Sucesos
Pedófilo ofrecía regalos a las víctimas y luego las obligaba a tener sexo

Pedófilo ofrecía regalos a las víctimas a quienes captaba a través de las redes sociales. Cuando los incautos acudían a la cita con el depravado, éste las obligaba a tener relaciones.
La información se conoció a través de la cuenta Instagram del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Funcionarios de la División Contra los Delitos Informáticos mediante un patrullaje web y denuncias recibidas, lograron la aprehensión de José Antonio Montoya Gutiérrez, de 49 años de edad.
Atrapan a pedófilo
El procedimiento lo efectuó el Cicpc en la avenida Fuerzas Armadas, parroquia Catedral, municipio Libertador, Caracas. Lo aprehendieron por el delito de pedofilia.
Sostuvo el director nacional del Cicpc en su cuenta @douglasricpvzla, que este sujeto, captaba jóvenes mediante redes sociales; donde una vez ganada su confianza, les indicaba que quería conocerlo en persona y que les entregaría regalos.
José Antonio Montoya Gutiérrez les indicaba un punto de encuentro. Una vez en el sitio acordado, el hombre los obligaba a sostener relaciones sexuales.
Durante visita domiciliaria a la residencia del presunto pedófilo, la comisión de la policía científica halló un joven, quien estaba bajo custodia del detenido desde los 14 años.
Los detectives del Cicpc realizan las investigaciones para comprobar si existe alguna consanguinidad de la víctima con el victimario.
A su vez, en el sitio ubicaron dos computadoras tipo canaimita y un teléfono celular; las cuales eran utilizadas por delincuente para conectarse con sus víctimas.
A José Antonio Montoya Gutiérrez lo pusieron a la orden de las Fiscalías 53ª y 107ª del Área Metropolitana de Caracas.
Eñ pedófilo ofrecía regalos a las víctimas a quienes captaba a través de las redes sociales. Cuando los incautos acudían a la cita con el depravado, éste las obligaba a tener relaciones
ACN/@douglasricovzla
También puedes leer: Sicarios matan a dos hombres y una mujer a tiros en el Zulia
Sucesos
Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Las lluvias en Barinas dejan como consecuencia la crecida de los cauces, como consecuencia de las precipitaciones desde ayer jueves por la tarde de este viernes 4 de julio por la mañana, que afectaron la movilidad por la carretera de la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual está suspendido.
Las autoridades tomaron la decisión de evitar que sigan pasando vehículos por el puente de guerra, debido a que las aguas del río estaban cerca de la estructura y, el terreno donde se apoya ha sido saturado desde hace al menos 10 días de lluvias.
En el punto donde las aguas rompieron la carretera y que luego colocaron material granular para solventar el tránsito, volvió a verse afectado por la cantidad de agua caída en las últimas horas.
También puede leer: Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)
Lluvias en Barinas: cierran puentes y avenidas
Desde la tarde del jueves 3 de julio y durante la madrugada del viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales elevaron peligrosamente el caudal del río Santo Domingo, una situación que las autoridades monitorean de cerca.
Diversos medios locales de Barinas confirmaron el cierre del puente sobre el río Santo Domingo, una arteria vital que conecta diversas zonas del municipio.
Esta medida busca salvaguardar la integridad de la población y los vehículos ante el riesgo que representa el nivel del agua.
Asimismo, se reportó la afectación de varias avenidas internas de Barinas, incluida la avenida Ribereña, construida en la margen derecha del río.
Numerosas calles y sectores bajos de la ciudad también se encuentran anegados, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
Volumen del agua superó más del 80%
De acuerdo con el vicepresidente de Fedenaga, José Labrador, el volumen del agua superó más del 80% de lo que se calcula en un año.
«Diversas parroquias siguen recibiendo volúmenes de agua cada vez más grandes y esas se siguen acumulando más hacia el sur de Barinas», expresó Labrador.
El acceso hacía el sector Obispos a la altura del túnel de vegetación, también se encuentra cerrado debido a una caída de un árbol. Al igual que en las avenidas Agustín Codazzi y Agustín Figueredo frente a Corocito.
Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
No deje de leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas
-
Deportes20 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Barcelona sancionado por incumplir «Fair play» financiero
-
Deportes5 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo21 horas ago
Gran afluencia de visitantes en Museo de la Cultura durante segunda semana del «1er Salón de la Ilustración»