este miércoles el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería anunció una vez más la nueva tarifa para la tramitación del pasaporte. Esta se estableció con base en 3,359086 Petros, que equivalen a 14.013.378,50 bolívares.

Por su parte, el trámite de prórroga quedó establecido en 1,679543 Petros, equivalentes a 7.006.689,25 bolívares.

Los montos para los trámites del Saime se calcularon en función del Petro, que está valorado en 4.171.782 bolívares.

De este modo, la nueva tarifa del pasaporte se ha elevado desde noviembre de 2019 cuando fue anclado al Petro; la criptomoneda ideada por el Gobierno Nacional como una de las medidas para enfrentar la crisis económica

En el caso de los venezolanos en el exterior se mantiene en 200 dólares para pasaporte y prórroga 100 dólares; de acuerdo con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela para este 16 de enero la cifra se establece en 196 dólares.

Sin embargo, el pasaporte resulta inalcanzable para la mayoría de los venezolanos, que en medio de la crisis económica devengan un sueldo integral de 450 mil bolívares. Hoy en día el pasaporte venezolano se ubica en el cuarto lugar de los pasaportes más caros del mundo.

 

No dejes de leer: Empleados públicos proponen implementar salarios en Petros

ACN/El nacional

Economía

IVSS anunció el pago de la pensión correspondiente a julio. Aquí más detalles

Publicado

el

Ivss anunció pago pensión de julio - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) anunció la tarde de este jueves 20 de junio, el pago de la pensión correspondiente al mes de julio.

Según un aviso publicado en su red social en la plataforma X,  indicaron que “El #IVSS informa a los pensionados y pensionadas que este viernes #21Jun se depositara la pensión correspondiente al mes de (julio 2024)”.

El IVSS exhortó a los beneficiarios a usar la banca electrónica para verificar la llegada del dinero. Asimismo, recordó que el pago es «con base al salario mínimo estipulado en Gaceta Oficial». Esto equivale a  130 bolívares o  3,58 dólares, según el Banco Central de Venezuela (BCV)

También los beneficiaron están a la espera del Bono de Guerra Económica. De acuerdo con el último ajuste realizado por Nicolás Maduro el 1 de mayo de 2024, esta en 32,50 dólares indexados.  Esto equivale a un aproximado de 1.185 bolívares, según el tipo de cambio actual del Banco Central de Venezuela (BCV).

Te puede interesar: Toyota de Venezuela lanza la Land Cruiser Prado a 86.500 mil dólares

¿Cómo saber si soy un nuevo pensionado del IVSS?

Para conocer si el  IVSS aceptó tu solicitud  como nuevo pensionado del Seguro Social, deberás seguir esta guía fácil paso a paso:

– Ingresa a la plataforma oficial del IVSS

– Ve a ‘consultas’ y luego pulsa en ‘pensionados’

– Digita tu número de cédula de identidad y fecha de nacimiento

– Verifica la entidad bancaria asignada

– Por último, oprime el botón ‘consultar’ y listo.

Por otra parte, vale recordar que los adultos mayores inscritos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales reciben dos pagos cada mes: la pensión del IVSS y el Bono de Guerra Económica.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Maduro anunció que países de Brics invertirán en empresas del Estado

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído