Connect with us

Nacional

Periodista con covid-19 estuvo en Carabobo y viajo hasta Maturín

Publicado

el

Periodista con coronavirus - ACN
Compartir

La gobernadora del Estado Monagas Yelitza Santaella informó que un periodista resultó positivo al coronavirus en Maturín, regresó a Monagas desde el estado Carabobo y pasó una noche en Anzoátegui, luego viajó hasta su residencia.

Además, enviaron siete muestras de sospechosos al virus al Instituto de Nacional Higiene Rafael Rangel en Caracas, para confirmar o descartar que tengan coronavirus.



Por otra parte, Santaella indicó que dos pacientes que regresaron a Monagas del exterior resultaron positivos en el test rápido y que también están aislados.

Periodista con coronavirus

Uno de ellos es un periodista de 68 años. Viajó por sus propios medios desde Valencia (Carabobo) hasta el estado Anzoátegui donde estuvo una noche antes de regresar a Maturín.

El paciente esta aislado en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de 23 de Enero en la capital monaguense. Sufre de insuficiencia respiratoria leve y ya tomaron las pruebas a sus familiares, que residen en una urbanización privada al norte de la ciudad.

Además, el periodista con  coronavirus ejerce en algunos medios regionales en el estado Monagas, fue director de Comunicaciones del exgobernador José Gregorio Briceño y luego; su secretario de Gobierno fue profesor en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y presidente de la empresa Tomatera de Caicara, en el municipio Cedeño.



Santaella se refirió además de 143 connacionales que llegaron hace dos días a Monagas de los cuales dos se encuentran aislados por arrojar positivo a las pruebas rápidas que le fueron practicadas; por lo que aseguró que se están tomando las medidas de control sanitarias para evitar la diseminación del virus.

La gobernadora indicó que ha observado en la calle como las personas no están tomando las medidas de prevención como el uso de tapabocas; el distanciamiento social en las paradas, autobuses repletos de pasajeros por lo que advirtió que coronavirus es una enfermedad que es “sinónimo incluso de muerte” por lo que a su juicio no se debe tomar a la ligera esta pandemia.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Decretan toque de queda en el municipio Páez del estado Apure

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Ratifican a Gladys Gutiérrez como embajadora de Venezuela en España

Publicado

el

Gladys Gutiérrez es ratificada como embajadora España -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, quedó ratificada como embajadora de Venezuela en España.

El nombramiento lo aprobó la Asamblea Nacional durante la sesión ordinaria de este 16 de abril, tras estudiar la propuesta hecha hace semanas por el presidente Nicolás Maduro.

Entre los planes más inmediatos de Gutiérrez esta, llevar adelante un plan de información de las elecciones presidenciales, convocadas para el 28 de julio. También impulsar una campaña con el reclamo por el territorio Esequibo y un plan de consulado móvil.

Te puede interesar: Delcy Rodríguez, pidió a Joen Biden levantar las sanciones (+video)

Gladys Gutiérrez  embajadora en España

“Es una de las juristas más destacadas de nuestros tiempos, inteligente y patriota, cuenta con altísimas cualidades y competencias”, resaltó la diputada del Psuv, Victoria Mata. La diputada presentó el informe de la Comisión de Política Exterior con el que se avaló el nombramiento de Gutiérrez.

La también exrectora del Poder Electoral y exprocuradora de la República sustituye en el cargo a Coromoto Godoy, actual viceministra para Europa.

Durante la sesión ordinaria de este martes 16 de abril, la plenaria también aprobó los nombramientos de Jaidys Briceño como embajadora de Venezuela en Serbia; de Belén Orsini como embajadora ante el Reino de Angola y de Ana Margarita Pino ante Guinea Ecuatorial.

Con información de ACN/ Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Fiscal vincula a activista detenido por terrorismo con María Corina Machado (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído