Conéctese con nosotros

Carabobo

Pérez Lugo exige al Gobierno solución a la crisis en Naguanagua

Publicado

el

Pérez Lugo-acn
Foto cortesía
Compartir

El candidato a la Alcaldía de Naguanagua, Francisco «Pancho» Pérez Lugo por la Unidad afirmó este viernes que «el pueblo está sufriendo la ineficiencia de los rojos y todas sus malas políticas gubernamentales».

Pérez Lugo recalcó durante un recorrido por las zonas populares de Naguanagua que en Carabobo hay un caos total: apagones eléctricos de muchas horas continuas al día, a ninguna casa le llega agua de forma regular, es casi imposible conseguir gasolina en cualquier estación de servicio del estado, ha habido varias explosiones en las distintas líneas eléctricas de la ciudad; es una anarquía total, no funciona ningún servicio público, tenemos prácticamente 3 días sin electricidad en la mayoría de los municipios de la entidad.

Aseguró que en los últimos días se ha comprobado que las malas políticas del gobierno y sus empresas como Corpoelec e Hidrocentro tienen al pueblo pasando las mayores humillaciones y penurias con respecto al uso de los servicios públicos más básicos tales como la electricidad y el agua.

«La ineficiencia del gobierno de Maduro es responsable del colapso de los servicios públicos, es inaceptable que el pueblo de Naguanagua tenga que vivir esta crisis», destacó el candidato de la Unidad.

No dejes de leer: «Rectora Jessy Divo recibió Premio Mujer Analítica 2017»

Maduro y sus candidatos a las alcaldías son los responsables de este desastre, -dijo Pérez Lugo-, que no nos vengan con más excusas, exigimos a Corpoelec e Hidrocentro que restablezcan a toda Naguanagua los servicios públicos. el

«Queremos dejar claro que si el chavismo le mete la mano al municipio Naguanagua vas a destruirlo por completo como ha sucedido con la Policía Municipal de Naguangua que la desmantelaron y no hay patrullas, municiones ni personal para atender la seguridad de los naguanagüenses», manifestó Francisco «Pancho» Pérez Lugo.

Finalmente, hizo un llamado a todos los vecinos de Naguanagua a no guardar silencio y expresar su molestia y sus penurias a través del voto el próximo 10 de diciembre porque ésta es la única manera de derrotar la ineficiencia y el caos que representa el gobierno de Maduro y sus candidatos y al mismo tiempo de defender al municipio de quienes quieren llegar a la alcaldía para destruir.

Nota de prensa

Carabobo

Universidad de Carabobo rindió homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo

Publicado

el

Homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Cortesía/Francisco Terán.
Compartir

Universidad de Carabobo rindió homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo (Consermuca), a través de su Consejo Universitario con un acuerdo de júbilo por su 35 aniversario, reconociéndolo como pilar fundamental en la educación y promoción de las artes musicales

En un acto protocolar ayer martes 1 de julio, la doctora Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo, recibió en su despacho a la profesora María Vadell, directora del Consermuca; al doctor Juan Vicente Vadell, fundador de la institución; y a los profesores Miguel Ángel Rodríguez, Arnaldo Álvarez y Manuel Vadell, a quienes entregó el reconocimiento institucional y una obra de arte representativa de Nuestra Señora del Socorro de Valencia, patrona de la ciudad.

La rectora manifestó con satisfacción que el acuerdo refleja el sentir no solo de la universidad, sino también del estado y el país. “Aquí hay un sencillo, pero muy sincero contenido, yo creo en esto; y, créanme, unánimemente lo acompañó el Consejo Universitario”, dijo.

También puede leer: Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025

Homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo

Destacó que el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la UC, quiso ir más allá del acompañamiento a los conciertos del Consermuca y emitió este reconocimiento en nombre de una comunidad universitaria que integra a más de 50 mil estudiantes, docentes, trabajadores e investigadores.

La máxima autoridad de la UC manifestó estar segura de que el Conservatorio de Música de Carabobo seguirá trascendiendo; y que ambas instituciones tendrán la oportunidad de hacer actividades en conjunto.

Entretanto, en sus palabras de agradecimiento, la profesora María Vadell dijo que para el Consermuca es un gran honor y valía que la Universidad de Carabobo, a través del Consejo Universitario, reconozca la labor, la dedicación y excelencia de la institución.

De igual modo, el profesor Miguel Ángel Rodríguez expresó que resulta todo un privilegio que una institución como la Universidad de Carabobo, de tan alto prestigio, haga este reconocimiento al Conservatorio de Música de Carabobo, valorando la formación en un área tan importante como lo es la artística-musical, por lo que agradeció a la Rectora.  “Nos da nuevos ánimos, energía y fuerza para seguir construyendo y aportando a la sociedad”, dijo.

Homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Celebrado segundo concierto de temporada 2024-2025

Este reconocimiento coincide con un momento de gran actividad artística para el Consermuca, que el pasado domingo 29 de junio presentó con éxito su segundo concierto de la temporada 2024-2025, en el Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia a cargo de más de 50 estudiantes que demostraron un avance importante en su proceso de formación orquestal.

El público disfrutó de un repertorio de alto nivel ejecutado por una orquesta más cohesionada, que cuidó los detalles y se adaptó a los estilos de los diferentes compositores. “Hay orquestas que tardan años en conseguirlo, pero aquí ha habido un avance, a pesar de tratarse de una orquesta de estudiantes que no están dedicados exclusivamente a la música, sino que atienden otros deberes como sus estudios”, destacó muy contento el director Jorge Castillo una vez finalizado el concierto.

Homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Interpretaciones impecables y espectacular cierre

Los jóvenes interpretaron de manera impecable, entre otras obras emblemáticas, la Overtura “Guillermo Tell”, de Gioachino Rossini, que es una pieza de concurso para ingresar a orquestas profesionales. “Es un reto, no es una obra fácil”, destacó el maestro.

Igualmente, la Orquesta Sinfónica Consermuca interpretó, con los solistas Jorge Pérez Sanez, Diego González, Ángela Curuco y Zaín Rondón, el primer movimiento del Concierto Andaluz para 4 guitarras, de Joaquín Rodrigo.

Otro momento estelar de este concierto de una hora fue la ejecución de Love Theme from Cinema Paradiso, de Ennio Morricone, con la destacada participación del violinista Manuel Contreras como solista.

El espectacular cierre del programa fue con “Sinfonía en Re menor», de Juan Crisóstomo de Arriaga, obra, estructurada en cuatro movimientos (Adagio – Allegro Vivace, Andante, Minuetto. Allegro y Allegro con moto), estrenada en nuestro estado por los estudiantes del Consermuca.

ACN/MAS/Prensa Consermuca

No deje de leer: Alcaldía de San Diego continúa instalando luminarias en todo el municipio

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído