Conéctese con nosotros

Carabobo

Periférico La Candelaria en Valencia teme intervención

Publicado

el

mercado
Compartir

La incertidumbre los arropa ante una posible intervención. El Mercado Periférico La Candelaria ubicado en Valencia; podría ser intervenido por militares, consejos comunales y concejales del municipio.

La información se dio a conocer por medio del presidente de la asociación de expendedores de este este establecimiento comercial; Humberto Flores. Indicó que en los próximos días será intervenido este importante mercado de la ciudad.

Flores rechazó la posible medida que fue notificada el miércoles 13 de junio; por inquilinos de locales comerciales del  mercado; debido a que todos estaban muy preocupados por el futuro de sus comercios.

“Que lo hagan, nosotros no tenemos nada qué esconder. Simplemente somos comerciantes de muchos años que tenemos que mantener a nuestras familias”; e insistió que esa acción solo traería más desempleados al mercado; en la que laboran más de mil personas.

El trabajador del establecimiento comercial; señaló que se mantiene el temor diario en los comerciantes de Periférico, a ser sancionados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

Explicó que en el año 2011 la Sundde se acercó al reconocido mercado de Valencia y sancionó a 11 establecimientos, los cuales hasta el día de hoy no han podido recuperarse del todo, debido a las multas impuestas por el organismo por pregunto sobreprecios en sus productos.

Respecto a la baja manufactura; Flores aseveró que los 475 arrendatarios que hay en el mercado periférico La Candelaria, tratan es de adquirir pequeñas cantidades diarias; que apenas alcanzan para nómina y gastos operativos.

El Mercado Periférico La Candelaria; es un establecimientos de comidas muy conocido y poblado respecto a la compra de sus productos. Innumerables ciudadanos del estado Carabobo se acercan hasta este lugar para realizar sus respectivas compras de productos, en especial de comida; ya que la mayoría de las veces se encuentra surtido. En las afueras se mantienen constantes vendedores de la economía informal; muchos de ellos venden productos básicos a menor precio, siempre y cuando sea pagado en efectivo.

Maduro ordena militarizar los mercados municipales

Es importante resaltar, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; ordenó y la intervención militar de los mercados municipales, el pasado 28 de mayo.

El mandatario aseguró, que van a sanear todos los mercados municipales para acabar con las mafias.

No dejes de leer: Denuncian corrupción y retraso en distribución del CLAP en Trapichito

 

Carabobo

Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Publicado

el

Inició programa “Museo en Vacaciones” - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.

Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.

Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.

También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.

Inició programa “Museo en Vacaciones”

En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.

“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.

Actividades

Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.

“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.

Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído