Carabobo
Más de 1000 personas fueron atendidas durante Jornada de Atención Social en Naguanagua
Naguanagua continúa en crecimiento constante gracias al trabajo conjunto del poder popular y del gobierno municipal, esto se pudo evidenciar este sábado al llevarse a cabo una jornada de atención social en donde fueron atendidas más de 1000 personas; como parte del programa Ruta Comunal Socio – Productiva.
Dicha actividad, realizada en la Plaza Urdaneta del municipio, fue organizada por la Alcaldía de Naguanagua, liderada por Gustavo Gutiérrez; con respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, siguiendo lineamientos del presidente, Nicolás Maduro.
Más de 15 comunidades de Naguanagua participaron en esta actividad, entre ellas Casco Central II, La Campiña I; Las Adjuntas entre otras, en donde las personas fueron atendidas con despistaje de tensión, barbería, manicura, exposiciones del hogar, todo completamente gratis.
Con gran calor humano y emoción los presentes recibieron a la directora de la alcaldía de Naguanagua, Ana González, quien estuvo de visita en la actividad y comprobó la atención a las personas; realizándose el manicure con una de las jóvenes presentes, quien desarrolló su talento en el municipio con el apoyo del ayuntamiento.

Atención Social en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua
Atención Social en Naguanagua
Cabe destacar, la participación protagónica de los naguanaguenses; quienes estuvieron de lleno entrenando y organizando todo para que esta jornada fuese un hecho y así ayudar a la población más necesitada del municipio.
Pueblo agradecido
Josefina Torrealba, responsable de la UBCH del sector Dr.José María Gil, manifestó “aquí vamos a estar todos los sábados en el Casco Central; para atender y ayudar a nuestro pueblo, que se corten su cabello, que obtengan su medicina, que desarrollen sus talentos”.
Por su parte, Felicia Padrón, de la comunidad Colinas de Tarapio, quien llevó a los barberos formados en su sector para atender a las personas en la jornada; manifestó sentirse muy orgullosa de sus muchachos.
“Constantemente realizamos talleres en la comunidad, en donde los jóvenes aprenden actividades como barbería, peluquería, electricidad; varios oficios. Yo me siento realmente feliz viendo a estos chicos de apenas 15 años; aportando a la sociedad y haciendo lo que les gusta”, expresó.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Conductor de autobús arrolló a motorizado en la Av. Bolívar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 350 beneficiados en Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»
Para beneficiar a la población de la tercera edad el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría De Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social, atendió a más de 350 adultos mayores con la jornada de “Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria”, actividad realizada en los espacios del Comedor Ernesto Vogeler en el municipio Valencia.
En horas de la mañana, los abuelos y abuelas participaron de sesiones de fisioterapia para optimizar su capacidad motriz, en especial tras sufrir enfermedades cardiovasculares o ACV (accidente cerebrovascular o ataque cerebral). A la vez recibieron asistencia psicológica, asesoría legal gratuita, servicio de barbería, peluquería, manicure, pedicure, maso terapia, así como el registro en el Sistema Patria.

Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»
El secretario de Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social del estado Carabobo Germán Otero, indicó que gracias a las políticas sociales de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, del gobernador Rafael Lacava, las personas de la tercera edad son dignificadas mediante estas jornadas de atención integral de manera gratuita, la cual incluye un almuerzo nutritivo para deguste de los comensales.
“Nos encontramos hoy en la ciudad de Valencia, en el Comedor Ernesto Vogeler, el Centro de Atención para nuestros adultos mayores, donde diariamente atendemos a más de 350 abuelos y abuelas con platos de comida servidos. Este es gracias a las políticas sociales emanadas de nuestra presidenta (e) Delcy Rodríguez y en Carabobo nuestro Gobernador Rafael Lacava. Garantizando la atención social en nuestros adultos mayores”, recalcó.
Sobre el “Comedor Ernesto Vogeler”, Otero destacó que ofrece de manera gratuita apoyo permanente a los adultos mayores, en especial a los que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
“Bueno, nosotros diariamente atendemos a nuestros abuelos y abuelas no solamente con platos de comida servidos, sino también con barbería, peluquería, spa, también tenemos área médica para la atención de cada uno de ellos y también área psicológica, y a su vez terapias de ejercicio para que nuestros abuelos tengan una mejor movilidad en todo su cuerpo”, recalcó.

Agradecidos por la atención recibida
Lupe Bustamante comentó que, a partir de las fisioterapias, ha podido recuperar sus habilidades motoras, lo que la ha ayudado a optimizar su estado de ánimo. Indicó que ha encontrado en el “Comedor Ernesto Vogeler”, un excelente equipo de personas que le brindan mucho apoyo al momento de requerir atención en su salud física y mental.
“Las personas nos han atendido muy bien, todo hermosísimo, hoy aproveché el servicio de peluquería en esta jornada aquí, de verdad me siento muy bien”, expresó.
José Alfredo Gil, destacó que, pese a la discapacidad, cuando asiste al comedor, su actitud cambia por completo y se esmera en cumplir su tratamiento.
De igual manera Oswaldo Jiménez, se mostró entusiasmado y agradeció al gobernador Rafael Lacava por la gestión que lleva a cabo para beneficio de los abuelos y abuelas que tanto lo necesitan.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
-
Deportes13 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política19 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo19 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos14 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


