Connect with us

Carabobo

Más de 60 niños disfrutan de actividades culturales en Tocuyito

Publicado

on

ACN- Más de 60 niños disfrutan de actividades culturales en Tocuyito
Compartir
  • 1
    Share

La Biblioteca Monseñor Jacinto Soto, ubicada en la parroquia Tocuyito, fue escenario de una actividad cultural; dedicada a más de 60 niños, niñas, docentes y  representantes de la Escuela Básica “E.B Crispín Pérez”.

Esto con el propósito de conocer y recordar los momentos históricos que representaron la lucha de la resistencia indígena. Una labor a cargo de la dirección de Cultura y Turismo de la alcaldía del municipio Libertador.

El  alcalde, Juan Perozo, resaltó, que gracias al trabajo obtenido por parte de los promotores culturales con los que cuenta la jurisdicción, los niños de distintas edades pudieron disfrutar de este encuentro, acompañado de un baile de danza, un monólogo interpretado por “Resistencia Indígena” y música del grupo “Sazón III”.

“Los jovencitos son participes de actividades recreativas y culturales como el homenaje a la representación de lo que fue la resistencia indígena en Venezuela, época que es importante realzar debido a que nuestros ancestros fueron atacados por el entonces imperio español”, expresó, Perozo.

Manos emprendedoras

En ese sentido, Mayorlan Flores, Jefa de la dirección de Cultura y Turismo, manifestó, que con actividades como esta se busca además reconocer la creatividad y esmero de los trabajos que se realizan constantemente por manos emprendedoras de la municipalidad, elaboradas desde las instalaciones de la Biblioteca Monseñor Jacinto Soto.

De ese modo, Wendy Quintero, coordinadora de la Casa de la Cultura de la localidad, destacó que durante Octubre, han estado mostrándole a los visitantes que se acercan al mencionado ayuntamiento, piezas para recordar esos momentos históricos alusivos al 12 de octubre.

Por otro lado, Chiquinquira García, docente de la E.B “Crispín Pérez”, agradeció, la invitación ya que con estos encuentros se logra reforzar los conocimientos a los estudiantes de la etapa de primaria para que puedan conocer los acontecimientos  más destacados del pasado.

Finalmente, el burgomaestre local, invitó a la ciudadanía en general a integrarse a este tipo de eventos culturales, que se seguirán realizando en múltiples colegios y lugares  comunitarios del municipio, con intención de involucrar a todas y todos en temas de alto interés para el enriquecimiento del acontecer históricos del país y contribuir con el reconocimiento de nuestra propia identidad.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Libertador

Le puede interesar: Llega a Valencia obra de teatro “Locos por la Magia”

Comentarios de Facebook

Carabobo

Sin luz sectores de Valencia, San Diego y Naguanagua

Publicado

on

Valencia sin luz - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Más de cuatro horas sin luz sectores de Valencia, San Diego y Naguanagua.  Sin servicio eléctrico se encuentran desde las 2:30 pm de este martes varias zonas de los municipios Valencia, San Diego  y Naguanagua.

La Corporación Eléctrica Corpoelec informó a través de su cuenta de Twitter que la situación es producto una avería que se produjo en la Sub  Estación del Este.

La empresa indicó que su personal está trabajando para solventar el problema y pide comprensión a los usuarios.

Lo cierto es que los semáforos se quedaron sin electricidad y muchos negocios se han visto afectados por la situación.

Apagón en media Valencia esta noche

Usuarios  de varias de zonas de la Gran Valencia comenzaron a reportar apagones como en un Ripley.  Aproximadamente a las 8:30 p.m. de este martes. Las afectadas son en La Viña, La Trigaleña, Las Chimeneas, Trigal Sur, Trebo, El Bosque, en Valencia.

Sin servicio eléctrico se encuentran desde las 2:30 pm de este martes varias zonas de los municipios Valencia, San Diego  y Naguanagua.

Mientras que vecinos del municipio Naguanagua informanon que la misma situación se presenta en La Quintas, Don Bosco, La Granja, Mañongo, entre otros sectores de esta localidad.

Otros reportes de distintos sectores de Valencia muestran que media Valencia está sin luz a esta hora de la noche Los Nisperos, El Parral, Guaparo, Agua Blanca, Los Mangos, Las Acacias, Valles de Camoruco, que también estuvo sin servicio eléctrico en horas de la mañana, Tazajal, Flor Amarillo.

San Diego también sufre la misma afectación, La Esmeralda, El Morro, Valle Verde, El Remanso, entre otras urbanizaciones de esa localidad.

Corpoelec en espera de recuperar carga

Corpoelec informó a las 20:39 p.m. los siguientes: Esperando por despacho Caracas para comenzar a recuperar carga. Por fuerte lluvia  y descarga atmosférica  salió un auto transformador ,  producto una avería que se produjo en la Sub  Estación del Este.

Pesadilla con tambor… Incendio de cableado. Severa afectación del cableado del alta tensión deja  Sin Luz a gran parte de Valencia Norte (incluyendo la subestación de bombeo) …

No deje de leer: 175 años de la fundación de Bejuma

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído