Conéctese con nosotros

Internacional

Gustavo Petro y Delcy Rodríguez visitan este jueves la frontera

Publicado

el

Petro Delcy Rodríguez frontera-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves 16 de febrero, el presidente de Colombia, Gustavo Petro y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, tienen prevista una visita a la frontera colombo-venezolana.

Así lo dio a conocer el medio La Nación Web, que detalló que Petro, además; tiene un encuentro en la Universidad Francisco de Paula Santander.

Seguidamente, realizará un recorrido por el internacional Atanasio Girardot.

Así mismo, detalló que en ese punto el mandatario colombiano se reunirá con Delcy Rodríguez; quien también visitará este jueves la frontera.

Se prevé que Petro y Rodríguez firmarán un acuerdo parcial entre Colombia y Venezuela; en el puente que une a Tienditas con Cúcuta.

Petro y Delcy Rodríguez tienen prevista una visita en la frontera

Vale recordar que las autoridades de ambos países realizaron la apertura total de su frontera con la inauguración del puente binacional Atanasio Girardot; también conocido como puente Tienditas, el 1° de enero de 2023.

De acuerdo con el gobierno de Colombia; este es un nuevo paso en el avance de la integración regional para el restablecimiento de las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales.

Con información: ACN/La Nación

No deje de leer:

Tiroteo en centro comercial de Texas deja un muerto y tres heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Publicado

el

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.

En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.

La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.

En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.

Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído