Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Un golpe más al bolsillo! Carabobeños inconformes con aumento del pasaje

Publicado

el

Carabobeños inconformes con aumento del pasaje
Compartir

Carabobeños han manifestado su inconformidad por el aumento de pasaje en el transporte público en el estado.

Ante el nuevo incremento que comenzó a implementarse desde el pasado lunes; consideran que éste es ilegal y perjudica sus bolsillos.

Los usuarios argumentaron que la falta de efectivo, así como el bajo salario que devengan; les dificulta pagar las nuevas tarifas establecidas.

La señora Lucinda Wilkinson señaló que al ser pensionada el dinero no le rinde para pagar este servicio.

“Los transportistas no consideran a las personas de la tercera edad, dicen que eso ya pasó de moda; así que tenemos que pagar pasaje completo. Me dijeron que debo cancelar 1.000.000 de bolívares hasta Naguanagua y como tengo 500.000 no me dejaron montar”, asegura.

Carabobeños inconformes con aumento del pasaje

De igual manera, Liseth Gómez calificó como abuso este incremento. “Estoy en desacuerdo, no puedo pagar Bs. 1.000.000 porque no hay una Gaceta que lo establezca; además no han hecho aumento de sueldo”.

Asimismo, Sibely Herrera manifestó que diariamente tiene que tomar 4 autobuses para ir a su lugar de trabajo y luego retornar a su hogar. “Si es difícil conseguir Bs. 500 mil en efectivo; mucho más complicado 1 millón. Está duro lo del aumento porque uno no gana para eso”.

Aumento para sobrevivir

Por otra parte, Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Carabobo; señaló que la entidad se encontraba rezagada con este tema del nuevo costo de los pasajes, a diferencia de otras regiones donde ya se había aplicado.

En tal sentido, las rutas urbanas quedaron en Bs. 0.8 = 800 bolívares; mientras que las suburbanas en Bs. 1 = Bs. 1.000.000.

Explicó que la pandemia ha afectado al gremio de transportistas; ya que antes transportaban un millón quinientos mil usuarios diarios y ahora bajó a un millón.

“Es natural que haya queja por parte de los usuarios, pero son un pequeño grupo que lo hace; ellos están conscientes de que estamos en medio de una hiperinflación y por eso no hay otra alternativa que ajustar los precios. Hemos hecho este ajuste para poder subsistir y mantener nuestras unidades”, continuó.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: A partir de mañana subirá el pasaje urbano en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Ministra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño

Publicado

el

Encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

La ministra de Turismo, Daniella Cabello lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño, tras el doblete sísmico, fructífera mesa de trabajo con más de 30 prestadores de servicio de Puerto Cabello, la jornada permitió conocer de cerca los servicios locales y coordinar acciones estratégicas para garantizar una experiencia de excelencia a los visitantes durante la próxima temporada de vacaciones escolares.

El encuentro se realizó desde Playa Rosa y contó con el acompañamiento viceministra de Turismo Nacional, Nadia Mignogna, como la autoridad única de turismo en Carabobo Alba Adrianza y el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt con el firme compromiso de impulsar el desarrollo turístico en el eje costero carabobeño.

“Yo creo que en el plan Venezuela Renace, hay no solo un proceso de recuperación de espacios, sino que la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez ha sido muy enfática cuando habla de una reconstrucción desde el sentido más humano, y ver que se han venido desarrollando espacios como éste que estamos visitando en este momento, unas cabañas muy bonitas que ofrecen un esparcimiento sano para la familia venezolana, es sin duda un logro que queremos demostrar en alianza entre el sector público y privado, porque como dice el gobernador Rafael Lacava, Puerto Cabello está de moda”, detalló la titular de la cartera de Turismo.

Encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño - Agencia Carabobeña de Noticias

Encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño

Por su parte los prestadores de servicio agradecieron la oportunidad de articularse en esta mesa de trabajo, con el propósito de coordinar proyectos de capacitación, proponer planes de financiamiento e incluso plantear creación de paquetes turísticos atractivos que impulsen aún más el eje costero carabobeño.

“El turismo es un motor fundamental, esperamos con estas acciones recuperemos esa esa alegría que los venezolanos perdimos tras el 24 de junio, la visita de la ministra y su equipo hoy nos llena de aliento como prestadores de servicio para seguir adelante, este tipo de encuentros es super importante, porque nos permite encontrar soluciones y dar ideas”, expresó Wilfredo Ponds, uno de los asistentes al encuentro.

Posteriormente a bordo de un peñero, las autoridades nacionales y regionales constataron el perfecto estado de una de las joyas del Parque Nacional San Esteban, Isla Larga, evidenciando sus aguas cristalinas y la diversa fauna que habita en los barcos hundidos Sesostris y Wacko, visitados por turistas nacionales e internacionales para practicar buceo y snorkel y así apreciar el ecosistema coralino único del lugar.

Adicionalmente, visitaron el icónico parador turístico «El Palito», que forma parte de la prestigiosa «Ruta de las Empanadas», en el lugar saludaron a María Cruz, conocida cariñosamente como “Maita”, en su espacio que cuenta con más de 50 años de tradición y que actualmente es atendido por la segunda y tercera generación de la familia Carrasquel Cruiz.

Encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS&NDP

No deje de leer: Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído