Deportes
Pérez lidera primera sesión de la temporada escoltado de Alonso y Vertappen (+ vídeos)
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez lideró primera sesión del año, del Gran Premio de Baréin, que abrirá el campeonato de Fórmula 1 el domingo 5 de marzo en el circuito de Sakhir; trazado en el que el español Carlos Sainz (Ferrari) se llevó un gran susto y su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) fue segundo.
La temporada más larga de la historia -23 grandes premios- ha comenzado tras la pretemporada más corta y los libres fueron como una cuarta jornada de los test que se celebraron en este mismo trazado hace solo una semana; con 42 grados de temperatura en pista, los Williams, con el tailandés Alexander Albon al frente, fueron los primeros en salir del garaje para inaugurar el nuevo curso.
Los Ferrari optaron por probar inicialmente diferentes configuraciones en el ala trasera en los coches de Carlos Sainz y Charles Leclerc; abortaron pronto porque el alerón del monoplaza que conducía el monegasco, con un solo pilón de anclaje, oscilaba demasiado, así que pasó al que llevaba el madrileño, el estándar de la pretemporada.

Pérez lideró primera sesión del año
Sainz se llevó uno de los grandes sustos de la sesión a falta de 21 minutos al marcarse un trompo a alta velocidad en la curva nueve tras notar algo extraño en la parte derecha trasera del fondo plano; afortunadamente, no tuvo mayores consecuencias para él y pudo dirigirse al box. Fue último (1:36.072) en una práctica en la que su compañero de equipo finalizó quinto con compuesto medio (1:34.257).
Fernando Alonso dominó la tabla de tiempos en los albores del entrenamiento con esos mismos neumáticos; aunque, en esos momentos, muy lejos de los registros de los test (1:35.048).
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) le dio el relevo (1:34.343) antes de calzar los blandos, con los que estableció como referencia 1:32.758; Alonso, con las mismas gomas, se situó a menos de medio segundo (1:33.196), en la segunda plaza, dos décimas por delante del campeón de los dos últimos Mundiales, el neerlandés Max Vertstappen (Red Bull).
https://twitter.com/F1/status/1631292020525342720
Mercedes en zona media
El compañero del bicampeón del mundo, el canadiense Lance Stroll, reapareció tras haber mejorado de la lesión en la muñeca que le obligó a perderse la pretemporada, aunque tuvo algunos problemas en el Aston Martin que le hicieron perder tiempo en boxes en la primera parte de la práctica.
Mercedes acabó la sesión en la zona media, con el heptacampeón Lewis Hamilton, décimo, y George Russell, undécimo. Como las flechas plateadas, Alpine mantuvo la discreción de la pretemporada en los libres 1 del Gran Premio de Baréin, en los que McLaren situó al británico Lando Norris en las primeras posiciones de la tabla de tiempos, cuarto (1:34.165); mientras que el australiano Oscar Piastri sufrió un latigazo y protagonizó una de las excursiones del día por las escapatorias de Sakhir, donde los segundos libres se disputarán a las 16:00 horas (CET).
https://twitter.com/F1/status/1631643794083926019
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: “La perfecta” Academia Puerto Cabello recibe al campeón Metropolitanos FC
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Carabobo14 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Deportes15 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Economía14 horas agoBCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre


