Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 1000 personas fueron atendidas durante Jornada de Atención Social en Naguanagua

Publicado

el

Atención Social en Naguanagua
Compartir

Naguanagua continúa en crecimiento constante gracias al trabajo conjunto del poder popular y del gobierno municipal, esto se pudo evidenciar este sábado al llevarse a cabo una jornada de atención social en donde fueron atendidas más de 1000 personas; como parte del programa Ruta Comunal Socio – Productiva.

Dicha actividad, realizada en la Plaza Urdaneta del municipio, fue organizada por la Alcaldía de Naguanagua, liderada por Gustavo Gutiérrez; con respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, siguiendo lineamientos del presidente, Nicolás Maduro.

Más de 15 comunidades de Naguanagua participaron en esta actividad, entre ellas Casco Central II, La Campiña I; Las Adjuntas entre otras, en donde las personas fueron atendidas con despistaje de tensión, barbería, manicura, exposiciones del hogar, todo completamente gratis.

Con gran calor humano y emoción los presentes recibieron a la directora de la alcaldía de Naguanagua, Ana González, quien estuvo de visita en la actividad y comprobó la atención a las personas; realizándose el manicure con una de las jóvenes presentes, quien desarrolló su talento en el municipio con el apoyo del ayuntamiento.

Atención Social en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Atención Social en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Atención Social en Naguanagua

Cabe destacar, la participación protagónica de los naguanaguenses; quienes estuvieron de lleno entrenando y organizando todo para que esta jornada fuese un hecho y así ayudar a la población más necesitada del municipio.

Pueblo agradecido

Josefina Torrealba, responsable de la UBCH del sector Dr.José María Gil, manifestó “aquí vamos a estar todos los sábados en el Casco Central; para atender y ayudar a nuestro pueblo, que se corten su cabello, que obtengan su medicina, que desarrollen sus talentos”.

Por su parte, Felicia Padrón, de la comunidad Colinas de Tarapio, quien llevó a los barberos formados en su sector para atender a las personas en la jornada; manifestó sentirse muy orgullosa de sus muchachos.

“Constantemente realizamos talleres en la comunidad, en donde los jóvenes aprenden actividades como barbería, peluquería, electricidad; varios oficios. Yo me siento realmente feliz viendo a estos chicos de apenas 15 años; aportando a la sociedad y haciendo lo que les gusta”, expresó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Conductor de autobús arrolló a motorizado en la Av. Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído