Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Un golpe más al bolsillo! Carabobeños inconformes con aumento del pasaje

Publicado

el

Carabobeños inconformes con aumento del pasaje
Compartir

Carabobeños han manifestado su inconformidad por el aumento de pasaje en el transporte público en el estado.

Ante el nuevo incremento que comenzó a implementarse desde el pasado lunes; consideran que éste es ilegal y perjudica sus bolsillos.

Los usuarios argumentaron que la falta de efectivo, así como el bajo salario que devengan; les dificulta pagar las nuevas tarifas establecidas.

La señora Lucinda Wilkinson señaló que al ser pensionada el dinero no le rinde para pagar este servicio.

“Los transportistas no consideran a las personas de la tercera edad, dicen que eso ya pasó de moda; así que tenemos que pagar pasaje completo. Me dijeron que debo cancelar 1.000.000 de bolívares hasta Naguanagua y como tengo 500.000 no me dejaron montar”, asegura.

Carabobeños inconformes con aumento del pasaje

De igual manera, Liseth Gómez calificó como abuso este incremento. “Estoy en desacuerdo, no puedo pagar Bs. 1.000.000 porque no hay una Gaceta que lo establezca; además no han hecho aumento de sueldo”.

Asimismo, Sibely Herrera manifestó que diariamente tiene que tomar 4 autobuses para ir a su lugar de trabajo y luego retornar a su hogar. “Si es difícil conseguir Bs. 500 mil en efectivo; mucho más complicado 1 millón. Está duro lo del aumento porque uno no gana para eso”.

Aumento para sobrevivir

Por otra parte, Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Carabobo; señaló que la entidad se encontraba rezagada con este tema del nuevo costo de los pasajes, a diferencia de otras regiones donde ya se había aplicado.

En tal sentido, las rutas urbanas quedaron en Bs. 0.8 = 800 bolívares; mientras que las suburbanas en Bs. 1 = Bs. 1.000.000.

Explicó que la pandemia ha afectado al gremio de transportistas; ya que antes transportaban un millón quinientos mil usuarios diarios y ahora bajó a un millón.

“Es natural que haya queja por parte de los usuarios, pero son un pequeño grupo que lo hace; ellos están conscientes de que estamos en medio de una hiperinflación y por eso no hay otra alternativa que ajustar los precios. Hemos hecho este ajuste para poder subsistir y mantener nuestras unidades”, continuó.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: A partir de mañana subirá el pasaje urbano en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído