Conéctese con nosotros

Internacional

Periodista brasileño fue asesinado mientras trabajaba

Publicado

el

Periodista brasileño fue asesinado - acn
Compartir

Un periodista brasileño fue asesinado mientras realizaba una entrevista éste miércoles 13 de mayo; específicamente en la localidad de Araruama, Río de Janeiro.

De acuerdo a medios locales, el comunicador Leonardo Pinheiro de 39 años de edad, murió luego de ser alcanzado por al menos una bala cuando estaba en su jornada de trabajo en calle para el portal A Voz Araruemense.



Sobre el suceso, las autoridades de seguridad brasileñas informaron que los agresores se acercaron en un carro y dispararon en medio de la calle hacia el hoy fallecido.

Se conoció además, que el periodista brasileño que fue asesinado; también era precandidato a concejal por el Partido Patriota.

Periodista brasileño fue asesinado cuando hacía trabajo reporteril

Según medios de ese país, Pinheiro dejó una esposa y un hijo. Al tiempo, la directiva del Partido Patriota publicó una nota en redes sociales donde lamentan la pérdida de “un luchador por las buenas causas de la comunidad”.

«Pinheiro estaba a cargo del proyecto Casa da Familia, en el que demostró toda su vocación comunitaria para ayudar a la gente de la ciudad […] Nuestras condolencias a la familia y nuestra solidaridad con toda la población de Araruama (…)», se lee en el escrito.

Para conocer el motivo del hecho, los investigadores realizan peritajes en la zona del crimen; pero aún no aclaran por qué éste periodista brasileño fue asesinado.

Vale mencionar en este contexto, que según un informe presentado por la Federación Nacional de los Periodistas de Brasil; los ataques a periodistas en este país, como asesinatos, agresiones y amenazas se elevaron un 54,07 % en el último año.

SIP pide justicia

Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó contundentemente el asesinato del periodista Pinheiro; al tiempo que exigió al gobierno de Jair Bolsonaro “llevar ante la justicia a los asesinos”.

De hecho, el presidente de la SIP, Christopher Barnes, expresó «urgimos al gobierno a investigar de manera profunda y resolver este atroz crimen; para llevar ante la justicia a los asesinos y enviar el mensaje de que todo acto de violencia será castigado con severidad».

Con información: ACN/RT Noticias/CNN/Foto: SIP

Lee también: Registro Civil de Naguanagua ha atendido a 1.159 personas durante cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Publicado

el

embargo cuentas Álex Saab - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Medios internacionales informaron de un presunto embargo millonario a cuentas del empresario colombo-venezolano Álex Saab y a varias de sus empresas con operaciones en Colombia.

Según informó el medio El Colombiano, un juzgado civil de Barranquilla ordenó el embargo de más de 831 millones de pesos a las cuentas del también ministro de Industria venezolano, La decisión judicial incluye a las sociedades Shatex y Jacadi de Colombia, así como a la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa de Saab, quien figuraba como subgerente en una de las firmas embargadas.

“Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Eugenia Certain Ospina”, ordena el fallo.  El mismo limita la medida cautelar a una suma exacta de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito.

Embargos a cuentas de Saab

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias advirtió que “dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables. Y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, de acuerdo con el fallo.

Así mismo, ordenó que los dineros retenidos sean consignados en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, bajo la custodia de la Oficina de Ejecuciones Civiles del Circuito.

En mayo de 2024, un tribunal de primera instancia absolvió a Saab de varios cargos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, alegando que existen pruebas suficientes que vinculan al empresario con la creación de compañías fachada para mover fondos ilícitos. Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.

A comienzos de 2025, un juez ordenó devolverle a Saab una mansión ubicada en el norte de Barranquilla, incautada en 2021 por la Fiscalía. No obstante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclaró que la propiedad seguirá bajo su control hasta que  emitan una sentencia definitiva.

Con información de: El Colombiano / El Nacional

No dejes de leer:  Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído