Internacional
Peatones reabren frontera colombo-venezolana

Peatones reabren frontera y Maduro lo decreta
Peatones venezolanos reabren los principales pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela; mientras el presidente Nicolás Maduro, ordenó la reapertura de la frontera entre ambos países; situados en el estado Táchira y el departamento del Norte de Santander.
Paso restringido: solo peatones
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este viernes la reapertura de los pasos fronterizos; que se sitúa en el estado Táchira y limitan con Colombia; en el departamento del Norte de Santander.
“En ejercicio pleno de nuestra soberanía; he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira; a partir de este sábado #8Jun. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación”; indicó el mandatario en la red social Twitter.
La vicepresidenta del Gobierno, Delcy Rodríguez; ha explicado que la apertura del paso por el puente Simón Bolivar; que une las localidades de San Antonio de Táchira (Venezuela) y Cúcuta (Colombia) será parcial. Solo podrán cruzar los peatones y en horario restringido, entre las seis de la mañana y las nueve de la noche.
Los dos países comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros; y a raíz del incidente de la ayuda humanitaria del 23 de febrero, que terminó en disturbios, Maduro rompió “todo tipo de relaciones” con Colombia.
Titulares
Continúan dificultades en la frontera pese a que fue reabierta
El equipo de El Nacional corroboró que, aunque Nicolás Maduro anunció la normalización del paso fronterizo, ciudadanos siguen cruzando por las trochas…. (El Nacional.com)
Maduro abre frontera con Colombia
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este viernes la reapertura de los pasos fronterizos que se sitúa en el … (La Prensa de Lara)
Principales pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela reabren a peatones
Los puentes fronterizos entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander fueron reabiertos este sábado para el … (El Carabobeño)
Abrirán pasos fronterizos con Colombia en Táchira este sábado
Nicolás Maduro anunció este viernes que los pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira se abrirán este sábado, luego de casi tres meses cerrados. (El Nacional.com)
Ejecutivo ordena reapertura de pasos fronterizos con Colombia desde este sábado | En la Agenda
2001.com.ve. El mandatario Nicolás Maduro ordenó la reapertura de todos los pasos fronterizos ubicados en el estado Táhira desde este sábado 08 de junio. (2001.com.ve)
ACN/La Vanguardia/diarios/PL
No deje de leer: Confort del Generalato es por cobardía acusa ex Jefe SEBIN
Internacional
Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) anunció que se procederá con la organización de vuelos de repatriación voluntaria para ciudadanos venezolanos.
Esta medida también incluye a colombianos y ecuatorianos que actualmente residen en el país y desean regresar a sus lugares de origen.
En un comunicado publicado el martes 13 de mayo en sus redes sociales, el Servicio Nacional de Migración de Panamá detalló los pasos a seguir para los interesados en hacer uso de esta oportunidad.
El mensaje indicó que aquellos ciudadanos provenientes de Venezuela, Colombia y Ecuador que se encuentren en Panamá y quieran retornar a su país de residencia, pueden acercarse a las oficinas del SNM para recibir la orientación necesaria sobre el proceso.
Los gastos de traslado, cubiertos en su totalidad
Destacó que los gastos de traslado serán cubiertos en su totalidad, gracias al acuerdo establecido en el Memorando de Entendimiento Migratorio (MOU) entre Panamá y Estados Unidos.
Panamá deportó recientemente a 433 migrantes en 11 vuelos, el último de ellos con 36 ciudadanos ecuatorianos, el segundo a Ecuador financiado por Estados Unidos. En el marco de un acuerdo con Panamá para reducir el flujo de personas que atraviesan la selva del Darién, la frontera natural con Colombia, en su camino hacia Norteamérica.
El vuelo partió de la capital panameña con destino a la ciudad ecuatoriana de Manta con 36 ciudadanos, entre ellos 33 hombres y 3 mujeres. En compañía de 6 custodios del Servicio Nacional de Migración (SNM), señaló en un comunicado la entidad.
De este grupo de ecuatorianos, 35 de ellos deportados y uno expulsado. Después de que “se confirmaron antecedentes criminales en su país de origen”, detalló en ese entonces el comunicado.
Con información de: EC/LEP
No deje de leer: Donald Trump anunció que levantará sanciones a Siria tras caída del régimen de Bashar al-Assad
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes12 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes24 horas ago
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia
-
Deportes12 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Deportes11 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)