Internacional
Pelea entre venezolanos y colombianos deja un muerto y 11 heridos

El motín entre venezolanos y colombianos ocurrió en los calabozos ubicados en Bogotá, la capital de Colombia donde una persona murió y 11 resultaron heridas según informan medios locales.
El violento enfrentamiento se originó durante la tarde del pasado jueves en la Unidad de Reacción Inmediata, con sus siglas en español (URI). Quienes están a cargo dicen que detrás de esta pelea se ocultan denuncias de robos, así como tráfico de armas y drogas, informa noticias caracol.
“Eso es una bomba de tiempo”, aseguró un testigo. En las imágenes se ve a los internos intercambiado ataques con arma blanca.
“La mayoría de los internos tiene medida de aseguramiento, tienen mezclados a internos con todo tipo de delitos, incluso hay cuatro funcionarios de la Policía activos, que están siendo investigados, en ese piso”, cuenta el testigo sobre la situación en las celdas.
Problemas se hacinamiento
Añade que existen problemas de sobrecupo: “Existen cuatro calabozos, en cada uno el máximo de personas que puede haber son 15 o 20, pero en los cuatro calabozos hay 236 internos”.
Lo más preocupante, dice, es que como se ve en las imágenes los internos están armados.
“Existen armas blancas, cada vez que hay un enfrentamiento, hay heridos. Hoy fueron 11 heridos y un muerto. Eso es una bomba de tiempo, pueden haber más”, señala el testigo.
De acuerdo con la investigación, la personas que falleció fue quien comenzó a denunciar los robos y la venta de estupefacientes en el lugar.
En los videos que registraron el hecho se puede observar que se trató de una pelea entre detenidos varios de ellos venezolanos. Uno de los involucrados en la riña fue atacado con arma blanca y perdió la vida cuando era dirigido a un centro médico, señala rcn.
La víctima fatal fue un hombre de 35 años de edad, quien había sido condenado por los delitos de hurto calificado y agravado, y quien falleció en el CAMI del barrio El Galán.
Ni los policías pudieron controlar la riña
En imágenes grabadas por un interno desde una de las celdas se observa los momentos de tensión que se vivieron en el centro de reclusión transitorio, mientras algunos pocos uniformados trataban de imponer el orden y protegerse.
Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad:
Al parecer la disputa se inició por rencillas entre detenidos colombianos y venezolanos. La madre de uno de los internos, venezolanos, advirtió sobre esto. «Fue una riña entre gente de los dos países, pues, es más, tengo entendido que no pasan a los venezolanos a una cárcel porque cuando llegan ya los están apuñalando, o les quitan plata para que puedan estar ahí». Según revela un informe de El Tiempo.
Familiares de algunos de los detenidos le dijeron al Noctámbulo de Citytv que los custodios cobran dinero para permitir el ingreso de alimentos y drogas a la URI. «Las parejas de los capturados llevan los celulares, las armas, el vicio, cigarrillos, todo se entra allá en la noche y la madrugada», denunció una mujer quien ocultó su identidad por seguridad.
Agencia Carabobeña de Noticias/Agencias/ET/RCN/NC
Internacional
Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.
Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.
Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.
Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.
«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»
La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.
Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.
Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.
Con información de: CD
No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos11 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness12 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Sucesos22 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Carabobo9 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma