Conéctese con nosotros

Nacional

Pedro Carreño: Diosdado podría ser el nuevo dueño de El Nacional

Publicado

el

Constituyentista Pedro Carreño-ACN
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño; afirmó que si El Nacional se negara a pagar una multa establecida, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Diosdado Cabello sería el nuevo dueño del medio de comunicación.

Carreño dio esa información a través de una entrevista; en el cual dijo que en el año 2015, Cabello realizó la demanda contra El Nacional; por publicar informaciones en las que se relacionaban con actividades delictivas; y que desde el 31 de mayo del presente año, existe una sentencia que se hizo durante el juicio “una medida de aseguramiento, por unos tramposos que no dan la cara, sobre las instalaciones de El Nacional”.

El monto que se deberá pagar al vicepresidente del Psuv por la demanda, es de mil millones de bolívares; así lo determinó el Juzgado Tercero de Primera Instancia; en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas.

“El daño moral se causó en el 2015 y se va a determinar cuál es la cuantía”, agregó.

El constituyentista publicó en su red social Twitter, la sentencia emitida el pasado martes 5 de junio, con fecha del 31 de mayo del presente año.

¿Venezuela vinculada con el narcotráfico?

Carreño trajo este caso a colación, debido a las recientes denuncias que aseguran que varios funcionarios de peso del Gobierno pertenecen al conocido Cartel de los Soles. Sin embargo, el constituyente desestimó estas acusaciones ya que según él, existe un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito que comprueba que en Venezuela no se realizan actividades de narcotráfico.

De esa manera, señaló que sectores de la oposición venezolana obvian documentos como los que indicó anteriormente.  “Lo que pasa es que los de la derecha son flojos o se hacen los pendejos”, aseveró.

ACN/Globovisión

No dejes de leer: OEA aprobó resolución para aplicar Carta Democrática a Venezuela y suspenderla

Nacional

Gobierno criticó que escuelas hayan terminado clases antes del 18 de julio

Publicado

el

Muchas escuelas públicas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Muchas escuelas públicas y planteles privados del país han culminado las clases. Este lunes, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, hizo un llamado a finalizar el año escolar, tal como lo anunció hace unas semanas, hasta el próximo 18 de julio.

“Ya cerrando mayo, hay escuelas que dicen: ya terminamos. ¿Cómo que terminaron? Las clases son hasta el 18 de julio, luego vienen las recuperaciones, los actos de grado y en agosto tendremos clases de nivelación”, dijo durante una reunión con directivos de escuelas a su cargo.

Rodríguez pidió que el calendario escolar 2024-2025 se cumpla en su totalidad y cuestionó que algunas instituciones estén culminando las actividades académicas antes de la fecha establecida.

Enfatizó que no se trata únicamente de cumplir con cinco días de clases a la semana, sino de garantizar los 200 días académicos reglamentarios. “No podemos comenzar clases en octubre y terminar en mayo. Eso no puede ser”, expresó.

Evaluación sobre la calidad educativa en clases

El ministro de Educación también anunció el inicio de un proceso de evaluación sobre la calidad de la educación en las clases el país. Según detalló, la medición se aplicará de forma aleatoria a 10 % de los estudiantes de 3.º y 6.º grado de educación básica, así como de 3.º año de bachillerato, en cada municipio.

El objetivo, según explicó a través de la cuenta oficial del ministerio en Instagram, es identificar las áreas donde necesitamos fortalecer nuestros programas y asegurar que la educación que reciben nuestros niños y jóvenes sea de la más alta calidad.

Esta evaluación se realizará de manera anual al cierre de las clases. Esto como un método que buscar reforzar y mejorar el sistema educativo venezolano, indica una nota de prensa de Ministerio de Educación.

Aún no alcanzan las competencias mínimas en áreas fundamentales

En abril pasado, el informe del Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea (SECEL) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), correspondiente al periodo escolar 2023-2024, reveló la continuidad de un precario desempeño académico en alumnos de educación básica y media en Venezuela.

La investigación, publicada el 25 de abril y realizada por la Escuela de Educación de la mencionada casa de estudios, evidenció que los alumnos que ven clases desde sexto grado de primaria hasta quinto año de bachillerato aún no alcanzan las competencias mínimas en áreas fundamentales del currículo oficial. Esta tendencia se observó en las cuatro ediciones previas de este estudio. Estas pruebas, diseñadas por expertos de la UCAB, arrojaron un promedio general de 7,84 sobre 20 en habilidad verbal y 7,51 sobre 20 en matemáticas.

De acuerdo con el estudio, se registró una disminución de más de un punto en el promedio del área verbal en comparación con el ciclo escolar anterior. Además, por primera vez, el informe incluyó una sección dedicada a la comprensión lectora, donde el promedio global se situó en 7,61 sobre 20.

Con información de: ACN/EC/Efecto Cocuyo

No deje de leer: MAS: Gobierno pretende manipular el drama humano generado por las lluvias

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído