Conéctese con nosotros

Deportes

Robeilys Peinado quedó séptima en salto de pértiga en Doha

Publicado

el

robeilys peinado- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La venezolana, Robeilys Peinado, se despidió de la final en la disciplina de Salto con Pértiga; entre las 7 mejores del Campeonato Mundial de Atletismo 2019, disputado en Doha, Qatar.

La atleta de 21 años de edad, fue una de las diecisiete competidoras de la disciplina; que tenían el derecho de competir en las medallas.

Pero en el Estadio Internacional Khalifa solo una podía reclamar la medalla de oro; y esa fue la rusa Anzhelika Sidorova quien protagonizó un emocionante duelo con la estadounidense Sandi Morris, quien se colgó la plateada.

El bronce terminó en manos de la griega Katerina Stefanidi.

robeilys peinado- acn

Mundial celebrado en Doha, Qatar. Foto: Cortesía.

Los saltos de Robeilys Peinado

Robeilys Peinado, comenzó estupenda su participación en la final de la garrocha. Su primer intento en el 4,50 metros fue limpio y la catapultó al primer lugar; junto a las otras atletas que consiguieron la marca sin fallar.

Las competidoras completaron esta altura, aunque la cubana Yalisley Silva requirió tres intentos. Mientras, la canadiense Alysha Newman (5°) y la alemana Lisa Ryzih (17°) lo intentaron dos veces.

Al avanzar a los 4,70m, Robeilys Peinado también pasaría sin problemas; para igualar de esta forma su mejor marca personal.

robeilys peinado- acn

Entre las mejores 7 del mundo en salto de pértiga. Foto: Cortesía.

Eliminaciones

En este punto, quedarían eliminadas Ryzih, además de la Eslovenia Tina Šutej (13°), la suiza Angelica Moser (13°); y la griega Nikoleta Kiriakopoulou (13°). A las que se le uniría una marca después, la china Ling Li (13°).

Seguidamente, la competencia se complicaría para Robeilys Peinado en los 4,80m; donde lamentablemente falló en los tres intentos y culminó en el séptimo lugar, junto a las estadounidenses Jennifer Suhr y Katie Nageotte y la bielorrusia, Iryna Zhuk.

Por su parte, la antillana Silva quedó en el puesto 11, por encima de la francesa Ninon Guillon-Romarin (12°).

Asimismo, la sueca Angélica Bengtsson logró saltar los 4,80m en su segundo intento; para implantar un récord nacional, pero falló en los chances del 4,85m y quedó de sexta.

Newman, quedó un escalón por encima por hacer los 4,80m en su segunda oportunidad.

En cuanto al cuarto lugar, se ubicó la británica Holly Bradshaw, que completó en el segundo salto los 4,80m; falló dos veces en los 4,85m e intentó una vez los 4,90m, sin éxito.

Podio vibrante

Con 14 competidoras eliminadas, entre ellas Robeilys Peinado, solo quedaron tres atletas; Anzhelika Sidorova, Sandi Morris y Katerina Stefanidi.

En ese mismo orden, quedó el podio del salto de pértiga, no sin antes deslumbrar a los presentes con un duelo electrizante; que protagonizó el trio.

Las tres pasaron lisas en los 4,50m y los 4,70m, sin embargo, la griega flaqueó en los 4,80m y los 4,85m al requerir dos chances.

La actual monarca de la Liga de Diamante, decidió arriesgarse más; y cuando falló en su primera oportunidad en los 4,90 metros, decidió ir por los 4,95m.

Sidorova y Morris habían hecho todas las distancias hasta las 4,90m sin despeinarse; y el éxito de Stefanidi (al aumentar 5 centímetros) era imperativo.

No obstante, sus últimos dos saltos en la final resultaron en foul y debió conformarse con el tercer puesto.

Lucha por la dorada

Esos resultados, dejaron la lucha por la dorada entre la rusa y la estadounidense.

La segunda, falló en las tres oportunidades en el 4,95m, mientras que Sidorova pudo pasar la tercera vez y; mostrando una emoción ausente durante la competencia, celebró con su rival el haber conquistado la áurea.

Además, con el 4,95m mejoró su récord personal. Pero, esa presea no contará para Rusia; puesto que ella compitió como atleta sin bandera debido a la sanción que arrastra el atletismo de su país.

ACN/El Nacional/Versión Final/Fotos: Cortesía

No dejes de leer: Robeilys Peinado se lució en Liga de Diamante(Opens in a new browser tab)

Deportes

Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre

Publicado

el

Compartir

La Vuelta Internacional a Zamora marcha viento en popa y los organizadores trabajan a marcha acelerada para tener todo listo para cuando se baje la banderola a cuadros de la competencia que contará con la participación de corredores de la categoría juvenil, sub-23 y libre.

Rolman Daza, presidente del Comité Organizador de la carrera en suelo barinés, informó que, por solicitud de la Federación Venezolana de Ciclismo, se hizo una modificación en cuanto a la fecha del recorrido.

«Los dirigentes de la federación nos solicitaron adelantar la competencia una semana antes, es decir, que la carrera será el último fin de semana del venidero septiembre los días 25, 26 y 27, y no como inicialmente se planificó que era el primer fin de semana de octubre. Esto porque la Vuelta a Venezuela también se adelantó una semana y por cuestiones de logística todo el calendario se modificó». informó Daza.

Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre

Por otra parte, indicó que ya han confirmado su presencia en la Vuelta Internacional a Zamora varias sextetas, como los elencos Venezuela País de Futuro, Alcaldía de Torbes, Da Silva Cycling, Team Maracaibo, Team Andes Mérida, Gobernación Mérida, Lotería del Táchira, Patriotas de Cabimas y el club colombiano Team Saavedra del Norte de Santander.

«Se espera que en las próximas semanas sigan confirmando otras divisas, como los elencos de Trujillo, que cuentan con varios equipos y que también se están preparando para afrontar la Vuelta a Venezuela que se correrá quince días después de la carrera de tres etapas que tendremos a finales de septiembre en nuestro municipio Ezequiel Zamora y poblaciones vecinas». manifestó.

Radio Latina 102.1 FM al aire

Vuelta Internacional a Zamora - Agencia Carabobeña de NoticiasDe cara a la esperada Vuelta Internacional a Zamora, La Radio Latina 102.1 FM avanza a toda marcha en la instalación de un equipamiento tecnológico de vanguardia. Las labores de acondicionamiento técnico permitirán a la estación retomar su señal abierta en los próximos días con estándares de nivel internacional, consolidando su regreso al aire como la gran emisora matriz del evento.

La transmisión conectará a una red de más de 30 estaciones aliadas en todo el territorio venezolano con señal de audio en Alta Definición (HD). Como novedad para esta edición, los aficionados no solo podrán seguir la carrera en el dial, sino que también disfrutarán de la transmisión en vivo y directo a través de su canal oficial de YouTube, permitiendo ver las incidencias, etapas y llegadas a meta en tiempo real. Con un equipo de transmisión donde resaltan el narrador Rafael «El Conejo» Rodríguez, la voz internacional de ESPN, junto al mejor comentarista del país, José Mauricio Rincón, Oscar Quintero, gran promesa de la narración deportiva, el análisis del periodista Nelson Altuve y Oswal Mantilla, a cargo de la información en vivo desde la moto, se garantiza la cobertura del evento ciclístico.

En el plano de la comercialización, se han logrado convenios con empresas de la región que se van sumando con su aporte a darle el fortalecimiento necesario que requiere un evento deportivo de esta magnitud. Los próximos días son cruciales para concretar otros respaldos publicitarios.

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: ¡Joven promesa venezolana! Silvano protagonizará exhibición de karting en Barquisimeto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído