Conéctese con nosotros

Deportes

Primer resultado premundialista: Perú empata con sabor a triunfo en Paraguay (+ vídeo)

Publicado

el

Perú empató con Paraguay - noticiasACN
El inca André Carrillo marcó doblete ante los guaraníes. (Foto: EFE)
Compartir

Perú empató con Paraguay (2-2) en lo que fue el primer resultado de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022; en juego efectuado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Un primer punto para el equipo inca, subcampeón de Copa América, que no contó con su máxima figura, Paolo Guerrero por lesión; pero Ángel Romero anotó doblete, que hizo soñar a la divisa que dirige el argentino Ricardo Gareca en llevarse todo el botín.

Carrillo ilusionó y alivió a Perú con un doblete que dejó mal sabor de boca a Paraguay, pues de perdedor pasó al frente con tantos de Ángel Romero; dejaron al final un vibrante armisticio en la primera jornada.

El extremo derecho del Al Hilal saudí, Carrillo selló a los 85 minutos un empate; aunque un gol suyo en el 52 parecía servir el triunfo en bandeja para los pupilos del ‘Tigre’ Ricardo Gareca.

Perú empató con Paraguay

Romero, con un gol anotado apenas 5 minutos después de entrar en la cancha del Defensores del Chaco y otro a 9 del final; pareció allanar el camino hacia una vigorosa remontada, hasta que apareció de nuevo Carrillo.

El delantero del San Lorenzo argentino, Romero; marcó en el minuto 66 cuando la Albirroja zozobraba junto con su entrenador debutante en las eliminatorias, Eduardo Berizzo, y aumentó en el 81.

La historia del partido antes de Romero pintaba muy bien para Perú, que se fue adelante con un remate de pierna derecha cruzado ejecutado por el extremo Carrillo.

Por su parte, la selección Albirroja dejó buenas sensaciones al cabo de un primer tiempo en que se apoderó del balón y acorraló a su rival; aunque no marcó hizo pensar en que el gol era cuestión de tiempo.

Vibrante segundo tiempo

Pero en los primeros compases del segundo período los pupilos de Gareca salieron sin amarras, con más agresividad y así marcaron pronto la diferencia en primer partido de la fecha inaugural de las eliminatorias.

Los peruanos desperdiciaron otras oportunidades de aumentar; hasta cuando los locales reagruparon sus líneas a partir del cambio ordenado por Berizzo con el ingreso de Romero por Hernán Pérez.

Cuatro minutos después del tanto de Romero llegó el empate 2-2 de Carillo; que dejó muy buenas sensaciones en Perú y de poco en Paraguay.

La segunda jornada de las eliminatorias, que se jugará íntegra el martes 13; llevará a la selección paraguaya a los pagos de Venezuela en tanto que los peruanos recibirán a la de Brasil.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La Vinotinto comienza su largo periplo a Catar con clásico de la frontera (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

Publicado

el

Orluis Aular Giro de Italia 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.

La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.

Lo que le espera al pelotón

La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746

Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)

2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)

3) Orluis Aular (Movistar Team)

4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)

5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)

Clasificación General Individual (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG

2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09

3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14

4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21

5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25

18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49

 

Con información de: Táchira News

No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído