Nacional
PepsiCo Venezuela lanza su programa «Ellas en Ruta»

PepsiCo Venezuela, empresa líder en alimentos y bebidas de conveniencia, formalizó su nuevo programa “Ellas en Ruta” al reconocer su responsabilidad de crear más oportunidades hacia el desarrollo profesional de cada uno de sus colaboradores.
Ellas en Ruta, es un programa dirigido al talento interno femenino del área comercial, que les brinda la oportunidad de comenzar su preparación en ventas, a través de un robusto plan de carrera que les permita asumir nuevos retos en posiciones que tradicionalmente son ocupadas por hombres, obteniendo conocimientos en materia de: manejo de vehículos, ventas, sustentabilidad ambiental, salud, seguridad y seguridad corporativa.
Este nuevo programa, inició en septiembre de 2023 gracias al apoyo de un equipo multidisciplinario; quienes demostraron que cuando se tienen las ganas y el compromiso, es posible potenciar las capacidades de las mujeres.
Por esa razón, Ellas en Ruta: Mujer-Ruta-Empoderamiento, presentó la oportunidad perfecta para que las participantes conocieran un área clave del negocio como lo es el área comercial, saliendo de la zona de confort y teniendo la oportunidad de continuar su aprendizaje en ventas o seguir su camino en administración.
Fueron 27 mujeres a nivel nacional, las que hicieron historia al convertirse en las primeras certificadas de este programa; quienes, durante su proceso formativo, contaron con el apoyo y asesoría de 13 mentoras que las impulsaron a ser mejores, enseñándoles y acompañándolas a lo largo del proceso.
PepsiCo Venezuela lanza su programa «Ellas en Ruta» como parte de su estrategia de diversidad e inclusión
Marianella Villena, gerente Sr. de Recursos Humanos en PepsiCo Alimentos Venezuela, expresó: «PepsiCo invierte constantemente en programas e iniciativas que ayudan a nuestros colaboradores a crecer y desarrollarse personal y profesionalmente».
«Estamos aprovechando todas las oportunidades para desarrollar e impulsar programas que se centren en la mejora profesional y la participación de mujeres».
Teniendo como referencia “Línea Nosotras”, otro de los programas que lleva adelante la empresa, el cual comenzó en el año 2021 en Planta Santa Cruz y que actualmente continúa al frente un grupo de mujeres que producen Ruffles y Papas Jack´s, es claro ejemplo del compromiso que tiene la compañía con elevar el talento femenino, a través de una sólida agenda de diversidad, equidad e inclusión, de la cual todos son parte.
Nota de prensa
No dejes de leer
ONG Educadores en Red establece convenio de cooperación con Universidad Euroamericana de Panamá
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.
La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.
El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:
- «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
- «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.
Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.
MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía10 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos15 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes16 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes16 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año