Conéctese con nosotros

Carabobo

“Perros» participaron en Gran Casting Dogourmet 2019 en Carabobo

Publicado

el

ACN- “Perros” participaron en Gran Casting Dogourmet 2019 en Carabobo
Compartir

Varios “perros” participaron en un evento denominado; Gran Casting “Caninos  Dogourmet 2019” que se realizó en la plaza Fabián de Jesús Díaz de la parroquia San José, municipio Valencia del estado Carabobo.

La acción relacionada con los caninos  es promovida por Empresas Polar en articulación con la Alcaldía de Valencia. A través de la Fundación para el Fomento de Actividades Turísticas y Recreativas (Fundatur).

Los canes hicieron ejercicios

Ismael Morales, presidente de Fundatur, informó que en el evento que inició a las 10:00 de la mañana las familias valencianas y sus mascotas disfrutaron de  un día lleno de experiencias; donde hubo hidratación, zona de ejercicios para los perritos y un espacio recreativo para los niños.

“Valencia pudo disfrutar de un día agradable en compañía de los peludos de la casa, complacidos de que estas actividades se lleven a cabo en nuestra ciudad, contribuyendo con el fortalecimiento del desarrollo económico y recreativo del municipio, siguiendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, expresó Morales.

Mascotas posaron para las fotografías

Señaló que durante el encuentro las mascotas contaron con diversos espacios acondicionados para la realización de la prueba de talento, en los que pudieron posar en diferentes facetas para las fotografías, al tiempo que comentó que se contó con la presencia de expertos, quienes ofrecieron tips sobre el cuido de los perros a sus dueños.

Explicó que luego de esta actividad realizarán la selección de 200 mascotas las cuales irán a un casting más cerrado para la selección de la imagen del calendario.

Asimismo, agradeció  la asistencia de los ciudadanos, quienes además se deleitaron con la participación de importantes empresas reconocidas a nivel nacional que pusieron a disposición del público la venta de helados.

Morales destacó que desde la Alcaldía seguirán apoyando todo tipo de iniciativas promovidas por el sector privado con seguridad, acondicionamiento de áreas para espectáculos y eventos públicos, además de todas las garantías que permitan continuar apostando por la ciudad y contribuir con el entretenimiento y sano encuentro familiar.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia

Le puede interesar: Más de 60 niños disfrutan de actividades culturales en Tocuyito

Carabobo

Niños de Los Mangos II escenificaron Batalla de Naguanagua en su 204 aniversario

Publicado

el

Niños de Los Mangos II escenificaron la Batalla de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Niños de Los Mangos II escenificaron la Batalla de Naguanagua en su 204 aniversario, con motivo de la conmemoración del 204 aniversario de esta importante gesta independentista.

La actividad cívico – cultural tuvo lugar en la cancha de la comunidad, donde los pequeños de la zona rindieron un emotivo homenaje a los héroes y heroínas que lucharon en la emblemática Batalla de la Sabana de la Guardia, el 11 de agosto de 1822.

El acto lo organizó la Red de Historia, Memoria y Patrimonio en Naguanagua, con respaldo de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas de difusión de la historia y defensa de las tradiciones que impulsan el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la primera dama del estado, Nancy de Lacava.

Niños de Los Mangos II escenificaron la Batalla de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Niños de Los Mangos II escenificaron Batalla de Naguanagua

Richard Mendoza, presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, resaltó el apoyo recibido por el Consejo Comunal de Los Mangos II y reiteró el compromiso del Ejecutivo Municipal, encabezado por la alcaldesa Elizabeth Niño, con el rescate de la memoria histórica local para sembrar en las nuevas generaciones el orgullo por las raíces y la identidad patria.

Durante la jornada también estuvieron presentes, Mildred Sánchez, directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa Municipal (CDCEM); Lisnorka Padrón, concejal; Marggily Morales, presidenta de Imdenagua; José Mora, director del Museo Pasado Presente; Nancy Espinoza coordinadora de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Naguanagua; y Álvaro Villalobos, Cronista de Naguanagua, entre otras personalidades.

Al concluir su participación los niños recibieron una credencial y un reconocimiento como defensores de la Sabana de la Guardia. Asimismo, recibieron implementos deportivos entregados por la directiva de Imdenagua.

La Batalla de Naguanagua fue un trascendental enfrentamiento militar de la Independencia de Venezuela. En este combate, las fuerzas patriotas de la Gran Colombia, lideradas por el General José Antonio Páez, lograron una contundente victoria frente a las tropas realistas comandadas por el capitán general Francisco Tomás Morales.

Niños de Los Mangos II escenificaron la Batalla de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Bomberos españoles reconocidos por sus colegas de Venezuela en CIEC

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído